Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos January 2008 Crónica 761 Del Sr. Eyo.: Regresar Al Futuro.
Thursday 31 de January de 2008, 13:13:43
Crónica 761 del Sr. Eyo.: Regresar al futuro.
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 1874 visitas

Debo reconocer que Ram贸n tiene raz贸n: Nuestro amigo Sr. Eyo, es tal cual un viejo reloj de pared: Por mucho que le des cuerda, nunca sabr谩s si se adelanta o se atrasa鈥 y lo 煤nico que constataras es que nunca esta en su tiempo鈥.

En fin, cuando de muy j贸venes, o sea: Cuando el Sr. Eyo aun no se afeitaba y aun cre铆a que a los 18 a帽os ser铆a ya un hombre mayor, el Sr. Eyo improvis贸 con nuestro primer spit comprado junto a un Universal blando de ultima generaci贸n aquella peque帽a reuni贸n para descolgarnos la v铆a!

 

-Quo?. Me interrog贸.
- 驴Tu crees que aguantara este rapel si unimos todo esto con solo dos cordinos?
 
- Yo creo que si- Contest茅. El Sr. Eyo pens贸, puso cara de duda鈥 e insisti贸 en que cre铆a era mejor poner tres cordinos.
 
En aquellos inmaduros tiempos, para nosotros, obtener o poder comprar material, nos era toda una odisea, y cada vez que dej谩bamos algo a la pared, era un verdadera herida profunda a nuestra austera juventud鈥 De todo modos, dado que ese d铆a de entrada ya abandon谩bamos en la v铆a un pit贸n universal y nuestro primer spit comprado, ciertamente lo mejor que pod铆amos hacer, era tirar definitivamente el resto de nuestro futuro econ贸mico por la borda.. y dejar tambi茅n en esa reuni贸n, (como el Sr. Eyo pretend铆a), tres aros o vueltas de cordino independientes, junto a un mall贸n.

 

 

HECHOS: Cr贸nica 761 del Sr. Eyo: Regresar al futuro!

 

Sucedi贸 que justo antes de sonar la ultima nota de la Midnight Cowboy, me llam贸 El Sr. Eyo explic谩ndome que se encontraba junto a Ram贸n, (obviamente llam谩ndome Eyo con el m贸vil de Ram贸n), y me babearon los dos con la idea de volver a repetir, una v铆a disfrutada anta帽o, de nombre "el barret d'en Riba".

 

Este s谩bado, a primer ahora de la ma帽ana, el Sr. Eyo detiene y aparca el 4x4 delante de mi casa, (obviamente conduciendo el coche de Ram贸n), y me recogen los dos con cara feliz.

 

A las 11:30 horas ya estamos escalando. observamos que el d铆a, a pesar de ser invierno, tiene su punto de calido sol!

 

A las 11:34 El Sr. Eyo hace la primera foto (obviamente con la maquina de Ram贸n). Sr. EYO: COLGAR脡 la FOTO, cuando me pases la foto, Vale?

 

En fin鈥 Tras superarme sobre el tercer pelda帽o de los steps logro agarrar un bolo bueno que me da feliz salida al desplome. Asomo la cabeza sobre la gran reprisa y por fin veo la reuni贸n (R1). Al llegar a ella mediante el flanqueo, tres viejos cordinos que inmediatamente me resultan familiares (uno de ellos roto) reposan guardianes de un viejo spit con una (no menos vieja) plaqueta.

 

Tras meter un reluciente Friend nuevo al lado del viejo spit, (contraste), quito el cordino roto y agarro esos otros dos pedacitos viejos de cordino que supuestamente tienen que salir disparados鈥 y.. upppss!! con el primer tir贸n no salen.. un segundo tir贸n鈥 pero no鈥 upss!! Siguen ah铆, aguantan despu茅s de a帽os!! Finalmente decido y los dejo all铆鈥

 

Sube Ram贸n. sin problemas.

 

Sube el Sr. Eyo. Al llegar a la reuni贸n hecha su vistazo. Su sonriente fez se vuelve descaradamente orgullosa tras reconocer su ancestral obra-reuni贸n aun superviviente. Me mira鈥 medita, cierra los ojos, y extra帽amente nos reflexiona en voz alta:

ummm鈥 "Los cordinitos estos son como aquel viejo compa帽ero de escalada de toda la vida: Despu茅s de tantos a帽os de estar juntos, de querer lanzarlo tantas veces por el precipicio, de por fin no tener que lidiar con su madre para excusarlo de sus burradas cuando se hace mayor 鈥 de aborrecer la manera en que te comenta tus defectos o, de asumir lo mucho que te debe en cervezas.. sigue ah铆鈥 medio podrido para aguantarte"

Juaaaa!! 鈥 Me pregunto de qu茅 extra帽a parte de su cabeza sacara el Sr. Eyo esta clase de reflexiones!! En fin鈥. sea como sea鈥 sobre las 14:00 horas hacemos cima. (R2, 15 m. R3 23 m.)

En la cima, decidimos repelar por la misma via. Es justo al pasar nuevamente por la R1, cuando el Sr. Eyo me dice:

-Quo: voy a rapelar directamente del mallon de los dos cordinos que quedan. Y tu Ramon coloca una cinta larga de unos 1,5 metros a vuestra reuni贸n, sin que actue directamente, por si acaso me falla esta鈥 !y veremos si esto aguanta o no!

Asi lo hacemos鈥 y asi empieza el Sr. Eyo a rapelar (con su negro "ocho"). Observo como los cordinos aguantan鈥 secos, tiesos鈥ero aguantan.

Al llegar el Sr. Eyo a unos 2 metros del suelo, ya vi茅ndose sin peligro, el Sr Eyo empez贸 gritar feliz:

-Esto aguanta! Esto aguanta! Esto aguanta!...- Y tozudo empieza a dar saltos sobre si mismo asi como a pendular locamente鈥 hasta que finalmente鈥 lo inevitable pasa: !!!Zzazzzzz!!! los dos cordinos secos, tiesos.. se rompen.  Por suerte, tal como hab铆amos prevenido la baga unida a la otra reuni贸n act煤a haciendo su correcto trabajo, y Eyo se queda con el culo colgando a escasos cent铆metros del suelo鈥 medio aguantado por las piernas tocando el suelo鈥

El Sr. Eyo Se incorpora鈥 se desata del ocho鈥 levanta la cabeza mir谩ndonos.. y grita:

- Quooooooooo!!! Carbooo贸n!! YA TE DIJE HACE TIEMPO QUE CON SOLO "DOS" CORDINOS 鈥 ESTO NO AGUANTAR脥AAAA! 驴LO VESSS?

Aaaaaaaah!!!

 

PD. en fin鈥 jajaaj鈥  Entiendo perfectamente que los amigos del Sr. Eyo somos a veces viejos cordinos que alguien piensa que no podemos durar mas que unos segundos y, fijate tu鈥 sin querer terminamos sellando un rappel por varios a帽os. (juaaaa鈥 Menos mal que ese d铆a, de ese tercer lustro, fue con tres cordinos, no?!)

鈥 No hay como volver a un sitio que no ha cambiado para darse cuenta de cu谩nto ha cambiado uno鈥

 


2 Comentarios
Enviado por Chabi el Thursday 31 de January de 2008

Como siempre; magnifico relato!!!
Que envidia me dais pedaleando por esas paredes del mundo.
Saludos
Enviado por David el Friday 1 de February de 2008

揳upa ese lolo bigotudo!!! :)


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook