Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos October 2009 Crónica 902 Del Sr. Eyo.: La Sala.
Friday 23 de October de 2009, 23:06:40
Crónica 902 del Sr. Eyo.: La Sala.
Tipo de Entrada: RELATO | 5 Comentarios | 2134 visitas

Cr贸nica 902 del Sr. Eyo.: Si vamos el s谩bado鈥 Ese domingo no se escala!

Y es que miedo me da!

Pasa que cada vez que en el pueblecito de Vic se inaugura en s谩bado una cosilla... me llama al d铆a siguiente el Sr, Eyo, excus谩ndose que p谩 ese domingo.. en el viaje a trepar no se cuente con 茅l porqu茅 esta pachucho o jodidamente endiarreado.. y claro, ese d铆a ya casi seguro que no se escala!

HECHOS: Si vamos all谩 el s谩bado鈥 Ese domingo no se escala!

Sin duda alguna, lo mejor de aqu茅l d铆a fueron las 3 bandejas de bollitos, cruasanes y caramelos variados que hab铆a para la ocasi贸n. 隆Qu茅 buenos estaban!. Que se lo pregunten a la multitud de personas que entraban en la sala atra铆das por el inter茅s gastron贸mico...mmm... perd贸n, digo, inter茅s socio-escalador.

M谩s de uno entr贸 varias veces, y con la cara completamente desencajada y sin disimulo alguno, se dirijo, con una mano y a modo de un 煤ltimo lance hasta el Top de un boulder, a por esa bandeja de dulces. Pero eso s铆: guardando libre la otra manita p谩 poder meter un pu帽ao de esos riqu铆simos dulces a cada bolsillo. Y es que ya lo dicen por ah铆鈥 La gula es "muuu mala"鈥 Mu mala pal est贸mogo, claro est谩... Pero pasa a mi como al Sr. Eyo: Que m谩s de ocho o dieciocho caramelos... ya me hartan!!

En fin, que lo mejor de aquel d铆a y de los posteriores, fue la gran cantidad de amigos que se pasaron por all铆, las cr铆ticas positivas que hubo por parte de unos mucho otros escaladores entendidos y el inter茅s general que la gente mostr贸 por esa acogedora sala, fruto de m谩s de un a帽o de duro trabajo... y como no, de esa innata empat铆a, comprensi贸n, solidaridad y complicidad que habita y existe siempre entre todos los que somos escaladores... eso cuando estamos comiendo dulces, claro est谩! Juaaaaa

En fin.. 驴que tu no vistes los dulces? Aps!! Pos no me lo cuentes a mi jodiio鈥 Eso d铆selo al Sr. Eyo.!

 

*************************************** ...

No puedo negar que existe y ha existido gente que, por medio de la escalada, ha logrado acercarse magistralmente a ese punto en el que LA VIDA le puede expresar por completo lo que quiere de 茅l.

Quiz谩, y seguramente de manera mucho m谩s torpe, a mi, esa trascendencia se me presenta casi siempre como aqu茅l hombre que forzando un lanzamiento a lo m谩s alto que puede, s贸lo alcanza a rozar con la primera falange de su dedo, un peque帽o monodedo鈥 y trata una y otra vez鈥 sin miedo alguno de quedarse colgado de ah铆鈥

Lo realmente est煤pido de todo ello (por no llamarlo enriquecedor)鈥 es que si por una casualidad, uno consigue quedarse levemente pillado de ah铆, seguir谩 sin estar seguro.. sin saber nada del pr贸ximo movimiento o lance鈥 y decididamente seguir谩, sutil y menudo, luchando en esta vida鈥 驴Una verdadera dosis de absurda humildad, verdad?. Juaaaa!

Aun as铆, el momento se registra como ese instante magn铆fico, perfecto y ef铆mero, y representa, en la mayor铆a de las veces, un aliciente para seguir intent谩ndolo, para brincar y brincar hasta que ya no nos queden fuerzas y sentirnos luego eso si: Seguros, fuertes y grandes en esta vida! juaaaaa.

Y es que para mi, escalar es as铆 de simple, nunca Sabemos por completo; Adivinamos. Tal vez nos equivocamos, pero est煤pidamente seguimos dando salto, tras salto, tras salto鈥 para progresar (y filosofar) y c贸mo no, para aprender鈥 sobre una est煤pida pared鈥

Es por eso, supongo yo, que vengo a estos lares de paredes o lugares 铆ntimos de escalada. Lo supongo porque a estas alturas me resulta ya incre铆ble, ya demasiado indiferente, tratar de expresarme tal y como quiero que sea鈥 En fin, sin m谩s por el momento, me voy a dormir鈥 Y me voy a  dormir convencido que ma帽ana, en esa sala 鈥Bulder La Farinera鈥, se sostiene la inquietud de que queda algo que aun no ha sido escalado鈥 y que en el pr贸ximo lance.. quiz谩, solo quiz谩, pille ese deseado mono! (y me refiero a 鈥渕onodedo, claro est谩)!

1256332395_x_st_mi7itOls_qOGReC.jpg


5 Comentarios
Enviado por Shabash! el Saturday 24 de October de 2009

揂y ay Sr.Eyo.... por eso no vi ni un m铆sero M&M's.... ni tan solo un 铆nfimo cacahuete....
Los lances a mi me suelen quedar m煤 lejos, pero lanzo con la misma ilusi贸n que qualquier "machote de metro 70-80", eso si, sabiendo que despu茅s del lance encontrar茅 lo mejor... estoy segura de ello.... segura que habr谩 un canto lleno de cositas dulces como madalenas reci茅n sacadas del horno...
All铆 vamos, con toda la ilusi贸n del mundo, a llenarnos de alegr铆a y a pasarlo bien, con buena gente y buenos momentos, all铆 espero tener siempre a esos colegas a quines quiero y deseo que duren por muuuuchos muuuuchos a帽os!
Vuestra fan n煤mero uno se despide para irse a abrazar el coj铆n!
smuak!
Enviado por Hadisha el Sunday 25 de October de 2009

搒i senyor... tu si que en saps d'emocionar.
peto;)))
Enviado por Ram el Sunday 25 de October de 2009

揤oy a pensar que eres ese guia del desfiladero, que convierte la piedra en filosofia, suerte y no te canses...
Enviado por Louise el Wednesday 11 de November de 2009

揯^^^amunt i superan-te ;) ....salut!
Enviado por Pekas el Tuesday 15 de December de 2009

揝igamos adivinando pues.. durante largo tiempo.... Un texto lleno de emociones y de tonos... ud. si que sabe... ( me permites que a partir de ahora te llam茅 el guerrero pac铆fico...??? ;-))))


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook