Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos May 2007 Crónica 445 Del Sr. Eyo. Ecuentro Con El President... Y Gente Sana!
Monday 14 de May de 2007, 00:00:00
Crónica 445 del Sr. Eyo. Ecuentro con el President... y gente sana!
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 1624 visitas

Es sabido que cada uno de nosotros hemos recibido de Dios un 鈥渄on鈥, Dicen que ese 鈥渄on鈥 es innato en nosotros, y dicen que hay quien en su vida lo aprovecha, y hay quien vivir谩 toda su vida sin usarlo o sin enterarse... El Sr. Eyo no. El Sr. Eyo no recibi贸 ning煤n don鈥 Un amigo de Eyo鈥 (alguien que conoce un mont贸n sobre estos temas esot茅ricos) nos cont贸, entre cervecilla y cervecilla, en una charla de apariencia serena pero de confundida claridad.. que el Sr. Eyo fue creado por Di贸s un domingo.. o sea: el d铆a del descanso del Se帽or!!. Y evidentemente ese d铆a Dios no reparti贸 dones鈥 Es por ese simple motivo que de todos los del grupo el Sr. Eyo fue siempre se帽alado como 鈥淓l escogido鈥. Y por ese mismo motivo.. tambi茅n fue 茅l el se帽alado como alguien adecuado para cargar ese d铆a con el petate de las bebidas! Le toco a 茅l..


[+] click para ampliar

HECHOS: Cr贸nica 445. Encuentro con el president鈥 Y gente sana.

Era verano. La temperatura bochornosa鈥 y hacia ya d铆as que los helechos ol铆an a calor鈥  
Aun as铆, siete de los nueve del grupo, ante la expectativa del acontecimiento que se avecinaba, optamos por hacer igualmente la excursi贸n. Se contaba que ese pr贸ximo s谩bado, El mism铆simo President de la Generalitat, subir铆a a inaugurar la nueva presa hidr谩ulica construida cerquita del refugio鈥. A nosotros, nos pic贸 la curiosidad y sobretodo las ganas de ver como ser铆a la cosa鈥 o sea: Los helic贸pteros, la tele y todo eso que se monta a su alrededor鈥 La vida de la monta帽a cambiaba su rutina y por ello, el montaje, apuntaba como m铆nimo a algo realmente distinto y atractivo.

La noche de ese viernes, al dejar los coches en el p谩rquing el problema de ser 7 en lugar de los 9 de siempre, se hizo patente: Sucede que la carga, y la porta de un material para pasar la noche hasta el s谩bado, resultaba ser el mismo de siempre, pero irremediablemente m谩s espinoso para repartir pues 茅ramos menos gente:

De subida al Refugio (a las pocas horitas, jejej) , se oy贸 murmurar reniegos al Sr. Eyo鈥 no hicimos caso del tema.. es l贸gico鈥 el petate pesaba lo suyo鈥 y Eyo no tiene el don del sobrellevar un sufrimiento!

A pesar del sudor.. y del extremo calor de la noche de verano, por fin se lleg贸 al Refugio鈥 A medianoche los frontales ya se帽alaban que las pilas esas, las compradas al 鈥淭odo a un Euro鈥, no eran precisamente como las que vende la chica esa mona de la tiende de al lado de casa de Marc.. a lo mucho鈥 las pilas esas brillan igual que su piercing鈥 pero lo que es aguantar el calor.. jejjejej鈥 Fijo que lo aguanta m谩s ella que las pilas!! Eso es evidente! Eisss鈥 驴Evidente?? Uopss.. Evidente no se para quien, que quede claro, eh! jejejje!!

En fin.. Ya puestos y aclimatados鈥 uno que es responsable鈥 (o sea, yo) se puso a cocinar para todos..
Me consta que no hubo aplausos por la cena.. pero bueno鈥or esta vez no dir茅 nada y callar茅..
Amsssss鈥 Pero tampoco dir茅 nada y callar茅 sobre como hice el pur茅 de patatas con at煤n!!! Que se sepa! Jajajjaa

Tras el primer plato alguien, con cara de bobo hizo la pregunta el mill贸n:
O sea:
- 驴D贸nde est谩 el agua?

El Sr. Eyo nos mir贸.. uno a uno鈥
Por un momento en su rostro apareci贸 un 谩pice del don del disimulo.. pero NO. El chaval No disimul贸鈥 (Eyo no tiene ese don鈥) y por eso mismo Eyo contesto muy claro:
-  Amssssss.. 驴驴Agua?? Yo solo he subido el petate de la bebida鈥 o sea.. el petate del Wiski, la cerveza, el Ron鈥 y un tetrabrik peque帽o de zumo de naranja!.. pero de agua.. a mi nadie me dijo nada de llevar agua!

En fin鈥 La noche esa de calor fue dura鈥 y larga鈥 y hay que ver lo poco que pasa el calor bebiendo solo alcohol鈥 Burffffff

tras la calurosa y larga noche amaneci贸.. entre sorbo y sorbo..

Lleg贸 tambi茅n la ma帽ana鈥 Algunos no nos dimos cuenta hasta que el helic贸ptero del president ya estaba aterrizando.. y otros nos dimos cuenta de ello cuando nuestra cabeza, aun llena y agitada de alcohol, rebotaba al sonido de las helices!!

Otros.. (en verdad ese solo fue Eyo) 鈥ograron levantarse con rara apariencia de qu茅 aqu铆 no pasa nada鈥 y tras llegar tambaleando hasta el presidente y sus guardaespaldas.. levant贸 una mano, salud贸 con risa extremadamente sospechosa.. y con exclamaci贸n feliz, grit贸:
鈥 BON DIA PRESIDEEEENT!! 鈥
Yo me escond铆鈥. Detr谩s de Marc鈥 (eso si lo recuerdo)
A Marc se lo trago la tierra de verg眉enza鈥
Los dem谩s鈥 se fundieron鈥 (no se si de calor o de qu茅)

Pero nuestro presidente es as铆鈥 como quien dice asi.. como 鈥淒e casa鈥 y mirando a la c谩mara de TV3.. (驴la suya?) nos dijo:
鈥淎si me gusta.. que haya gente SANA, gente excursionista en nuestro pais!!鈥...
驴驴??

Y d谩ndonos unos golpecitos en la espalda.. (plofff plofff) nos llev贸, coloc贸 y prepar贸 a todos para la foto鈥 al estilo ese del anuncio del 鈥淎 por ellos鈥 del Mundial!!.. en fin鈥 que todos juntitos (yo creo que m谩s qu茅 para salir todos en la foto, ser铆a para aguantarnos unos a los otros鈥) por fin se oy贸 el CLICK!! Y el c谩mara nos inmortaliz贸!

Desde ese d铆a reconoceremos un don al Sr. Eyo. El don de aguantarse de pie鈥 aun con golpecitos del presidente en la espalda.. con litros y litros de bebeida en su interior鈥 y mejor aun鈥 haciendo y que nadie se entere鈥

En fin鈥 Me gustar谩 ver nuestra cara 鈥渄e gente sana y excursionista鈥 al lado de la del Presi,  en el Telenoticias鈥
Aunque.. arffffff.. solo temo dos cosas:
驴Es verdad que la tele engorda??
驴Se me vera muy rojo de la nariz? .. quiz谩 sea verdad eso que dicen que la tele oculta esos detalles鈥 驴o era al reves?

En fin鈥 Lo que dar铆a ahora por un vaso de agua鈥!!


4 Comentarios
Enviado por Luisildo el Wednesday 16 de May de 2007

揧o quiero ver esta fotoooo!!! xD
Enviado por Luisildo el Wednesday 16 de May de 2007

揧o quiero ver esta fotoooo!!! xD
Enviado por Indopolar el Wednesday 16 de May de 2007

揓a, ja, ja. Tus relatos son excelentes!
Felicidades.
Ya tengo ganas de conocer a ese Sr. Eyo.
Enviado por Indopolar el Wednesday 16 de May de 2007

揓a, ja, ja. Tus relatos son excelentes!
Felicidades.
Ya tengo ganas de conocer a ese Sr. Eyo.


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook