Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos October 2006 Cronica 411 Del Sr. Eyo: La Lenteja Asesina.
Monday 23 de October de 2006, 00:00:00
Cronica 411 del Sr. Eyo: La lenteja asesina.
Tipo de Entrada: RELATO | 2061 visitas

Hace ya d铆as que no me quejaba de nada... Pero vamos, ya sab茅is: Casualidades y tendencias de la vida! Un d铆a eres parecido a un hippie sin responsabilidades (eii "Tiuuss Tiuuus.. Pazzz...) y no te quejas de nada, y al d铆a siguiente, Txlunch! Sin saber muy bien porqu茅, te encuentras "ensigalao", y cabreado por todo鈥 y con una vidilla a medio hacer y todo lo dem谩s pendiente鈥 (eso siii, feliz como el Lotero ese de Sort en fechas de navidad!).

Pues eso: Que visto que est谩is empe帽ados en hacerme cocinar otra vez el pr贸ximo fin de semana...  y visto que yo sigo creyendo que esta vez no me toca a mi, os recuerdo una historia pasada. En concreto cuando fuimos a escalar y dormir al Refugio JM Blanc el pasado a帽o, ...en ese viejo y reparado Refugio:

Pues eso: Que visto que est谩is empe帽ados en hacerme cocinar otra vez el pr贸ximo fin de semana...  y visto que yo sigo creyendo que esta vez no me toca a mi, os recuerdo una historia pasada. En concreto cuando fuimos a escalar y dormir al Refugio JM Blanch el pasado a帽o, ...en ese viejo y reparado Refugio:

All谩 va esta advertencia, por no llamarla amenaza, y que una vez le铆da, sea vuestro prudente criterio y sano juicio el que os ayude a observar el "crato" error que est谩is apunto de cometer todos, al adjudicarme otra vez tal faena a mi:

Nota Final: El apunte de hoy tiene solo el objetivo final de recordaros lo que os espera, y relataros sin a帽adir mas dramatismo que el real, una par de conceptos necesarios para una mejor vida de todos vosotros.. y m谩s segura! Est谩is avisados pe帽a!!

HECHOS: Bolet铆n 611. La lenteja Asesina.

Hay una m谩quina de cocina, o m谩s bien dir铆a yo, una arma-artefacto elemento diab贸lico, ingenio usado hoy d铆a en la cocina, que siempre me ha hecho cierto reparo.... A lo mejor solo es el un prejuicio derivado de lo que mi amigo el Biotecnol贸go me cont贸:

- 鈥渃on maldad, esta cosa alguien puede usarla para fabricar una bomba de neutrones (o protones o leptones o optones o cualquier parida de esas acabada con ones)鈥

... Y no me hizo mucha gracia saberlo, la verdad!.

Como pod茅is imaginar, y por lo ya anunciado (quien no ha o铆do nunca la historia de la Bomba qu谩ntica mediante aparatejo de cocina), me estoy refiriendo a la temida y reverenciada OLLA A PRESI脫N!

En fin .. us cuento: Sucede que para celebrar la Re-inauguraci贸n de reparado refugio, con todo el lujazo permitido y gusto astron贸mico exigido para tal ocasi贸n, Jaume, con cara feliz y una mano alzada, apareci贸 esa noche en el Refugio exhibiendo el elemento estrella de su Nueva Bater铆a de Cocina que le pasaron los reyes: Una olla expr茅s!.

-鈥淟a Olla expr茅s marca Riverside鈥- Nos dijo con voz orgullosa.

Seguidamente, mostrando detalladamente a cada uno del grupo ese elemento que se supone nos iba a regalar futuras sensaciones gustativas incre铆bles a帽adi贸 : 鈥淗oy comemos bien.. y cocinamos con Mi olla!!鈥

Je, je, je ... Que se sepa: Y 80 鈧 le cost贸!! Juaaaa

.. Acto seguido a todo ello elsa. Eyo me mir贸... (Que cabr贸n el tio!!) y me indico, a MI!!! el camino de la cocina.. juazzzzz!! (Oiuxxx!! Es verdad, ese d铆a me tocaba cocinar ... lo hab铆a olvidado!! Urffff...

Es bien sabido el respeto que le tengo yo a todo lo relacionado con la cocina (ough!) y mucho m谩s, el respeto que le tengo yo a esos inventos diab贸licos, des del d铆a que la madre de un amigo m铆o, nos hab铆a explicado como su olla a presi贸n explot贸 esparciendo carne y sopa por todas las paredes de la cocina y, de como casi le queda estampada en su cara, el negativo de la tapa,... pudiendo muy bien ese d铆a, (la madre), quedar cara-plana como para colgarla tal cual un cuadro en el comedor...  (En fin, al final.. se dedujo, qu茅 fue por culpa de una hoja de col que obstruy贸 la v谩lvula).

De todas formas, debo confesar que mi recelo inicial a esa olla a presi贸n, cedi贸 paso a una profusa baba de anticipaci贸n (en plan el Sr. Homer Simson) cuando medit茅 la mejora cualitativa que ese artefacto aportar铆a a nuestra dieta Refugiana, y cuando el olor a lenteja.. ummmmmmm... empezar铆a ya a fundirse y extenderse por todo el refugio.

As铆... (隆! como no 隆!),  y a pesar de que los inventos de la vida moderna no est谩n hechos para mi, esa noche.. puse con delicadeza las Lentejas a cocer..

No quiero, en esta vivencia nuestra, hacer una declaraci贸n de principios, condenando de forma indiscriminada a todo el grueso social de estas nobles legumbres las lentejas, aun as铆, me veo en la obligaci贸n moral de denunciar sin paliativos la malintencionada, vil y causa terrorista de una lenteja perteneciente al pu帽o de lentejas que puse a cocinar. (En concreto a esa lenteja que en protesta por su cocci贸n sumaria sin un juicio justo, la muy rebelde se meti贸 en la V谩lvula de seguridad de nuestra olla,- de forma que la acci贸n de la lenteja Kamikaze provoc贸 un r谩pido e imparable aumento de la presi贸n del interior de la olla.

Ahora (los no presentes) us imagin谩is que la cocina del refugio debe estar estampada con lentejas, y mi cara con una tapa grabada verdad?

Pues no! (os jodeis, jajaja) Afortunadamente, la acci贸n de la mal茅vola y perversa lenteja asesina fall贸 y en lugar del KABOoooOUUM y CLONGGG (resonando contra mi cabeza) solo hizo 鈥淜UAAAMBBBB鈥  (eso si, fue un KUAAAAMB muy sonado) y muri贸 con dignidad... sin hacer el CLONGGG a mi cara.

No obstante, al poco rato, descubr铆amos la preciosa tapa de la olla de Jaume clavada en el techo del refugio.. Aun resta un detalle de ese d铆a.. y de su 鈥渞eci茅n pintado鈥!

Moraleja: Nunca mas me hag谩is cocinar..(lo m铆o, ya lo sab茅is, es comer de guarron!) y vosotros.. ir con cuidad铆n con las ollas a presi贸n.

Enga... Un saludo a los garbanzos.. esos discriminados en estos hechos.

Jaume鈥 tranqui... jajaj La pe帽a nos hemos reunido.. y ma帽ana montamos una t贸mbola.. pa conseguirte otra olla.. ainsss鈥 no me llores ni帽o.. pero recuerda: Ma帽ana cocinas tu! Jajjajaj!