Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:

Friday 6 de May de 2011
Crónica 950 del Sr. Eyo.: Trinidad
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 1955 visitas

La situaci贸n de esa escalada era muy delicada: Yo estaba asegurando. 脡l, hacia ya excesivo tiempo que aguantaba de aquellas min煤sculas presas. Los dos sab铆amos sobradamente que sus fuerzas no soportar铆an como para dilatar mucho m谩s aquella situaci贸n. Deb铆a decidirse ya. 聽

Friday 15 de April de 2011
Crónica 926 del Sr. Eyo.: Sudando la Gota Gorda
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2026 visitas

Era s谩bado. Muy de ma帽ana. Hac铆a fr铆o y amenazaba de lluvia. Saliendo de mi casa, abrigaditos y cargando con las mochilas, las cuerdas y los gatos en la mano encontramos al vecino 鈥渆l espieta metomentodo鈥 en las escaleras. - Uis! Buenos d铆as chavales. 驴Fresquill

Friday 15 de April de 2011
Crónica 788 del Sr. Eyo.: No me gustan las máquinas.
Tipo de Entrada: RELATO | 1906 visitas

Una bonita ma帽ana de primavera, desayunando caf茅 con leche en el refugio de Santa Cecilia de Montserrat, el Sr. Eyo recibi贸 una llamada de un jovencito chaval, medio conocido, quien le pidi贸 para juntarse con 茅l y compartir un d铆a de escalada. 脡l estuvo de acuerdo... no hab

Thursday 10 de March de 2011
Crónica 777 del Sr. Eyo.: Vieja Chiruca.

Vieja Chiruca! Hace un rato, acompa帽ando al Sr. Eyo a pasear a su perro por Savassona, vi a unos jovencitos escaladores bloqueros, sentados a pie de roca, con los pies de gato en la mano鈥 Y eso me motiva... lo confieso. Yo fui bloquero cuando tenia 13, 14 a帽os, pero, por aq

Thursday 3 de February de 2011
Crónica 945 del Sr. Eyo.: Efímero!

聽 A fre铆r esp谩rragos! Llevaba ya m谩s de quince intentos o pegues y estaba claro que no lograr铆a ni por asomo superar el paso clave o 鈥渃rux鈥 de esa v铆a. 聽 HECHOS: Cr贸nica del Sr. Eyo.: Ef铆mero. 聽 Era un d铆a frio del mes de Enero.

Monday 24 de January de 2011
Crónica 943 del Sr. Eyo.: Curso de escalada.

Ciertamente (en cada curso de escalada) cuando el Sr, Eyo imparte la primera clase a sus alumnos, da mucho que pensar: 聽 HECHOS: Filosdofia de Curso de escalada. Al poco de presentarse a todos los alumnos e informar brevemente del calendario previsto, el Sr. Eyo

Wednesday 12 de January de 2011
Crónica 938 del Sr. Eyo.: Apariencias.

Era primeros de a帽o. Est谩bamos escalando a menos un 1 grado bajo cero... 聽 HECHOS: Apariencias. 聽 Ten铆a los dedos contra铆dos por el fr铆o... A煤n as铆, llegu茅 victorioso hasta la 煤ltima presa de la v铆a. Agarr茅 doloridamente la cadena y 鈥渃hapando鈥 la cuerda en

Wednesday 15 de December de 2010
Crónica 941 del Sr. Eyo.: Relevante.

Estos d铆as he estado lesionado... circunstancia la cual, me ha llevado a ejercer mis responsabilidades de padre (sentado en el sof谩 y con la pierna levantada) mirando y tragando resignadamente la televisi贸n que ofrecen a mis hijos. O sea, cumpliendo los buenos c谩nones de acompa帽amie

Monday 13 de December de 2010
Crónica 930 del Sr. Eyo: Será esto un buen finde.

La creencia o la superstici贸n que el azar siempre ofrece peque帽as se帽ales que dan luz a lo que a algunos, en un futuro nos va a ocurrir, devenir o 鈥渧enir鈥 a algunos nos "viene" bien! (valga la redundancia). Por ello, casi sin darnos cuenta, mucha gente, (y no me atrevo a excl

Tuesday 23 de November de 2010
Crónica 934 del Sr. Eyo.: Malentendida Fidelidad.
Tipo de Entrada: RELATO | 6 Comentarios | 2032 visitas

Hacia rato que desde la reuni贸n Eyo y yo mir谩bamos el duro largo que seguia鈥 Me tocaba a mi abrir ese largo. Era un largo realmente limpio de seguros, expuesto, terriblemente pavoroso. Para ser detallista en la narraci贸n de esta聽cr贸nica, confesar茅 que creo, empezaba a hacer

Friday 19 de November de 2010
Crónica 933 del Sr. Eyo.: Kafkiano

Llegamos a la zona de escalada y tal y como acostumbramos 煤ltimamente, abandonamos al pie de la via a nuestro buen amigo Sr. Eyo (quien temporalmente est谩 lesionado del pie) mientras nosotros aprovechamos para escalar. Lo bueno de la lesi贸n del Sr. Eyo es que ahora, el chaval solo n

Friday 5 de November de 2010
Crónica 931 del Sr. Eyo.: Su abogado Responde

El otro d铆a, bebiendo una cervecita en el bar de las cervecitas, de manera desastrosa intentaba 鈥渃onsolarme鈥 el Sr. Eyo cont谩ndome que desgraciadamente todos los escaladores sufrimos un d铆a u otro, sin remedio, de una peque帽a lesi贸n de escalada. Y que tenga paciencia, mucha paciencia.

Wednesday 22 de September de 2010
Crónica 934 del Sr. Eyo.: Miedo me da.

Est谩bamos Susi, el Sr. Eyo y yo en la sexta reuni贸n de una via de escalada del Pedraforca, mirando preocupadamente el reloj y vi茅ndonos venir que para poder lograr hacer los siguientes siete largos de la via y salir con luz por la cima, quiz谩 铆bamos ya algo tarde... Pero escal

Tuesday 3 de August de 2010
Crónica 920 del Sr. Eyo.: Entrevista de trabajo

Estaba yo en el despacho, cuando el Sr. Eyo me llam贸 y dijo: - Quo, hay una entrevista de trabajo para trabajar en unos grandes almacenes en su planta de material de monta帽a. Como que yo soy friki y del gremio monta帽ero, seguro que me cogen. - 驴Est谩s seguro Sr. Eyo? - Venga s

Thursday 29 de July de 2010
Crónica 932 del Sr. Eyo.: La veterania es un grado.

鈥擜cepto el reto鈥 Con esas palabras el veterano Sr. Eyo hab铆a firmado su sentencia de vuelo y mi sentencia de vuelo. 聽 HECHOS. La veteran铆a es un grado. Era domingo muy de amanecer. Son贸 el interfono de casa anunci谩ndonos que Ferran ya estaba en la calle con la furgoneta en mar