Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:

Ir a la p醙ina: Mostrando 1 a 15 de 164

Tuesday 31 de May de 2016
Crónica 1004 del Sr. Eyo.: El Norte

Estaba nublado. El camino a duras penas descubr铆a su trazo. El atardecer amenazaba ya con sus sombras de noche鈥 聽 El Sr. Eyo guiaba delante. 聽 Los dem谩s segu铆amos en fila y silencio鈥β 聽 HECHOS: 聽

Friday 27 de May de 2016
Crónica 622 del Sr. Eyo.: Llánto de recien nacido.

Dec铆a repetidamente la mam谩 de Eyo, que estaba segura que los problemas de la vida se resolv铆an de una manera u otra, se buscara o no la soluci贸n activamente. No quiere decir esto que nunca hiciera nada para solucionar sus problemas, pero si el problema era 鈥渃hunguillo鈥, ella echaba mano de

Wednesday 16 de April de 2014
Crónica 100o del Sr. Eyo.: Brindis con cava.
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 19760 visitas

Como algunos sab茅is, esta es la an茅cdota MIL del Sr. Eyo en el mundo de sus escaladas. Son ya muchas experiencias que hemos compartido los amigos de Eyo. Por ello hago un brindis especial. 聽 HECHOS: A Brindar con cava! Hace ya algunos muchos 20 a帽os, cuando la ahora con

Thursday 20 de February de 2014
Crónica 772 del Sr. Eyo.: Etica
Tipo de Entrada: RELATO | 19552 visitas

聽 Dos escaladores borrachos discut铆an violentamente anoche en el refugio de Santa Cecilia de Montserrat. 聽 HECHOS: 茅tica Como hac铆a calor y a mi amigo el Sr. Eyo le estaba costando dormir decidi贸 asomarse para ver que pasaba. Se visti贸 r谩pidamente y sali贸 al comedor

Thursday 20 de February de 2014
Crónica 771 del Sr. Eyo.: Fortuna
Tipo de Entrada: RELATO | 19432 visitas

El amigo Sr. Eyo, llevaba desde hacia a帽os una antigua magnesiera agujereada la cual descosida desfilaba ya por todos los lados. Por lo dem谩s, era un tipo elegante, con presencia y siempre prudente con buen material... Por lo que ese detalle no acababa de encajar con su forma de ser.

Wednesday 29 de January de 2014
Crónica 1002 del Sr. Eyo.: Yo titubeo Tu titubeas

Est谩bamos los tres zamarros de comer bebiendo una cervecita en el bar de las cervecitas. V铆 que quedaba en la mesa una aceituna, una patata y un trocito de salchich贸n!. Pero ya lo dice el refr谩n: 鈥淨uien al escoger, mucho titubea鈥 la peor parte se lleva鈥 En las de titubear me qu

Friday 8 de November de 2013
Crónica 995 del Sr. Eyo.: Me duele el dedo

Hola, soy Quo. Hace un ratillo estaba en el lugar donde habitualmente escalo. En Montserrat, Catalunya. Tal vez puedas o铆r en segundo plano las campanas del monasterio, aunque supongo eso ser铆a una rareza porqu茅 ahora mismo ya no estoy en Montserrat sino que estoy en Urgencias. A lo muc

Wednesday 25 de September de 2013
Crónica 999 del Sr. Eyo: Exitus Letalis

El tema de la muerte. El tema sali贸 tomando unas cervecitas en el bar de las cervecitas pocos d铆as despu茅s de sufrir esa comprometida ca铆da escalando (o como m铆nimo espectacular ca铆da) de m谩s de 30 metros en la pared de Montserrat y debatiendo tambi茅n sobre el momento y la forma sorp

Tuesday 24 de September de 2013
Crónica 994 del Sr. Eyo.: Alegatos.

Ayer, en una de las excepcionales reuniones de amigos tomando una cervecita en el bar de las cervecitas, me enter茅 que esa v铆a de la cual yo presum铆a, no era un 6c+ sino un 6b+. Culparon a mi altura. 聽 HECHOS: Alegatos. Despu茅s alguien a帽adi贸 que 煤ltimamente tambi

Saturday 31 de August de 2013
Crónica 993 del Sr. Eyo: Entiéndeme.

Dicen algunos estudios procesados en universidades del pa铆s del k茅tchup que los ni帽os menores de 8 a帽os no entienden el sarcasmo o las expresiones figurativas Rematan por ejemplo que si un ni帽o de cinco a帽os pasa corriendo, tira un jarr贸n al suelo y lo rompe, Cuando un adulto sarc谩

Wednesday 31 de July de 2013
Crónica 992 del Sr. Eyo: En Montserrat hay fantasmas.

Como todo buen montserratino ya sabe, hoy d铆a ya nadie duda que los d铆a 11 de cada mes, sea el d铆a que sea, en Montserrat hay ovnis. Eso ya es ciencia emp铆rica. Lo que realmente s铆 me preocupa 煤ltimamente, es que en Montserrat, tambi茅n hay Fantasmas. Ese d铆a llegamos al cam

Friday 28 de June de 2013
Crónica 992 del Sr. Eyo.: Ubicación

Est谩bamos los 4 haciendo un precario vivac bajo las escaleras del Restaurante de Montserrat... En el valle viento, frio, hielo... lluvia y humedad... 聽 HECHOS: Ubicaci贸n El Sr Eyo coment贸... He pagado 180 euros a una pensi贸n-hotel para mis perros para todos estos cuatro d

Friday 17 de May de 2013
Crónica 991 del Sr. Eyo.: Día de la madre

Hace una semana era Santa Mare de D茅u de Montserrat. No voy a volver a explicar que significa el d铆a de la Mare de D茅u de Montserrat para alguien que es un escalador nacido cerca de Montserrat, que vive a poco minutos de Montserrat, que escala cada fin de semana s铆 en Montser

Monday 29 de April de 2013
Crónica 990 del Sr. Eyo: Rastros de hombría

Cuando reci茅n cumplidos los 15 el Sr. Eyo ya se cre铆a hombre. 聽 Por aqu茅l tiempo creerse hombre era m谩s dif铆cil que ahora. Ahora es m谩s f谩cil. Ahora uno postea una frase profunda en su estado del Facebook, o simplemente una frase que aparente madurez o responsabilidad y s

Thursday 28 de February de 2013
Crónica 965 del sr. Eyo.: Engrandecerse

Nos re煤nen en una sala amplia. Nos sientan encima la colchoneta de la zona de Boulder, de espaldas a la pared de competici贸n que est谩 aun tapada por la gigantesca cortina. Cada uno de los participantes tenemos al lado izquierdo un papel rect谩ngulo adhesivo como dorsal; en el izquie