Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Ir a la p醙ina: Mostrando 16 a 30 de 164

Wednesday 20 de February de 2013
Crónica 989 del Sr. Eyo.: Pues bueno, Pues vale, Pues eso.

. Uno casi nunca puede ir a escalar con el Sr. Eyo doctamente: Sales de casa a primera hora de la ma帽ana pensando que ir谩s a escalar una v铆a cualquiera del mont贸n, y resulta que no, que sin saber, te metes es una v铆a que finalmente trascender谩 flipante, heroica y 茅pica. 驴Qu茅

Thursday 31 de January de 2013
Crónica 900 del Sr. Eyo.: Ignorados

聽 Unas veces los escaladores venideros eran reequipadores, y otras veces eran desequipadores. HECHOS: Ignorados Los viejos de la zona dicen que ya lo recuerdan de siempre as铆, y que sus padres tampoco hab铆an sabido responderles. Que los criterios de re-equipamiento

Monday 24 de December de 2012
Crónica 981 del Sr. Eyo.: Congruente incongruencia

Hay una v铆a de escalada que infinidad de escaladores la han ensalzado de preciosa, cuyo logro por mi parte, hace a帽os que se me resiste! La he pretendido en distintas 茅pocas de mi vida infructuosamente y con decenas de intentos. Pero cuando no caigo en la parte inferior del recorrido l

Friday 30 de November de 2012
Crónica 985 del Sr. Eyo.: Apariencia

Yo soy un escalador buen铆simo, pero nadie lo sabe, puesto que no tengo fuerza ni t茅cnica y me he dedicado a otra cosa. Sin embargo, yo podr铆a haber nacido con fuerza y t茅cnica... y ser ahora reconocido y admirado como buen铆simo escalador. 鈥s todo tan relativo y arbitrario鈥

Thursday 18 de October de 2012
Crónica 983 del Sr. Eyo.: Perderse el espectáculo

. 聽 Sin duda alguna, todos ustedes sabr谩n que las locuciones verbales 鈥淒arse contra la pared鈥 o 鈥漇ubirse por las paredes鈥 usadas para denotar鈥渄esesperaci贸n鈥漮 sin贸nimo de estar nervioso o ansioso por algo, las invent贸 el amigo de un escalador, un d铆a de lluvia! Eso

Thursday 13 de September de 2012
Crónica 980 del Sr. Eyo: El futuro de nuestros hijos (II).

聽 El Sr. Eyo es un mono! 聽De siempre que le ha gustado escalar. HECHOS: El futuro de nuestros hijos (II) Tras una agradable charla y tres o cuatro caf茅s en el bar de los caf茅s, decid铆 tambi茅n acompa帽ar al Sr. Eyo a recoger al peque帽o de sus hijos al cole. El cole es

Friday 13 de July de 2012
Crónica 977 del Sr. Eyo.: Noches sin dormir

聽 La luna segu铆a vi茅ndonos mientras nos desped铆amos delante de su casa鈥 -Gracias Quo鈥 me encant贸 que me aseguraras cuando escalaba esa v铆a. -Je, je, je. De nada Sr. Eyo. Ya sabes, me encant贸 ver como la superabas y m谩s sabiendo las decenas de noches que te has pasado sin

Monday 4 de June de 2012
Crónica 971 del Sr. Eyo.: Botiquín de supervivencia

Ese d铆a de invierno, me preparaba para ir a escalar en solitario una ruta en la fria zona del Cad铆. HECHOS: Botiqu铆n de supervivencia 聽 - Aqu铆 tienes tu botiqu铆n- Me dijo el Sr Eyo- ... y esta bengala roja, y otra bater铆a igual para tu m贸vil que tambi茅n te deja Marc, y es

Monday 7 de May de 2012
Crónica 967 del Sr. Eyo.: Vendidos

. Ubicados en un viejo Refugio de Montserrat, se luc铆an muchos t茅cnicos, listos, entendidos y puretas... Pero cuando el problema se intuy贸 realmente importante, desde ese mismo refugio se requiri贸 a un prestigioso escalador con un reconocido curriculum de quiz谩 m谩s de veinte reequipacione

Monday 30 de April de 2012
Crónica 968 del Sr. Eyo.: Saber donde estas
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2000 visitas

. -As铆 lo veo yo- Le explic贸 muy ser铆a. -Si estuvi茅ramos en una monta帽a desierta, con una pared virgen solamente tu y yo y no hubiera nadie m谩s, entonces solo as铆, seriamos pareja o lo que tu quieras. -驴De verdad?聽鈥 Le pregunt贸 emocionado Eyo. -S铆 Eyo... Pero

Wednesday 28 de March de 2012
Crónica 969 del Sr. Eyo.: Crecer.

聽 聽 En esa zona de escalada, un escalador de al lado, mira al Sr. Eyo y atrevidamente le pregunta: -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Oye, t煤 escalaste conmigo hace muchos a帽os 驴no? 聽 HECHOS: El Sr. Eyo lo observa detenidamente un momento鈥 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 S铆

Wednesday 7 de March de 2012
Crónica 978 del Sr. Eyo.: Un extraño hueco biográfico

. Esa mudanza del 2000 se me llev贸, entre otras cosas de menor valor, un caj贸n de fotos de los a帽os 1985-86, la mayor铆a de ellas diapositivas y alguna que otra singular pel铆cula de Super-8. Esa perdida irreparable hace, que cuando el Sr. Eyo y yo, queremos reponer nuestra histori

Tuesday 28 de February de 2012
Crónica 977 del Sr. Eyo.: Sexto sentido
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2036 visitas

. Siempre he cre铆do que el Sr. Eyo tiene ese incre铆ble 鈥渟exto sentido鈥 para las cosas del que desafortunadamente tantas personas hablamos pero carecemos鈥 La l谩stima es que el chaval esta claro que tiene ese sexto sentido, pero sin duda alguna carece de los otros cinco. 隆Oi

Friday 6 de January de 2012
Crónica 976 del Sr- Eyo.: Cómo saben las flores que ya vienen los Reyes

Las flores no existieron siempre en el mundo vegetal, sino que aparecieron hace unos 100 millones de a帽os. A lo largo de su historia evolutiva fueron desarrollando una estrategia estacional para descansar durante el invierno, y florecer en primavera. Tienen una suerte de reloj-ter

Tuesday 3 de January de 2012
Crónica 698 del Sr. Eyo.: EMPEZAR año, TERMINAR año, e Instinto competitivo!

Tras dejar ya muy abajo las 煤ltimas luces del Monestir de Montserrat y andando monta帽a arriba, bajo una bonita sombra lunar que imprime el Gorro Frigi en el sendero, nos alcanzan dos escaladores (quienes mostr谩ndonos la luz de su frontal por el rabillo del ojo) s