Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos December 2009 Crónica 907 Del Sr. Eyo.: Fan
Tuesday 15 de December de 2009, 10:29:54
Crónica 907 del Sr. Eyo.: Fan
Tipo de Entrada: RELATO | 7 Comentarios | 2265 visitas

Ser escalador es apasionante鈥

Leer el relato de la ascensi贸n al Cottontail Tower de David Palmada Pelut es escalofriante鈥

Hacer una v铆a de placa de mas de 38 metros de 7a+ es machacador para el antebrazo!

Pero lo realmente agotador, lo que realmente me agota, es cuando mi amigo compa帽ero de cordada el Sr. Eyo, por el azar, se convierte en un fan e incondicional fan谩tico admirador de un conocido alpinista-escalador鈥

Eso鈥 es Taladrante.

 

HECHOS: Fan

A todo ello, recuerdo a un jovenc铆simo Sr. Eyo cuando hace ya muchos a帽os, nos taladraba incansablemente leyendo y releyendo una de las primeras noticias aparecidas sobre una entonces joven chica alpinista llamada Araceli Segarra quien, al parecer, intentar铆a hacer cima al Broad Peak 鈥 Sea como sea, aquella noticia le impresion贸 de tal manera que lo convirti贸 en una verdadera comadreja para obtener toda informaci贸n existente sobre ella.

Como ya sabemos, en aquellos tiempos no exist铆a Internet. Por ello, el chaval, pod铆a perderse horas y horas buscando informaci贸n sobre 鈥渟u alpinista favorita鈥 inclusive llegando a llamar a las revistas, a la radio o donde fuera que 茅l pensara pudiese serle 煤til para saber m谩s de ella o quiz谩, tambi茅n con algo de fortuna, obtener una preciada foto.

Desde aquellos d铆as, para nosotros sus compa帽eros, intentar acompa帽ar al Sr. Eyo a una conferencia de Araceli Segarra, acompa帽arlo a un audiovisual de expedici贸n, o poderle regalar el recibir un posible abrazo y un beso de 鈥渟u alpinista favorita鈥 se convirti贸 en una verdadera cruz y carrera.

Lo malo, como he dicho, es que en aquellos tiempos, la informaci贸n no flu铆a a la velocidad que actualmente Internet hoy nos tiene acostumbrados (solo los viejos subscriptores que d铆a tras d铆a mir谩bamos el buz贸n esperando un Desnivel y un Extrem sabr谩n a que me refiero, jejeje) y por ese mismo motivo, el Sr. Eyo, (as铆 como tambi茅n por extensi贸n nosotros sus amigos) lleg谩bamos siempre tarde en conocer o saber de una posible conferencia o pase de diapositivas que Araceli pudiera dar cerca de casa.

Pero cierto martes no llegamos tarde: Cierto martes llegamos temprano.

En el patio del instituto, entre mordisco y mordisco de bocata, y sorbito y sorbito de agua de botella de agua, el Sr. Eyo por fin nos anunci贸 que ten铆a conocimiento de un futuro pase de diapositivas que se iba a realizar 鈥渕a帽ana mi茅rcoles鈥 en Barcelona.

Y as铆 fue como un fan谩tico l铆der fan Sr. Eyo, y todos su j贸venes disc铆pulos amigos, decidimos saltarnos las clases de ese mi茅rcoles en el instituto para poder pillar un tren. Y as铆 fue como haciendo unos felices 鈥渘ovillos鈥 y escondidos de nuestros padres, nos desplazamos en grupo hasta Barcelona, hasta esa facultad donde Araceli Segarra iba a pasar un preciso audiovisual resumen de su ascensi贸n al Shisha Pangma.

Primerizos casi todos en Barcelona, tras una verdadera haza帽a de b煤squeda de calles y metros, con apenas casi unas 35 pesetas por barba, llegamos a las puertas de la Facu de Geolog铆a.

Todos 茅ramos conscientes que la vuelta a casa iba a ser dura鈥 seguramente no habr铆a horario de tren de vuelta que disimulara nuestro delito y mucho menos鈥 excusa!. Pero como dec铆a el Sr. Eyo: Araceli bien nos vale una bronca de los pap谩s!

Al llegar a la puerta de la sala de conferencias de la facultad, (diez minutos antes de la hora prevista del pase) lo primero que me extra帽贸 era el modo en que estaba cerrada la puerta. Aquello ciertamente ya de entrada nos pareci贸 raro, pero ello no impidi贸 que decidi茅ramos esperar un ratito m谩s cenando algo en un bar cercano鈥 Ya se sabe: Con los famosos siempre hay ese tiempo de cortes铆a que uno debe esperar.

Pero Ay, ay, ay! Finalmente lo evidente se hizo patente. El Sr. Eyo se hab铆a equivocado de d铆a. El pase no era mi茅rcoles, era El Viernes! Oiuxxx!

De todo ese mi茅rcoles recuerdo tambi茅n entra帽ablemente que lo saleroso de la escapada fue la cena鈥 La cena consisti贸 principalmente en patatas con sal. Patatas con alitas. Patatas con beicon. Patatas con morcilla. Patatas con huevos. Patatas con salsas. Y patatas. Por cierto, cada d铆a que pasa me gustan m谩s las patatas鈥

De todo ese mi茅rcoles sin embargo, lo que recuerdo no tan saleroso fue la bronca.

Y del viernes (mientras se daba el pase) tambi茅n recuerdo mi cenita en casa. Ese viernes yo no cen茅 patatas fritas. Yo ese viernes cen茅 verdura鈥 Y lo recuerdo porque estuve castigado toda la semana en casa sin salir鈥. Y claro, comiendo verduras con patatas. Pero otras patatas. Esas otras patatas!

鈥 Pero luego fueron pasando los a帽os鈥 Y a pesar de otros fracasados intentos del Sr. Eyo para poder asistir a un pase de Araceli o ver in situ a 鈥渟u alpinista favorita鈥 鈥(l茅ase un pase en Manresa que se suspendi贸 por la nieve; L茅ase organizar e ir y llegar tarde al aeropuerto a su vuelta del Everest) y etc, etc, 鈥  

鈥l final, ley de vida, el Sr. Eyo se ech贸 novia鈥 y con la novia鈥 creo que ya solo le dio por escalar!... y comer paatas.

Y yo ya pensaba que aqu铆 hab铆a terminado ese curioso episodio de la vida del Sr. Eyo鈥 pero todos sabemos que cuando hablas del Sr. Eyo la vida te sorprende鈥 y que las aguas a veces abren su paso, (como al Mois茅s ese) y que tiempo al tiempo al Sr. Eyo dej贸 su juventud y de beber sorbitos de agua para pasar a los sorbitos de vino鈥 y que como a toda buena botella del buen vino, un d铆a le llega su d铆a鈥

Y estando bebiendo un buen vinito en el bar de los vinitos, nos encontramos a uno que sale de MuntanyaDeLlibres y que curiosamente nos advierte鈥 鈥淎raceli est谩 aqu铆 en la librer铆a鈥.

Y mira tu: Estuvo.

 

1260869643_8_9_90_7eltochUBE6_j.jpg

[Web Viatges de Tina]  

 

...En fin, lo dicho, que ser amigo de un adolescente 鈥渇an鈥 es agotador. Menos mal que dicen que esta etapa pasa solo una vez en la vida. Lo malo.. es que ayer, el Sr. Eyo.. ya me habla excitadamente de un tal Edu Sallent y de su nuevo libro llamado 鈥mentre hi hagi llum鈥 Booop!

Y es que al Sr. Eyo pasa como el buen vino a帽ejo, por muy a帽ejo que 茅ste sea鈥. No me cambia!

鈥 Pero no veas tu como se sube a la cabeza!

 


7 Comentarios
Enviado por Marieta el Tuesday 15 de December de 2009

搄ajaja Yo tambi茅n era fan de Araceli, no a tu nivel por lo que veo, pero la admiraba tambi茅n a mi manera en mis a帽os mozos -bueno, ll谩male m贸zos ll谩male infantiles- cuando subir un 3000 me parec铆a una odisea.Petonets!PD. La facultad de Geo mola, eh????
Enviado por Frankie el Tuesday 15 de December de 2009

搄jejejje... 隆隆隆 el que la sigue la persigue !!! 驴o no erea as铆n?... mmmmm creo que no ... bueno, y lo de la facu de geo ... ya no mola tanto si te tienes que pasar ah铆 cinco a帽os :(
Enviado por Picapiedra el Tuesday 15 de December de 2009

搄ajajajajj pues s铆 mola s铆 Marieta. Mis 6 de geolo fueron fant谩sticos!!!! Eso s铆, si llego tambi茅n yo a saber cuando all铆 apareci贸 Araceli,sin duda alguna hubieran sido Gal谩cticos.
Quo, tus relatos son expl茅ndidos

Salut Arte y Piedra
Enviado por Un Sr.eyo el Tuesday 15 de December de 2009

揇ile al Fan que si quiere le describo el rocodromo que le monte en el parking de su casa, con ese olor caracteristico a Araceli.

Salud Quo
Enviado por Pekas el Tuesday 15 de December de 2009

搄ejejeje... si se帽or.. si se帽or... qui茅n la sigue... amanece m谩s temprano... ( o algo as铆... ;-)))
Enviado por Ram el Wednesday 16 de December de 2009

揈spero no estar ausente el dia que te decidas a editar las cronicas del Sr. Eyo, quiero un volumen de la 1陋 edici贸n...Saludos.
Enviado por P.barnils el Wednesday 16 de December de 2009

揧o secundo y me uno tambi茅n incondicionalmente a la idea de Ram. Hace ya tiempo que te leo an贸nimamente y cada vez que regreso a dar un vistazo, esto va a m谩s y m谩s exquisitez. No dejas nunca de sorprendernos. Saludos, felicidades y muchas gracisa por estos momentos estupendos que nos compartes Quo. Salud y buenas escaladas.
P. Barnils.



A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook