Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos July 2010 Crónica 932 Del Sr. Eyo.: La Veterania Es Un Grado.
Thursday 29 de July de 2010, 15:40:45
Crónica 932 del Sr. Eyo.: La veterania es un grado.
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2726 visitas

鈥擜cepto el reto鈥 Con esas palabras el veterano Sr. Eyo hab铆a firmado su sentencia de vuelo y mi sentencia de vuelo.

 

HECHOS. La veteran铆a es un grado.

Era domingo muy de amanecer. Son贸 el interfono de casa anunci谩ndonos que Ferran ya estaba en la calle con la furgoneta en marcha.

Era domingo de esos que por su luz, uno ya intuye pronto que el sol a lo largo del d铆a finalmente va a deslumbrar. (Aunque lo cierto es, que de tan temprano, a esa hora el sol aun no sabia ni que era sol).

El Sr. Eyo, Jose, Pol, Gil, Iol y Oscar, todos cargados con las mochilas (menos yo que con las prisas la olvid茅) subimos al coche de Ferran:

El objetivo de Ferran, el Sr. Eyo y el m铆o estaba claro: Acompa帽ar a algunos de los chavales y pekes que entrenan en 鈥淟a sala Boulder la Farinera鈥 de Vic, a la competici贸n de escalada en cuerda que se celebraba en el escenario Local de La Panxa del Bou (Sabadell): Segona prova de la Copa Catalana de Dificultat.

Durante el trayecto, Ferran se esmer贸 en dar y comentar los 煤ltimos consejos a los chavales as铆 como atenuar los nervios que durante la noche anterior pudieran haber acumulado entre s谩banas. Ajen贸 a todo ello y sentado en el asiento de copiloto, el Sr. Eyo com铆a un bocata de queso encontrado en su mochila... y yo, mientras... me mor铆a de hambre. (Demostrado: salir con prisas de casa y con chavales siempre resulta problem谩tico o como m铆nimo... hambriento para mi)

Al llegar, Ferran, el Sr. Eyo y los chavales competidores, me dejaron en una cafeter铆a pr贸xima a la Panxa del Bou para que yo pudiera desayunar algo, mientras ellos pasaban directamente al mostrador de inscripci贸n de la competici贸n. 

Estaba yo a medio sorbo de caf茅 con leche, esperando un bocata y leyendo cartas al director del peri贸dico El Avui, cuando recib铆 un curioso sms del Sr. Eyo (Curioso por no llamarlo Aterrador sms.)

鈥淨uo, te he apuntado conmigo a la competici贸n. Categor铆a de veteranos! Ven r谩pido. Necesitan tu firma y tu tarjeta federativa de la FEEC para poder competir!鈥

隆D铆ossssss m铆ooo! 驴Qu茅 ha hecho??!!!!! Pensando que el Sr. Eyo est谩 loco, (lo pienso y lo s茅) me fui del bar apresuradamente, temblando, sin bocata y sin pagar (ugh!) corriendo hasta llegar a la mesa de inscripciones.

All铆, sonriente y algo sorprendido, estaba tambi茅n Ferran. Y pasa que el Ferran no recordaba que al Sr. Eyo, nunca (pero nunca nunca de nunca) se le puede retar o comentar que por hacer algo (por imprudente que sea hacer ese algo) lo haga cuando hay premio a cambio.

Y resulta que lo primero que dijo Ferran al llegar y entrar, fue:

- Ostia Sr. Eyo mira que premios. Ostia Eyo! Mira que obsequios de regalo para los parcticipantes, Ostia.. Mira que cuerda para sortear...-

Y claro!!! Ah铆 la cag贸!!

鈥淚pso facto鈥 los ojos del Sr. Eyo se iluminaron de color lila p煤rpura mirando esa cuerda colgante y expuesta... Una cuerda de color lila p煤rpura.

Oiuxxxxx!!!

Y claro: el resto es f谩cil de adivinar: La mente del Sr. Eyo empez贸 a elucubrar. (D铆os nos libre de ello muchas veces) porqu茅 cuando hay premio por medio, el Sr. Eyo elucubra y se ilumina!!: 鈥淯na inscripci贸n es igual a una probabilidad de premio... Dos inscripciones dos probabilidades... (y ah铆 es donde extravagantemente entro yo)  etc...鈥

Y as铆 tambi茅n iluminado como el Sr. Eyo, a las 10 am, sali贸 el sol de ese d铆a!.. Iluminado result茅 yo tambi茅n inscrito.

Trat茅 en vano de convencer al Sr. Eyo que eso de inscribirnos los dos en la competici贸n era una tonter铆a... que nosotros somos gente de hierros, de artifo!, de friends y de darle a los estribos... Implorando invit茅 a Ferran a que me ayudara a hacerlo entrar en raz贸n, pero  Ferran no ayud贸 mucho:

-La verdad es que es un reto interesante para un veterano artificiero- dijo. -Posibilidad de podium, camiseta segura, comida gratis y esos bonitos premios por el hecho de solo participar. Bonito reto, no?-

-ACEPTO EL RETO鈥 Grit贸 el Sr. Eyo... Y con esas palabras el veterano Sr. Eyo firm贸 su sentencia de vuelo y tambi茅n, mi sentencia de vuelo.

Sin darme tiempo a reaccionar, alguien nos prest贸 unos gatos, magnesio y un boudrier y nos empujaron a la sala de aislamiento y secci贸n de calentamiento...

Los chavales que acompa帽谩bamos, ajenos a mis nervios y mi locura, escalaron la clasificatoria de sus respectivas categor铆as de manera fenomenal, y pasaron todos a la final.

Cuando me toco salir, busqu茅 con mis ojos al Sr. Eyo entre los participantes. Conjur茅 y rec茅 a todos los Dioses anti-nervio que conozco: Al Dios del amor, al Dios de la paz y a las nubes esas de las compresas evax... Tras atarme el nudo invoqu茅 tambi茅n a todos los Dioses aterradores que existen para qu茅, una vez puestos los pies en el suelo, pudiera despu茅s encontrar, pillar y matar lentamente, y tambi茅n s谩dicamente, al Sr. Eyo.

Empec茅 la v铆a clasificatoria. Logr茅 chapar hasta la chapa 3. y claro, vol茅.

Si, lo s茅, no es un logro como para ponerlo en unas cr贸nicas de escalada del Sr. Eyo (y mucho menos contarlo cuando se sabe que mis dos antecesores competidores hab铆an logrado hacer el TOP) Pero hoy, esto pasa a ser una Cr贸nica de cr铆menes perfectos y p贸stumos del Sr. Eyo... Iba a matar a Eyo. Y quiero que se conozca al autor, la Victima, el m贸vil y el resultado fat铆dico del crimen. (lo siento: De formaci贸n profesional)

El Sr. Eyo vi茅ndoselas venir... (su muerte), nam谩s verme volar, sali贸 por patas y se escurri贸 entre la multitud de la gente y espectadores a camuflarse. Logr贸 esquivarme.

Un arbitro me detuvo. Era hora de comer. Por primera vez agradec铆 estar inscrito. Me obsequiaron con un bocata buen铆simo de queso, un botell铆n de agua y con un dorsal:鈥漈ienes el numero 3 chaval. Pasas a la final鈥.

(Lo de chaval lo dijo por decir: Yo soy veterano. 隆Que se sepa!)

Lo de pasar a la final no lo dijo por decir, era aterrador.

Me exiliaron otra vez en la sala de aislamiento. No necesitaba calentar... hacia ya horas que estaba caliente y ardiendo esperando el momento de salir y matar a Eyo.

Solo ten铆a en mente acabar r谩pidamente con todo aquello de la compe, buscar al Sr. Eyo, triturarlo, hacer salchichas de su h铆gado, colgarlo de un buril del Caball Bernat un fr铆o 3 de enero con lluvia... y, en fin, resumiendo: Meterle el dedo en el ojo tambi茅n.

Anunciaron que Jose hizo primero y Pol segundo en sus respectivas categor铆as.

El altavoz orden贸. Me toc贸 salir a la base de la v铆a. Visualic茅 la v铆a. Era un largo flanqueo a la izquierda antes chapar la primera chapa y all铆 poder empezar a subir. Me at茅 el nudo al boudrier. Y en ese momento fue cuando v铆 al Sr. Eyo anim谩ndome junto a otros a escasos cent铆metros del final de ese flanqueo.

D铆osss!!! Si lograba llegar al final de esos pasos de flanqueo podr铆a agarrarlo sorpresivamente por el pescuezo, se lo retorcer铆a con tres vueltas y lo matar铆a con la cinta de la bolsa de magnesio que alguien tambi茅n me hab铆a prestado!! Mi obsesi贸n desde ese instante fue contundente... anormal y posesiva!!

Me agarr茅 a la primera presa y fui. Llegu茅 sin saber siquiera como al final del flanqueo 鈥淔lutando鈥. Levant茅 la cabeza escudri帽ando con ojos de cobra a la gente de mi lado. All铆 estaba. Tambi茅n todos los chavales y el Sr. Eyo escondido tras la oreja del Ferran y la multitud. Todos me gritaban 鈥渃hapa chapa chapa chapa... chapa Quo chapa!鈥 Deb铆a escoger, o chapar o saltar al pescuezo del Sr. Eyo y matar.

El arbitro me advirti贸: 鈥淐haval, chapa yaaaaa!!!鈥. Chap茅.

(Chap茅 no porqu茅 soy chaval, sino porqu茅 soy veterano, y los veteranos sabemos chapar. Se sepa).

La cagu茅: No hab铆a remedio, habiendo chapado, ya solo pod铆a subir...

Logr茅 subir hasta la cuarta chapa. Y claro. Vol茅茅茅茅茅.

Nam谩s poner los pies en el suelo sal铆 disparado hacia la gente que se encontraba a pie del flanqueo. La cuerda me detuvo de golpe y a unos escasos cent铆metros de su cuello. Me desat茅 torpemente el nudo, mientras que a la vez, el Sr. Eyo supongo que vi茅ndoselas de nuevo venir.. aprovech贸 otra vez y escurri贸.

Al terminar la competici贸n hubo invasi贸n de pista y consecuente confusi贸n. Decid铆 esperar la entrega de premios para localizar al Sr. Eyo. All铆 ser铆a presa f谩cil.

Me llaman por el altavoz. He quedado tercero. Me subo al p贸dium y Ferran me mira sonriente: La veterania es un grado: El Kapoll sab铆a que har铆a podium...

Bueno...  je, je, je... La verdad es que estaba la cosa f谩cil. Al parecer solo 茅ramos cuarto: Santi, Oriol, yo y el Sr. Eyo. !Juaaaa!

En ese momento me acorde del Sr. Eyo鈥 De los 4 era al 煤nico que yo no hab铆a visto escalar!! Como era eso posible!!!

Lo busque entre la gente鈥 Estaba all铆, en un rinc贸n鈥 zamp谩ndose feliz otro bocata de queso鈥

Baj茅 del p贸dium con mi copa-g谩rgola-premio y antes de matarlo le pregunt茅:

- Sr. Eyo, 驴D贸nde te metiste? Estabas inscrito y no has escalado!!!..

- 驴Escalar? A pues no s茅鈥 Ya sabes tu Quo que los "laureles" no sirven de coj铆n ni para aguantar las ca铆das- Me dijo. Seguidamente sonri贸, y tras meter un grand铆simo bocado al bocata, aun con la boca llena, a帽adi贸:

- Yo ya te dije que a lo que ven铆a era a divertirme, a ver a los chavales y a por ese premio de la cuerda鈥 Ya sabes: Esa cuerda p煤rpura lila que sortean ahora al final entre todos los participantes鈥 La cuerda esa que si sirve p谩 aguantar ca铆das y no los laureles!!

- Pero por D铆oss Sr. Eyo???!!!  驴De verdad que 煤nicamente por ese sorteo me has inscrito y me has reventaooo??? 驴pero tu estas loko??

En esas que por megafon铆a se oye鈥

"鈥 una vez echo el sorteo, la cuerda es鈥 Dorsal 42. Para el Sr. EYOOOOOO!!! "

Me giro鈥 y 鈥

Ahhhhhh!! (Pues si)

PD. As铆 que hoy estamos de doble celebration, celebremos 鈥擰ue aceptamos el reto鈥 y que con esas palabras el veterano Sr. Eyo hab铆a firmado su sentencia de vuelo 鈥渆l vuelo con una cuerda nueva...鈥 y mi sentencia de vuelo..... 鈥渆l vuelo a la rid铆cula fama鈥 !Juassss!.

---

En fin鈥 ya lo dije un dia, yo no lo entiendo!!!  Arfffff. Hay cosas del Sr. Eyo que ciertamente me preocupan鈥 No se si es m谩s su faceta de vidente 鈥divino, iluminado... o esa felicidad con la que come los bocatas de queso gratis!!  Sea como sea鈥

Dale cuerda al chaval鈥 Que es un cl谩sico! juaaaaa

鈥. Buffff鈥 D铆os Dir谩!

 

1280412367_7ujemnEMNO6u34Ak_beg.jpg 

Muntanyadellibres

Gargola

Xesca.org

 


2 Comentarios
Enviado por Ferran Guerrero el Thursday 29 de July de 2010

揓uassssssssssssss, es veridico, lo prometo, no se ha olvidado nada, todo lo contrario, pero te has olvido de Iol, uan fututra promesa del Climbing.

Muy bueno si se帽or, yo solo pensaba, llega a la tercera y chapa por favor, chapa, no te caigas en a travesia sin chapar, al menos chapa una y luego nos vamos de parranda.

Muy bueno veterano.

Ahora ya podemos volar un poco mas tranquilos so Sr. Eyo Airlines
Enviado por Pekas el Sunday 5 de September de 2010

搄ausjuasjuasjuas... lo volv铆 a leer ahora y lo hice de forma rapida... no entend铆a nada.. le铆a..

"La "veterinaria" es un grado.. ;-))) jajajja...

Salut company.. ;-)))


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook