Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:

2016 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

2013 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

miércoles 20 de febrero de 2013

. Uno casi nunca puede ir a escalar con el Sr. Eyo doctamente: Sales de casa a primera hora de la mañana pensando que irás a escalar una vía cualquiera del montón, y resulta que no, que sin saber, te metes es una vía que finalmente trascenderá flipante, heroica y épica. ¿Qué

jueves 31 de enero de 2013

Unas veces los escaladores venideros eran reequipadores, y otras veces eran desequipadores. HECHOS: Ignorados Los viejos de la zona dicen que ya lo recuerdan de siempre así, y que sus padres tampoco habían sabido responderles. Que los criterios de re-equipamiento

lunes 24 de diciembre de 2012

Hay una vía de escalada que infinidad de escaladores la han ensalzado de preciosa, cuyo logro por mi parte, hace años que se me resiste! La he pretendido en distintas épocas de mi vida infructuosamente y con decenas de intentos. Pero cuando no caigo en la parte inferior del recorrido lo

viernes 30 de noviembre de 2012

Yo soy un escalador buenísimo, pero nadie lo sabe, puesto que no tengo fuerza ni técnica y me he dedicado a otra cosa. Sin embargo, yo podría haber nacido con fuerza y técnica... y ser ahora reconocido y admirado como buenísimo escalador. …Es todo tan relativo y arbitrario…

jueves 18 de octubre de 2012

Tipo de Entrada: RELATO | 1959 visitas

.   Sin duda alguna, todos ustedes sabrán que las locuciones verbales “Darse contra la pared” o ”Subirse por las paredes” usadas para denotar“desesperación”o sinónimo de estar nervioso o ansioso por algo, las inventó el amigo de un escalador, un día de lluvia! Eso

jueves 13 de septiembre de 2012

Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 1950 visitas

El Sr. Eyo es un mono!  De siempre que le ha gustado escalar. HECHOS: El futuro de nuestros hijos (II) Tras una agradable charla y tres o cuatro cafés en el bar de los cafés, decidí también acompañar al Sr. Eyo a recoger al pequeño de sus hijos al cole. El cole es

viernes 13 de julio de 2012

La luna seguía viéndonos mientras nos despedíamos delante de su casa… -Gracias Quo… me encantó que me aseguraras cuando escalaba esa vía. -Je, je, je. De nada Sr. Eyo. Ya sabes, me encantó ver como la superabas y más sabiendo las decenas de noches que te has pasado sin

lunes 4 de junio de 2012

Ese día de invierno, me preparaba para ir a escalar en solitario una ruta en la fria zona del Cadí. HECHOS: Botiquín de supervivencia   - Aquí tienes tu botiquín- Me dijo el Sr Eyo- ... y esta bengala roja, y otra batería igual para tu móvil que también te deja Marc, y es

lunes 7 de mayo de 2012

. Ubicados en un viejo Refugio de Montserrat, se lucían muchos técnicos, listos, entendidos y puretas... Pero cuando el problema se intuyó realmente importante, desde ese mismo refugio se requirió a un prestigioso escalador con un reconocido curriculum de quizá más de veinte reequipacione

lunes 30 de abril de 2012

. -Así lo veo yo- Le explicó muy sería. -Si estuviéramos en una montaña desierta, con una pared virgen solamente tu y yo y no hubiera nadie más, entonces solo así, seriamos pareja o lo que tu quieras. -¿De verdad? – Le preguntó emocionado Eyo. -Sí Eyo... Pero

miércoles 28 de marzo de 2012

Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 1980 visitas

En esa zona de escalada, un escalador de al lado, mira al Sr. Eyo y atrevidamente le pregunta: -          Oye, tú escalaste conmigo hace muchos años ¿no?   HECHOS: El Sr. Eyo lo observa detenidamente un momento… -          Sí

miércoles 7 de marzo de 2012

Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 1985 visitas

. Esa mudanza del 2000 se me llevó, entre otras cosas de menor valor, un cajón de fotos de los años 1985-86, la mayoría de ellas diapositivas y alguna que otra singular película de Super-8. Esa perdida irreparable hace, que cuando el Sr. Eyo y yo, queremos reponer nuestra histori

martes 28 de febrero de 2012

. Siempre he creído que el Sr. Eyo tiene ese increíble “sexto sentido” para las cosas del que desafortunadamente tantas personas hablamos pero carecemos… La lástima es que el chaval esta claro que tiene ese sexto sentido, pero sin duda alguna carece de los otros cinco. ¡Oi

viernes 6 de enero de 2012

Tipo de Entrada: RELATO | 2015 visitas

Las flores no existieron siempre en el mundo vegetal, sino que aparecieron hace unos 100 millones de años. A lo largo de su historia evolutiva fueron desarrollando una estrategia estacional para descansar durante el invierno, y florecer en primavera. Tienen una suerte de reloj-ter

martes 3 de enero de 2012

Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 1975 visitas

Tras dejar ya muy abajo las últimas luces del Monestir de Montserrat y andando montaña arriba, bajo una bonita sombra lunar que imprime el Gorro Frigi en el sendero, nos alcanzan dos escaladores (quienes mostrándonos la luz de su frontal por el rabillo del ojo) s

« Anterior123456 ... 1011Siguiente »