Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos January 2007 Cronica 509 Del Sr. Eyo: Fotografiando El Alce.
Friday 12 de January de 2007, 00:00:00
Cronica 509 del Sr. Eyo: Fotografiando el alce.
Tipo de Entrada: RELATO | 2108 visitas

A causa del extra帽o esp铆ritu que nos ha invadido en estas pasadas fechas de semana santa, me veo inducido, sin querer, a contar la verdad, siempre la verdad, y nada m谩s que la verdad. Por eso, hoy voy a confesar algo inconfesable. Aunque con ello.. pierda hoy toda la credibilidad y la reputaci贸n que como escalador he forjado durante estos a帽os: Es vergonzoso admitirlo hoy. Pero yo, tengo la memoria y el instinto de orientaci贸n m谩s malo que la del pez ese que sale en esa peli de dibujos animados del 鈥淢emo鈥?? 驴o era 鈥淣emo鈥? Arfff!

驴y los cuernos del alce?
[+] click para ampliar

驴y los cuernos del alce?


HECHOS: Cronica 509. Fotografiando el alce.

 

Una tarde, hace unos d铆as, David el fot贸grafo y yo, salimos ha realizar unas fotos a no m谩s de 33 kil贸metros del Refugio d贸nde a lo largo de nuestra vida hemos aprendido a escalar. Hac铆a ya d铆as que David deb铆a cumplir con un encargo para la revista, y justo esa ma帽ana, le hab铆an advertido que un grupo de alces merodeaba por ah铆.

Despu茅s de dejar aparcado el 4x4 a la vera del camino, pensamos una estrategia:

-T煤 ve y rodea esa loma- Me dijo David, se帽alando un peque帽o monte boscoso que se hallaba a una media hora larga de distancia. 鈥揧o me apostar茅 en el otro extremo. Si ahuyentas los alces en mi direcci贸n, con esa contraluz, la nieve, y yo agazapado, har茅 fortuna en mis fotos!
 
-Me parece bien- convine, y me alej茅 con 谩nimo confiado, a la vez que mis ojos brillantes ya so帽aban en ver esas fotos publicadas y con mi nombre a pie de foto como h谩bil colaborador.

Realmente la luz del d铆a estaba espl茅ndida para hacer fotos: ni ese sol radiante que marca todas las sombras, ni ese cielo cerrado que quita todas las perspectiva a la figura.

Empec茅 a subir, la ladera me resultaba consoladamente familiar. Al Sur se alzaba el Cad铆 majestuoso, y el Pic d麓Alba junto al Roc Colom se divisaban claramente a kil贸metros de distancia.  No hab铆a  manera de perderse.

Al cabo de 25 minutos comenz贸 a nevar. La visibilidad se redujo a unos cuantos metros. Todos los puntos de referencia desaparecieron鈥 y la niebla, subiendo r谩pidamente des del valle鈥 se hizo due帽a del monte... Mir茅 el m贸vil, y como era de esperar.. aqu铆 los de Muvistar, Vudafun o Urange, ni saben que existe! Aqu铆 no hay cobertura..!!

 

As铆 pues, calcul茅 al tanteo la posici贸n del 4x4 y me encamin茅 hac铆a 茅l. Por suerte, no tard茅 en encontrar unas huellas frescas de botas que iban en la misma direcci贸n que yo. !Que suerte! pens茅. Solo tengo que seguirlas y me dejaran en la pista principal.
Pronto se sum贸 otro rastro de pisadas al primero. Cuando la senda se ensancho con un tercer rastro, fue cuando not茅 que las huellas eran id茅nticas a las otras!! Arghhhss!! , y por fin me percat茅 que esas coincid铆an con las que yo iba dejando鈥 jejjeje Que memo!! 驴o el nombre del pez era 鈥淣emo鈥?

 

La cosa se pon铆a mal.. (que conste para los malpensados, que aun no estaba cagado, eh? que uno, a煤n tiene su dignidad 铆ntegra!)
No te asustes, me dije鈥 Conserva la calma y piensa bien lo que haces鈥 (Justo en ese momento una imagen virtual y vocecita virtual, (al estilo de angelito con arpa), son贸 dulce en el lado izquierdo de mi mente: 鈥"Otro d铆a tontorron, en lugar de comprar una de esas revista calentorras en las que te gastas el sueldo鈥  a  ver si te compras ya el manual de orientaci贸n, joder!鈥

En fin鈥
Mir茅 a la derecha鈥 Tambi茅n hab铆a alguien y tambi茅n parec铆a querer hablar: La voz, esta vez al estilo diablillo virtual peuque帽ito vestido de rojo.. son贸 de golpe a mi derecha.. 鈥渏uaaaaaaa!鈥 鈥ra solo un carcajada. El diablillo cabr贸n se estaba descojonando, en mi cara, de mi cara de tio acojonado鈥. Arffff!


Quit茅 la nieve del tronco de un 谩rbol ca铆do y me sent茅. Empezaba a hacer mucho fr铆o, estaba anocheciendo y comenc茅 a tiritar. 驴estar铆a comenzando a congelarme? Un gru帽ido del vientre me trajo a la memoria los bocatas de salchich贸n que llev谩bamos en el 4x4. 驴Cu谩nto tardar铆a en morirme de hambre? 驴Cu谩ndo iban a esperar mis amigos para buscar otro amigo que les pagara una cerveza? 驴Cu谩ndo tardar铆an en querer abrir mi testamento y en repartirse mi material?

Decid铆 que deb铆a dejar de atormentarme y entrar en acci贸n.
-Ehhhh!- Grit茅, lanz谩ndome por la nieve a golpe tendido y empezando a andar sin parar.
No iba a permitir que encontraran mi esqueleto sentado a pie de un 谩rbol en resignada contemplaci贸n. No sab铆a a d贸nde iba, pero !Juerrr鈥 Qu茅 velocidad  llevaba! 鈥

Estaba a punto de quedarme sin aliento cuando encontr茅 por fin con la pista forestal, a unos 50 metros del 4x4. David estaba revisando sus fotos en el PC Port谩til.

 

me mir贸.. -Lo has hecho a las mil maravillas- me dijo sonriendo. 鈥揧a empezaba a pensar que te hab铆as perdido otra vez-. Pero apareci贸 una preciosidad de reba帽o, cuando el sol aun alumbraba.. y supuse que ven铆as detr谩s.. No veas!! He tirado unas 150 fotos!!

 

Ha sido pan comido fanfarrone茅, jadeando de alivio. En cuanto vi鈥 sus huellas鈥, supuse que esos alces estaban ya a tiro de tu zoom鈥 y no quise pasar al otro lado del montecito por miedo a salir yo detr谩s en la foto! por eso me retras茅. jejeje

 

Ese d铆a aprend铆 dos valiosas lecciones: No hay que hacer fotos si est谩 nevado y, 鈥 cuando uno se pierde, no debe admitirlo.

 

PD. Esta historia no es verdad鈥 jajajaj .. En  verdad ya me arrepiento de haberla confesado! jajajja. Nada nada.. no hagais caso de ello鈥 Que se sepa!! Yo sigo siendo el mismo monta帽ero indestructible, infalible y experimentado de siempre!! Y nunca me he perdido. La fotos lo demuestran.

 




A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook