Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » July 2011 » Crónica 959 Del Sr. Eyo.: Soy Campeón.
Thursday 7 de July de 2011, 22:13:38
Crónica 959 del Sr. Eyo.: Soy campeón.
Tipo de Entrada: RELATO | 6 Comentarios | 2498 visitas

Hacia 41 años que yo no era campeón de algo.... Mi ultima vez fue cuando mi auto-espermatozoide logró llegar el primero en mi auto-ovulo y, de ello, yo nací. Aquello si era meritoso: Cientos de rivales compitiendo y librando, para ser el primero, obstáculos, fatiga y el difícil hándicap de que uno era aun muy pequeño para saber donde se metía.... En fin, lo dicho... que aquél día me metí... gané, y nací.

Esta vez, ser campeón, ha sido más fácil... No ha echo falta poner zancadillas a los rivales, competencia y demás. Primero porque no había rivales inscritos, segundo porque competía solo. Bastó con inscribirse en la competición... lo cual, debo aclarar, tampoco era fácil: Para ello, a lo mínimo, hace falta o tener mucho valor o no tener vergüenza.... Yo, desgraciadamente no tengo valor y desgraciadamente si tengo vergüenza... Pero tengo a un amigo que, engañándome, me ha llevado a perderla y ser (dicho resumidamente) un sin-vergüenza.

Este culpable, es sin duda alguna, el Sr. Eyo.

Sí, vale que competía único.. que no había rivales.... Pero

 

HECHOS: Soy campeón

La competición fue gratamente organizada. En un primer instante, al salir de la zona o sala de aislamiento dirección el pie de vía, mis manos sudaban de nervios.

Alcé la vista para localizar en las gradas a mis incondicionales. Los distinguí allí, amontonados entre otros espectadores, todos con ojos brillantes de búho. Sus miradas ilusionadas y sus gritos de ánimo me reconfortaron. El primero de la fila era el Sr. Eyo. Estaba abalanzado sobre la barandilla de contención y equilibrándose con su mano apoyada sobre la cabeza melenuda de un sufrido espectador quien, de lado, intentaba vanamente liberarse de él.

Una vez superado ese primer instante natural de estupor saliendo al escenario y viendo que no había tropezado hasta llegar a pie de vía (la verdad es que caer ahí hubiera sido terrible para mi vergüenza) metí las manos en el magnesio, y las manos empezaron a dejar de sudar.

Me até al cabo de la cuerda con un nudo ocho. (Hubiese querido hacer el nudo bulin pero estaba seguro que por los nervios me hubiera liado…) La organización nos comunicó que la competición y prueba de Veteranos se organizaba en dos partes: La primera consistía en hacer dos vías de clasificatoria (vías de menor a mayor dificultad según el momento) y mediando un intervalo de descanso de aproximadamente una horita entre via y via a escalar. La segunda parte, por la tarde (si me clasificaba) la super-vía de la final y vías finales de las otras distintas categorías.

Inicié mi competición. Esa primera via me pareció realmente complicada y dificilísima. Fue seguramente a causa de los nervios o quizá también debido al inadecuado calentamiento previo que había realizado que logré llegar justísimo a chapar, solo, “in extremis”, dos seguros! (En fin… eso es lo mismo que decir subir y aguantarse tristemente en solo 5 pasitos regleteros) Buffff…  hubo espectadores quienes ni siquiera se dieron cuenta que yo ya empezaba a escalar… que yo ya estaba en el suelo!

(Uno de ellos fue sin duda el señor de la melena quien aun trataba desesperadamente de liberarse de la mano del Sr. Eyo para poder ver)

Cumpliendo con las normas del reglamento y antes de llevarme nuevamente a la sala de aislamiento para esperar mi nuevo turno en la segunda vía clasificatoria, me situaron al pie de ella para poderla visualizar. De inmediato me puse otra vez nervioso: Si en la primera via (supuestamente la más fácil) justo me había levantado del suelo… En lo sucesivo eso se iba a convertir inevitablemente en una reproducción barata de la Vida, Procesión y caídas de Cristo subiendo a la Gólgota!!

Sin reaccionar aun, de seguido me acompañaron a la sala de descanso. (Merecido largo descanso de una horita en la sala de aislamiento por mis escasos cinco segundo anteriores escalando, juaaaa).

Durante unos instantes pensé en abandonar… pero un inoportuno mensaje al móvil me informaba que Susi, Ferran, Laia, Met, Catch y Domenech entre otros, estaban sobornando a chavales asistentes en el acontecimiento, con caramelos y dulces, para que me animaran incondicionalmente cuando yo saliera …  El simple echo de pensar en la posibilidad de verme quizá obligado a reembolsar la cantidad invertida en la compra de esos caramelos me hizo desistir de la idea. Me habían pillado y no había vuelta atrás. Debía seguir compitiendo hasta el final !

Llegó el momento. Salí de la sala de aislamiento alzando los ojos y escudriñando las gradas y buscando al Sr. Eyo para que me animara, pero esta vez no logré alcanzar a verlo. Es curioso: Sí había un montón de chavales a quienes yo no conocía ni por asomo, que eufóricamente no dejaban de saludarme!

Incitado, me até y empecé a escalar. De inicio, sorprendentemente, esa via me pareció un poco más fácil que la primera… Supuse que era porque ya me encontraba menos nervioso y mejor calentado… Logré chapar los 2 primeros seguros igualando mi logro en la vía anterior. Al poco, llegaba apuradillo al quinto seguro agarrado de un bidedo… (En fin… No hagan muchas cábalas ni expectativas… eso es lo mismo que decir que subí unos tristes 6 metritos en total con una larga cuerda de para subir unos 60 metros… ) Bufffff… y eso, que en un error tonto de lectura de progresión, pille una presa inadecuada y claro, me caí.

Mientras desataba mi nudo, por el altavoz unos árbitros informaban claramente que de acuerdo al reglamento, en todas las categorías, solo pasarían a la final los 6 primeros clasificados… El Sr. Eyo apareció de golpe eufórico y se encargó de darme la noticia…

-       Quo!… Quo!  En una hoja del plafón de información de la entrada, ya dice que pasas a la final!-

Yo estaba tan feliz, que por un momento ni atiné a pensar que yo era el único participante en mi categoría!!! (bonito detalle para olvidar, no? Juaaaa)

-       Yeahhh- Grité loco de emoción!! -Yeahhh Paso a la final. Y primero-.

-       Yeaaaah Bowwww- Gritaron todos los presentes y todos los que se iban aproximando celebraban y chocaban sus puños entre si, cual saludo escalador bloquero...

La emoción de mi clasificatoria para la final fue tal que me entró hambre, pero esa hambre de verdad. Esa hambre que solo conocemos los escaladores de vías clásicas cuando bajamos de Montserrat tras un día entero de escalar. Fuimos a comer... pero ese comer de verdad. Un lujo. Un restaurante tu!

Justo a la hora de la siesta, llamaron por el altavoz a todos los competidores para entrara a la salade aislamiento... Dada mi naturaleza noble, y honesta, no hice trampas mirando por debajo de la cortina para ver como los árbitros estaban montando mi via de la final. Se sepa!

Quizá –si no tuviera esa naturaleza noble, y honesta- me hubiese gustado hacer trampas y trapichear con otros concursantes o equipadores conocidos que andaban por ahí,  solicitando de ellos algún que otro chivatazo o trampa de como superar la siguiente vía y tal y tal... pero no había nadie de mi categoría en la sala... ¡yo estaba solo!

Alguien, en un momento dado, me dijo que si en un momento me veía apurado… Recordara que yo debía ir a la izquierda…  Y fui a la izquierda..!

Allí a la izquierda estaba el lavabo… Fui y regresé… (sin cagar, se sepa)… Y me arrinconé en la sala… (Dióssss! Cuanto malpensado hay en este mundo)… jejeje

Por el altavoz se oyó:

-       Empezaremos la tarde con la Final de los veteranos! El primer clasificado de los veteranos, bueno.. err.. el Veterano, el veterano Ese ... El que esta dormido en la sala de aislamiento.. ya puede dirigirse a pie de vía...

Me desperté sobresaltado!! No era un sueño! Yo era Ese, el de la final. Crucé la pista hasta pie de via.. levanté la cabeza mirando a la grada... y vi a los cientos de ojos pares mirándome ilusionados y amontonados, y cientos de gargantas coreando mi nombre expectantes y con fe en mi! Sin duda alguna allí había algo más que caramelos!

Busqué al Sr. Eyo para que con un cruce de miradas me diera el último empujón moral… No lo vi! ¡NO estaba! ¡Aaagh! ¡Fallándome en el ultimo instante! En fin… Él es así!

Esta vez si estaba el señor melenudo mirándome… y esta vez era él quien se apoyaba eufórico sobre la melena de una chica medio estrujada entre la valla y otros cinco jóvenes espectadores… Eso era expectación, eso era la FINAL… no había duda!

Baje la cabeza... Me até al cabo de la cuerda... quizá concentrado.. quizá aun medio dormido también… Mi estomoago dejo de notar la lasaña… y las voces y el griterío se fueron aplacando en mi controlada mente.. tal cual solo murmuro de animación...

Agarré la primera presa de derechas y le lancé bien a la regleta de izquierdas, un fortisimo "YEAHHHHH!" a coro de toda la sala resonó… Mi mente se despejó.

Fue uno de los momentos cumbres de mi vida competitiva  (Yheaa, Juaaar!) forcé y luche como nunca… subía y subía… seis seguros después, vamos.. lo mismo que decir justo ocho metritos más después… ya no podía aguantar más… Me estaba cagando… Oí la voz de Eyo quien gritaba.. Hop Quo!. ¡Hop!, ¡Tu puedes!! Me dio un plus de moral y fuerza… Vi también el desconocido melenudo animándome… ¡Me acorde del lavabo… Me lance a la izquierda… Ueaaa ¡ esa presa era buena… aguante un instante más… 

Eyo estaba allí… Hice un hop! Me lo hizo creer. ¡Yo podía! Me lance a romo de derechas… fallé… Mi pie se enredó con la cuerda, me caí y, enredado como una descontrolada peonza, di una indescriptible e irrepetible voltereta a la vez que el polvo del magnesio de mi magnesiera era generosamente esparcido por toda la sala... El efecto fue tal cual el lanzamiento de estrellas plateadas en el momento cumbre del levantamiento de la copa de Europa de futbol televisada… En fin… Definitivamente había ganado!.

Ya en el suelo, al momento aparecieron varios Pellizcándome la mejila, tocándome el culo… aporreándome la cogota… (ser un campeón tiene estos inconvenientes… pero tranquilos, me acostumbraré)

El Sr. Eyo apareció también eufórico desde un rincón! – Hablaba con un arbitro…

-       Eyo- le pregunté- ¿me has visto? ¿Me has visto?… Cada vez lo he hecho mejor, soy un campeón…

-       Hiciste bien en advertirnos Sr. Eyo…- Atajó comentando el arbitro- Tu extraña idea de hacerle empezar por la via difícil y hacer que Quo, cada vez  escalase una via más fácil… por lo menos ha hecho que el chaval no abandonara… Eres un campeón Eyo!

-       ¿¿Eh??? EYOOO.. ¿Que carajos hablaste con el arbitro???!!!! ¡!!Ven aquí ahora mismo!!!-

Y El tio ese melenudo me freno …mientras el Sr. Eyo se escapaba…

 

En Fin.. resumen:

Via clasificatoria 1 de veteranos. 7c+ … ni tres chapas!

Via classificatoria 2 de veteranos. 7a… ni 6 chapas…

Via final.. un Quintillo… (Aún inentando comprender como era el paso!! Juaaaaaa)… pero… YO CAMPEON! ¡Se sepa!

 

 

 


6 Comentarios
Enviado por Jaumegrimp el Thursday 7 de July de 2011

“Molt bon relat Sr Eyo!!! la veritat que la voltereta va ser impresionant i la teva progresió, imparable, llàstima que no tinguessis rival BOu, més que BOU!!”
Enviado por Fernando el Thursday 7 de July de 2011

“You Are The Champion!!!”
Enviado por Karles el Friday 8 de July de 2011

“quo, l'any que ve et fare la competencia!
d'aquesta manera per una banda ens tornarem a veure (redeu que en fa de temps!) i per l'altre veuras que el campionat te'l mereixes (jo vaig estar el divendres evaluant les vies classificatories infantils -aixo em varen dir- i vaig tornar a praticar vol lliure -feia moooolt que no volaba-
karles”
Enviado por El Guerrero Del Antifaz el Friday 8 de July de 2011

“Si senyor, va ser un gran día, crec que tindríem que anar fent un recull els millors moments com el APM a les competicions que has participat, encara ens guanyariem uns calerons.Felicitats, sigui com sigui has lluitat i el mes important de tot, has participat i que cony, a'ha de ser-hi, si no hi ets no tens ni opcions...Ens veiem a les 16:00”
Enviado por Pekas el Friday 8 de July de 2011

“Bonissim.. del millor que te he llegit... El primer troç... el del espermatozito.. brutal... i tota la resta.. aquesta barreja de ficció..fantasía.,.. realitat... cada día escrius millor... m'encanta com encadenes aquests sucessos fantástics que la teva imaginació et fa arribar a la ment... Felicitats per el conte.. !!!

( Esto... que m'ha trucat el sr. Eyo.. .que em diu que es veritat..???!! que has quedat campió..??? !!!! OEOEOEOEEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE... !!!!!

"´Güir arrde champiñon's"... !!! ( Felicitats bou.. per moltes coses... !!!! ;-)))


Enviado por Nenivan el Friday 8 de July de 2011

“felicitats per la victoria. Ara, t'has oblidat d'explicar el més important: que la via era desequipada. O si no com s'explica el martell i els pitons que penjen del talabard. Aixó si que té merit...
Adiossssss”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook