Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos July 2010 Crónica 929 Del Sr. Eyo.: Dar Para Recibir.
Thursday 8 de July de 2010, 15:13:47
Crónica 929 del Sr. Eyo.: Dar para recibir.
Tipo de Entrada: RELATO | 6 Comentarios | 2434 visitas

Hace m谩s de cuatro d茅cadas corr铆a un verano peligroso. Un d铆a de sol sin igual, fue cuando el Sr. Eyo decidi贸 nacer.

Justo doce d铆as despu茅s de nacer, el 21 de julio y coincidiendo con el mismo d铆a de su bautizo, tres hombres ascend铆an y pon铆an por primera vez los pies en la luna.

Sea por el exceso de sol de ese verano, sea por ese medi谩tico y atrayente acontecimiento del alunizaje del Apolo 11, casi nadie se percat贸 de su nacimiento y mucho menos de su bautizo鈥

鈥︹渆rgo鈥 el chaval铆n Eyo no tuvo regalos!!

 

Dos a帽os despu茅s, el conocimiento inform谩tico global escalaba posiciones en este mundo, pero aun no exist铆a Facebook que pudiese denotar o recordar m铆nimamente de la presencia de un chavalin llamado Sr. Eyo. y, en resumen, sin facebook, el se帽or Eyo No exist铆a!

鈥︹渆rgo鈥, le pas贸 otra vez: El chaval铆n Eyo no tuvo regalos!!

 

Seis Julios m谩s pasaron y muchas cosas ocurrieron, pero su aniversario sigui贸 pasando desapercibido y sin atenci贸n...

Y as铆 fue, yo creo, como ese ni帽o semidesconocido que se hacia grandull贸n ide贸 una trama para llamar la atenci贸n: Escalar al pupitre de su maestra y recitar cultamente t铆picos poemas a coro en el cole, y a ser posible, todos terminados con 鈥溍硁鈥: Al estilo de 鈥渕am贸n, cabr贸n, saluda al grandull贸n鈥 Mam贸n, cabr贸n, saluda al campe贸n!鈥.

Eso como ustedes suponen, si llamaba la atenci贸n!

Pero claro, de todo ello, a lo mucho, solo recibi贸 una buen patad贸n!!.

 

Ese julio que cumpl铆a los 14 nadie le regal贸 una moto. As铆 pues el chavalote empez贸 a hacer excursiones del pueblo a la ciudad (y de la ciudad al pueblo) a 鈥減ata-pata鈥 y m谩s pata. D铆a a d铆a, entre pateos y pateos a la ciudad, descubri贸 qu茅 por el monte se pod铆a atajar. Y as铆 pues, ataj贸, ataj贸 y ataj贸 hasta que ya solo escal贸.

 

Dos veranos despu茅s, a los 16 a帽itos, ley贸 un libro Profundo de t铆tulo parecido a 鈥淒ar para recibir鈥 y comprado en la librer铆a Muntanyadellibres.

El joven aprendi贸 de esa filosof铆a revelada en el libro y empez贸 a hartarse de 鈥渄ar y dar cuerda鈥 aun cuando sus compa帽eros escalando le gritaban sin cesar, 鈥減illa, pilla, pillaaaa鈥濃

En cumplimiento de las leyes energ茅ticas, feliz recibi贸 su primer regalo: Un casco de escalada.

Se lo regal贸 un m茅dico traumat贸logo hastiado de curar sus heridas.  Ocasionadas todas ellas por esos compis que hartos de gritar 鈥減illa pilla pi铆lla鈥 nam谩s poner pies al suelo r谩pidamente se apa帽aban a arrearle duros golpes de martillo y Bong!

Feliz con su casco (cuando le retiraron los vendajes) advirti贸 que el binomio 鈥渄ar-escalar鈥 no daba regalos pero si daba puntos. 6 o m谩s! Eso le gust贸.

Tom贸 nota de ello y elucubr贸.

 

El d铆a de su 17 aniversario, pas贸 a ser ni帽o currante de verano en la entrada de una discoteca de playa y (D铆os le perdone) vestido de 鈥淩obbin hood鈥.

Iba con mallas verdes, faldita marr贸n inclusive, arquito de flechas y todo ello tambi茅n, para llamar la atenci贸n. Hizo entrar a amuchas guiris en la disco. Pero 茅l no hizo mucha pela. Ni mucha m谩s fortuna en regalos, claro鈥

Y conste que dar, lo que es dar, daba: Daba Mucha Pena!! Uoff!

Su idea de escalar durante un a帽o currando solo un mes de verano... se fue a pique m谩s r谩pido que por la ma帽ana canta el gallo.

鈥︹渆rgo鈥 no tubo regalos!!! Pero hizo puntos con alguna chavala, aprendi贸 ingl茅s y aprendi贸 el valor de 鈥淔riend鈥!.

 

Su alta juventud pues, fue un ping pong, entre el orgullo de ser un chico reconocido el d铆a de su aniversario, y el rechazo de la gente a regalar.

 

Hoy por hoy ha descubierto que su pose de 鈥淣i帽o Pompeu-Fabre鈥揕arousse鈥 era su mecanismo de defensa ante una serie de agresiones del ambiente (personas avaras, taca帽as y rakanas) que no regalan cosillas y que lo rodeaban.

Ambiente en el que creci贸 y que inicialmente no sab铆a c贸mo afrontar. Pero que afortunadamente ahora ya no necesita impresionar a nadie con falsas erudiciones, Pues la gente que ahora lo mora y rodea ya capta las indirectas y ya sabe regalar鈥. Y sin ped铆rselo鈥 claro est谩!

En fin.. jejej que no hace falta recordaros que estamos en 茅poca de rebajas鈥 y que dentro de nada鈥 Es su aniversario!!! Se sepa!!!

鈥淒o ut des鈥 Doy para que des.

Ya lo dec铆an los Romanos. Ojo!! Ellos lo dec铆an en Lat铆n鈥 Y que conste que esos, de lat铆n, sab铆an un rato鈥

 鈥淒o ut des鈥. 6a+. 2009.

1278594973__lme34IkaSTEwfr_01eG.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

      1276163690_sofA89fPLuSH_yplomuC.jpg 1276163703_xePuziltB90_23ich23e.jpg 1277127917_vzO8eMNABRObe89opr_b.jpg 1276163720_oHoyO2elmIgakIlnEGFo.jpg

Aqui Otro julio de anta帽o....

 

 


6 Comentarios
Enviado por Hadisha el Friday 9 de July de 2010

揳quest any tornas a tenir el millor regal... te l'ha regalat la vida, i jo el comparteixo amb tu!!!! quina sort havernos trobat!!!!!!!!moltes felicitats!!
Enviado por Vlady el Friday 9 de July de 2010

揧o como t煤, soy nacido en meses de calor y vacaciones. Raz贸n sobrada para los amigos para no aceptar la invitaci贸n.Tiene de malo que no recibes regalos, pero tambi茅n que el gasto en invitaci贸n es m谩s reducido :DNo obstante suerte con los regalos! ;)Salu2
Enviado por Fernando el Sunday 11 de July de 2010

損ues nada que felicidades y
Na de na+
Enviado por Ram el Sunday 11 de July de 2010

揈s un placer leerte, un abrazo.
Enviado por Gerardo el Monday 12 de July de 2010

揚ues muchas felicidades, yo tambi茅n soy de este mes de calores, concretamente del 14. Un abrazo.
Enviado por Kts el Tuesday 13 de July de 2010

揌o S茅, Ho S脡, Ho Sabem!!
Amb el tema important de la mani i de la roja... ENS HA PASSAT PER ALT!
Glups!! Felicitats


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook