Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » January 2013 » Crónica 900 Del Sr. Eyo.: Ignorados
Thursday 31 de January de 2013, 12:27:04
Crónica 900 del Sr. Eyo.: Ignorados
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 2989 visitas

 

Unas veces los escaladores venideros eran reequipadores, y otras veces eran desequipadores.

HECHOS: Ignorados

Los viejos de la zona dicen que ya lo recuerdan de siempre así, y que sus padres tampoco habían sabido responderles. Que los criterios de re-equipamiento en esa zona siempre habían jugado en ambas direcciones según el viento, y que nosotros, los lugareños, en mitad, éramos y seríamos siempre meros espectadores ignorados por cada bando.

...

Ya desde niños, cuando éramos muy niños, los veíamos ir y venir por la zona izando estandartes de razón: A épocas con taladro... a épocas con radial.

Cuentan que algunas temporadas el Sr. Eyo y alguno de sus amigos y hombres atrevidos del pueblo, se apoyaban en unos árboles con pose de chulería y orgullo allá, cerca dónde los venideros aparcaban los coches y los miraban pasar, como increpando. …Pero se les ignoraba; Algunas pocas veces sí se les respondía... desde dentro del bosque, a modo de ruido: El ruido de una radial.

Al poco tiempo, la tendencia de los venideros cambiaba de dirección, y el Sr. Eyo y los hombres los volvían a ver pasar. Pero se les ignoraba entonces también pasando y acarreando bonitos juegos de cadenas, parabolts, químicos, taladros de última generación y banderas de razón.

Aquello les minaba muy dentro, más que el propio hecho de no tener quizá el grado suficiente para poder hacer aquellas vías que se equipaban y desequipaban… por lo que significaba

Eso acababa con algo más que la paciencia, y casi siempre alguno de ellos desistía de seguir enfrentándolos con la mirada, terminando recluido en la sombra bebiendo una cerveza en el bar de las cervezas… como los más viejos.

 

Los viejos del pueblo no tienen ninguna esperanza de que esto acabe. Alguno entre sorbo de cerveza y cerveza en el bar de las cervezas dice que en realidad hoy día allí ni siquiera se escala… Solo se reequipa o desequipa!

 

  

 

 

 

   

 


4 Comentarios
Enviado por Uno Que Pasaba Por Aquí el Thursday 31 de January de 2013

“Que gran razón tienes sr.eyo. Tienen más derecho en creerse que lo protegen y prefieren dejar hierro adornando la pared sea en la forma que sea, parabolt, quimico chafado casquillo de spit abandonado, etc.”
Enviado por Toni el Thursday 31 de January de 2013

“Déu meu Quo!! Quina perillosa i més que semblança coincidència a la nostre política contemporanea té això! hehehe! Sublim! Toni”
Enviado por Juanma el Friday 1 de February de 2013

“Como siempre Quo, no dejas de sorprenderme con tus artículos. Esta vez una crónica de humor negro que retrata ese lado oscuro y triste de la escalada como la vida misma! Leído con calma observo que has dejado en bragas cada postura tomada: Lo cierto es que pienso que realmente sí que todos tenemos parte de culpa en todo esto! Pero opino que quien toma la primera acción directa siempre es el mayor causante y a quien corresponde mayor responsabilidad!JuanMa”
Enviado por Brugaringues el Friday 1 de February de 2013

“Bona interpretació del problema, més nostre que no de les tàpies... Des que vaig veure aquelles fotos de malles tutticolori que m'imagino tots els teus relats que llegeixo en ambients ochenteros.. aquest és tremendo!salut i ombreres!)”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook