Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » July 2011 » Crónica 958 Del Sr. Eyo: Ni De Derechas Ni De Izquierdas..
Tuesday 12 de July de 2011, 16:07:13
Crónica 958 del Sr. Eyo: Ni de derechas ni de izquierdas..
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2425 visitas

En esta crónica, relato el antecedente que ocurrió hace ya días.. y que dio lugar a que ayer se decidiera, (en mi casa y sin la presencia del Sr. Eyo) que este próximo finde, quizá, vuelva a Las Bouilloses a escalar al sector Roc d’Aude.

 

 

HECHOS:  Ni de derechas ni de izquierdas

Tal que llegamos a ese parking, dónde según la nota de la Guia de Reseñas de escalada podemos dejar el coche durante ese día.

Bajamos todo el material y cerramos con llave. Por fin respiramos profundamente aire puro y con los ojos y cara burbujeante de ilusión y fanática de escalada miramos todos hacia el Sr. Eyo quien, de acuerdo al protocolo de siempre, ya está buscando en su mochila.. SU MAPA!!

El Sr. Eyo empieza a desplegar el mapa.. Esmeradamente... con delicadeza... Lentamente… Con ese cuidado minucioso que pone siempre para no arrugar ninguna puntita de SU MAPA…

Yo creo que el Sr. Eyo debe ser el único ser humano de esta humanidad (tal vez expresión redundante) capaz de desplegar un mapa doce veces, sin que quede la menor señal de que este fue abierto.... usado y mirado!!

El Sr. Eyo coloca SU MAPA encima de una losa de roca de granito y con esa templanza hábil que tiene para desesperar a quienes solemos tener prisa y ganas de empezar a andar rápido y escalar YA, con sus dedos índice y pulgar se afina pensativo el lado izquierdo de su barba... Y por fin, con ese mismo índice, clavándolo y señalando en un pequeño punto del mapa resuelve:  ...!Aqui! Aquí es dónde estamos y Aquí es dónde empieza el camino para llegar a la zona de escalada.. De aquí, a la izquierda!

 

Gullich, se calla.. y frunce la frente.

Laia me mira... y hace como que se pone bien la mochila…

Ferran hace como que eso.. no va con él!! Que para él el mapa es como entender a su mujer… vamos.. que no la entiende!! .. Que él solo entiende de piedras…

Susi levanta las espaldas y en un largo silencio expresivo (…) deja que a todos nos resuene en la cabeza algo parecido a: “Eh Oye… yo no se que decir.. a mi no me miren.. ni me escuchen!!!

 

Y claro.. luego quedo Yo... (el pringao de turno que algo tiene que decir al Sr. Eyo sobre su decisión tomada)

- Ejemm ejemmm..

(y que conste que un servidor solo se aclara la voz.. no hace eso de ejemm ejemmm por estar acojonado, noooooo) simplemente porqué tiene dolor de garganta. Que quede claro, eh?

- Ejemm ejemmm.. Oye, amss… amigo Sr. Eyo, que digo yo… Que si miras la guía de escalada, veras un pradito de hierba… que según la reseña parece que este pradito tiene que quedar a la izquierda … pillando el camino de su derecha.

 

(Discutimos) omito aquí ciertas frases de la conversación pues es sabido que hoy en día, hay menores que se meten en Internet como si nada..  y no quiero ser mentor de ciertas malas educaciones y palabrotas!

Al final la razón se hace presente… y al final, evidentemente,  el Sr. Eyo, haciendo virtud de esa mesura razonable que otorga, accede a escuchar… y decide: - !HE DICHO QUE nada de ir a la derecha, NOS VAMOS POR LA IZQUIERDA! Y el pradito ese, se queda a la derecha!-

Que le vamos ha hacer! Seguramente el pradito de hierba está mal puesto en el monte… Y eso.. jajaja El Sr. Eyo nos lo deja Claro!! ….Muy claro!

 

NOTA de quien suscribe: Lo malo de viajar con escaladores como nosotros, quienes nos creemos buenos, es que todos cargamos con material de sobras y hierro en vano: Siempre lo hacemos con esa ilusión “de por” si aparece una pared virgen tentadora, una roca difícil nueva, o una vía de aproximación más directa…  o simplemente por “si aquello o aquello otro que allí se ve, se deja o se puede escalar”… Sin ir mas lejos, contaré por ejemplo que la mochila de Laia, una d elas mas ligeras, pesaba aproximadamente unos 18 kilos, eso claro está, sin contar  los friends, el agua, una cuerda  y la cámara de fotos, entre otras!!

 

En fin… Que tras andar, andar y andar cruzando pinos verdes, pinos negros y pinos sin forma de pino, sin sendero y tras aproximadamente 1 hora y  45 minutos de divagar por el monte, y sin hacer uso de ningún material extra del cargado en la sudorosa mochila…  llegamos a un pie de via bajo la atenta, suspicaz y orientadora intuición del Sr. Eyo y SU MAPA!!

Y escalamos una via. Si, he dicho una, no dos. Solo había una. juaaaa

 

.. nos hacemos la foto… “LLuííííííííís” CliK!!

Otra..por si la primera foto sale mal!!

…“Paaataaata” ClicK!!

 

No nos dio tiempo para mucho más…

El camino de bajada es más de lo mismo… andar y andar cruzando el bosque de pinos zizagueando perdiendo altitud con bastante rapidez hasta converger en un camino principal la ladito del pradito de hierba y por fin, reventados… tocar exhaustos el coche.

Tras un ratico de coche en la carretera gritábamos: YUJUUUUU… Por fin llegamos al Camping!!! Allí, la Guarda y gente diversa de todas las regiones, entre sonrisas y cara de aventureros… nos contábamos lo hecho durante el día y lo que por hacer.. Futuros vías y planes y objetivos conquistados en mejores épocas de juventud…

 

La cena fue entrañable.. y la hora del café cálida como la que más… Bueno no.. para alguien en concreto no!!

- Creo que ya va siendo hora que vayamos a desatar al Sr. Eyo del árbol – Dijo Ferran.

 

Al poco rato.. el Sr. Eyo estaba tumbado en su litera..mirando las fotos de la cámara digital.. y murmurando..

-A ver… Asi pues… si esta foto, dice la guarda que no es el sector Roc d’Aude, ¿¿Dónde carajo hemos escalado nosotros??  

 

AAAhhhh!!!

 

En fin… Sepan mis amigos que pondremos un POST-IT en SU MAPA… que decrete: “Quizá, a veces, sí es a la derecha!!!”

Y de paso, sepan mis amigos que si cruzas el pradito de hierba fresca por su derecha,  levantas la cabeza.. verás un letrero que pone: “Rocher d’escalade” y… que si no es mucho imaginar… aunque yo de francés no entiendo mucho, diría que hay una flecha en el letrero que indica “->” que es lo mismo que decir: “A la derecha Kapoll, pá escalar… Es a la Derecha” “KAPOLL!

 

PosDat. Amssss… Yo no voto ni izquierdas ni derechas…… Que se sepa! Jajaja Yo Toy Indignado!

 

 

 

 

   


2 Comentarios
Enviado por El Guerrero Del Antifaz el Tuesday 12 de July de 2011

“jajajajjaajaa, veridico tal como sucedio, jajajajajaja, EYO el proximo dia te quemo vivo.”
Enviado por 18kg Y Aun Faltaba La Crema Solar! el Tuesday 12 de July de 2011

“cert...... encara em pregunto per què carai li fem cas al puto Eyo.....serà perquè és l'unic que carrega amb les galetes principe desfetes???? ummmmm.....:)salut company!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook