Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos June 2009 Crónica 811 Del Sr. Eyo.: Agafa El Vici De La Bici.
Tuesday 9 de June de 2009, 13:31:04
Crónica 811 del Sr. Eyo.: Agafa el vici de la bici.

Rodando en bici es sabido que hay cinco tipos de aver铆as mec谩nicas que nunca se dan simult谩neamente en un mismo d铆a, en la misma etapa y en la misma persona:

Sobre esta afirmaci贸n -que hoy y aqu铆 me saco de la chistera tal cual mago de Oz- no existe un estudio profundo, y en verdad ni siquiera creo que exista una estad铆stica de rigor realizada sobre ella. No obstante, cuando el d铆a de esa excursi贸n percib铆 que aver铆a tras aver铆a iban recayendo a la misma persona, y la misma bici, empec茅 ciertamente a pensar que algunas personas nacen solo para romper il贸gicas estad铆sticas.

HECHOS: Dale pedal i Agafa el vici de la bici.

Madres, muchos hijos y padres, nos encontr谩bamos a primer ahora de la ma帽ana en esa chica plaza de la ciudad de Vic para encarar una peque帽a etapa de bici hasta la poblaci贸n de Roda de Ter: (Seg煤n el mapa 8,3 Km de agradable excursi贸n a trav茅s de bosque y campo). S铆, lo s茅, la distancia no es para pavonearse, pero todo emprendedor monta帽ero sabe que siempre es bueno amoldar sus proyectos al principal personal asistente鈥 y en nuestro caso, la edad del m谩s peque de la cuadrilla mandaba, en consecuencia, as铆 se opt贸.

As铆 pues, todos ya montados en bici, afrent谩bamos con sonrisa matutano la primera calle (que era de bajada) para salir de la ciudad.

La estampa de 32 bicis bajando esa calle era bonita de ver, y fue a mitad de esa misma calle cuando ya el Sr. Eyo empez贸 a alardear sobre la bici-b贸lido que 茅l montaba: Una bici tomada a prestado ese d铆a a su hermano, quien era conocido por ser un gran corredor de la comarca. (la l谩stima es que su hermano no es corredor de bicis鈥 sino de marcha atl茅tica) ... Pero en fin... que el viaje apuntaba como m铆nimo ameno y educativo, pues 铆bamos comparando y valorando cada una de las bicis鈥 en especial la que pilotaba el Sr. Eyo: OJO, dec铆a con aire apote贸sico: Que la s煤per bici-b贸lido de mi hermano ya tiene de m谩s de 15 a帽os.. 隆Que se sepa!! Y luego, la volv铆a a comparar con cada una de las nuestras鈥 por cierto, nuevecitas ellas.. pero seg煤n 茅l: "Nuevecitos Petarditos de Bici"!

En fin鈥 que tras una leve intriga silenciosa a modo de reflexi贸n y asimilaci贸n para saber porque carajos alardeaba la bici de su hermano鈥 si este hacia quiz谩 m谩s de 15 a帽os que no la usaba, se lleg贸 al final de la calle鈥 (mas tarde supimos que le cost贸 mucho sudor y lagrimas que su hermano se la prestara)鈥

Aver铆a 1.: 鈥淐rockh鈥 al dar el primer esquinazo a esa calle al Sr. Eyo le sale la cadena.

Era evidente, tocaba parada para reparar: En 10 segundos todos los ojos de los chavales se detuvieron a mirar!! Aquello iba a ser algo parecido a esos 10 segundos de gloria de TV cuando en la F1 se recrean ense帽ando una parada en el Box con 12 mec谩nicos sumamente organizados!!. Pero desgraciadamente, algo tan sencillo como es el reponer la cadena al cuadro, se alargo鈥  Y hay que ver lo dif铆cil que es poner una cadena cuando lo quieren hacer los 6 padres entendidos鈥 Y TODOS A LA VEZ!!!

Sea como sea鈥 por fin se sigui贸.

Aver铆a 2 a 5.: 鈥淐rockh, Crockh, Crockh, y Crockh (y la mitad de los padres 铆bamos ya con las  manos engrasadas鈥)

Por fin descubrimos que cada vez que el Sr. Eyo pon铆a el plato mediano鈥 La cadena de su bici saltaba! Que se sepa!. Crockh

鈥 Y se sigui贸.

Aver铆a 6.: (Km. 3.) 鈥淶iiiip鈥 Descubrimos que hay bicis que por mucho que aprietes el tornillo del sill铆n 鈥 No lo sujetan lo suficiente! 鈥ero adaptarse a una postura con el manillar a la altura de los muslos鈥 no nos iba a impedir avanzar. Escueza o no escueza.. ese no era motivo de abandono.. y se sigui贸

Aver铆a 7.: 鈥淐lunch!!鈥 Definitivamente se rompe el cambio de marchas de su bici. A partir de ese momento, como se suele decir: 隆Tocaba pedalear a pi帽贸n fijo! El茅! Pa chulo el Sr. Eyo! Y se sigui贸.

Aver铆a 8.:  (Km 5) El freno! Tal y como iba la cosa鈥 Era evidente q ese iba a fallar鈥 ya a partir del Km 4 ya todos intu铆amos que en un momento u otro el freno.. tambi茅n iba a petar!. Pues si, petar no pet贸.. pero dejo de frenar... y se sigui贸.

Aver铆a 9.: Para explicar esa aver铆a lo mejor que se me ocurre es poner una foto鈥 (ver la foto y los pedales): Se le rompi贸 el eje central de los pedales鈥 (lo mas raro que he visto yo en una bici鈥iuxxxx) Consecuencia: solo uno de los pedales giraba para traccionar  la cadena.. el otro pedal se qued贸 colgado sin m谩s.. sin hacer nada de nada ni funci贸n alguna.. yo dir铆a que solo estar por estar!

Pero se sigui贸, aunque fuera solo con un pedal!

Aver铆a 10 a 12 reiteradas salidas de cadena鈥 hasta que:

Aver铆a 13.. (Km 7) Se rompe la cadena!

En ese momento鈥 alguien quienes estaban ya hartos de hacer una ruta prevista para 2 horas鈥 llevando ya m谩s de 4 horas en ella, y parar, parar y parar鈥 estallan:

-         Papaaaaaaaaa!!! Los ni帽os ya estamos HARTOS de esperar a los Papaaaasss!!!

Esa frase doli贸!! Lo reconozco鈥

-      En fin... Id pasando hijos... nosotros ya llegaremos despu茅s!

Rid铆culo 14. (Km 8,3)

Ya en la meta, con todos los chavales comiendo los bocatas y habiendo pasados unos largos minutos, lleg贸 tambi茅n por fin el Sr. Eyo -impuls谩ndose sobre la bici con los dos pies al suelo- tal cual saltamontes rojo de calor, patoso y agotado, pas贸 por delante de todos los chavales鈥 quienes, carcajada con carcajada, incansables lo animan!

AAAhhhhh!!! Eso tambi茅n doli贸!!!

En fin鈥 el resto del d铆a sali贸 genial鈥

PD. Pr贸ximamente, la cuadrilla haremos otra bici-salida. Nos consta que el Sr. Eyo fue a devolver ya los restos de esa super-bici a su hermano y sigue vivo. El problema ahora est谩 en decidir si preparamos esa otra ruta amold谩ndonos a las caracter铆sticas de los pekes鈥 o simplemente lo hacemos.. pensando en ese principal personal鈥 Juaaaa, !A saber!

鈥unque de la bonita excursi贸n me quedo con una frase:

鈥渘unca cre铆 que eso de tener los cojones descansando en un sill铆n de bici鈥 escociera tanto鈥︹

y porque esa鈥 (no es una frase que duela)... pero os juro que tambi茅n duele! uyyy si dueleee!

En fin, como dicen por ah铆: Si algo te duele鈥 compra una bici, pedalea... desah贸gate鈥 Agafa el vici de la Bici !!!

*Traduccion: (Agafa el vici de la bici) = Coge el vicio de la bici.

Enviado por Ram el Tuesday 9 de June de 2009

換uo, es que me parto, bueno que sigas divirtiendote: si es que siempre lo digo, lo importante es el viaje. Saludos.
Enviado por Madveras el Tuesday 9 de June de 2009

搙DDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJAJA XDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJA AJA AJAJAJAJA ... DIOOOOS... no puedo parar de reir.... DIOOOOOOOS.. la averia 9 xDDDDDDDDDDDD ..... me estan saltando los lagrimones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD xDDDDDDDD LA FOT ES BRUTAL!!!! XDDDDDD
Enviado por Kte el Wednesday 10 de June de 2009

揕O S脡, Lo SE, LO S脡. Todo eran excusas para volver en cocheee- XDXDXDXDXDXDXD EYoooooo Que ya te conoceeeeemos!!!!!!
KT's
Enviado por Chemi el Friday 12 de June de 2009

揗uy bueno, s铆 se帽or. Tuviste m谩s aver铆as en 8 km que yo en 20 a帽os. Juas juas. Pero tranquilo, 隆as铆 es como se curten los verdaderos ciclistas! ... No es cierto pero lo que se rieron los chavales que eh?
Enviado por Louise el Tuesday 16 de June de 2009

搄uarrrr! si no veig malament, llegeixo en el quadre ORBEA?? Quan era petita, era la meva preferida perqu猫 li d猫iem: "la que nunca se estropea" juarrrrrr. bon铆ssim Quo!
Enviado por Jou el Friday 19 de June de 2009

揈ps Quo, imparable, je, je, je, Sublime i amb una divertidisima cadena composta per varies K7! Eres inagotable bow! XD Salut Tapes y tapies. Ens veiem aviat!
Enviado por Hadisha el Tuesday 23 de June de 2009

搄ajajjajajajajjajajajajjajajajaj !!! yo, que no se ir en bici.. me solidarizo del todo con el pobre sr. Eyo.... un peto Quo... aver ... ara no se si quiero que me ense帽es a ir en bici dada tu habilidad de hacer descojonar a la gente con tus relatos.......
Enviado por Batmanico el Tuesday 7 de July de 2009

揌ola veras eske cuando salto con la bici de montanya(saracen raw 2)tengo ke cambiar el cambio de marchas cada semana porke me se rompe.
He decidido llevarme el cambio de marchas asi podre saltar i eske veras no kiero gastarme mucho dinero i eso i keria k me digeras por favor como tengo k llevar el cambio de marcha pero sin llevar los platos.

Enviado por Madveras el Tuesday 7 de July de 2009

揃atmanico... y si preguntas en el foro y no en un relato?... :S