Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » February 2013 » Crónica 965 Del Sr. Eyo.: Engrandecerse
Thursday 28 de February de 2013, 10:59:19
Crónica 965 del sr. Eyo.: Engrandecerse
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 3264 visitas

Nos reúnen en una sala amplia. Nos sientan encima la colchoneta de la zona de Boulder, de espaldas a la pared de competición que está aun tapada por la gigantesca cortina.

Cada uno de los participantes tenemos al lado izquierdo un papel rectángulo adhesivo como dorsal; en el izquierdo una fotocopia del reglamento de competición y una bolsa de magnesio de regalo. El dorsal sirve a su vez para anunciar el turno de salida de cada uno de los competidores. Me toca de los primeros; no he calentado debidamente. Estoy nervioso.

En el fondo quiero impresionar a quien o quienes me vean escalando. Sorprender. No quiero que crean que tengo alma de un mindundi escalador; que soy cualquier persona... Sí, suena triste, lo sé.   "Y ¿Qué carajos se cree este presuntuoso Sr Eyo que estoy pensando de él?”, de seguro estarán pensando ustedes…

 

Pero lo acepto porque yo quiero que noten que yo soy diferente. Quizá no lo soy, pero lo quiero. Que cuando me vean escalar, digan: “¿Qué hace un escalador como este escalando aquí en una competición local? Es más: ¿qué hace siquiera compitiendo aquí? A este deberían hasta pagarle sólo por ser quien es y escalar como escala haciendo esa exhibición”.

Se me vienen a la cabeza varias ideas, pero ninguna me convence. Empezar la vía de clasificación pillando “de sobrado” la primera presa con un solo dedo, rebotando a bidedo, mientras con la otra mano me estoy poniendo magnesio en la magnesiera… Eso podría impresionar…

Podría empezar quizá saltándome la primera presa de pie, con un buen dinámico, a modo de método salida lance… Pero también eso está muy visto: Esas entradas espectaculares las resuelven o utilizan muchos escaladores famosos para hacer parecer a los demás escaladores “escaladores terrenales”…

Al final compito. No destaco. Escalo normalillo… Y quedo de los últimos… En verdad casi nadie se ha fijado en mi… Pero ese ha sido mi verdadero triunfo! Soy un campeón! Llevaba muchos años esforzándome para conseguir ese momento…

 

HECHOS: Engrandecer

 

El rocodromo estába a medio llenar:

"Este gordo ocupa mucho lugar", murmuró una voz anónima;

"El plafón no aguantará", aportó otra voz oculta, seguida de un creciente murmullo de aquiescencia. Ya se había lanzado la primera piedra. Ya todos clavaban sus inquietos ojos, revueltos por el instinto, en el niño gordo Eyo que veía crecer su angustia… al tiempo que metía tripa.


-¿Ya vuelves, hijo?

-Sí mama… Prefiero estar aquí en casa... mirando videos de escalada... O flanquear un poquito aquí, solito, por la tapia del jardín... Otro día ya iré con demás!

 

 

  

 

 

 

 

 

 


4 Comentarios
Enviado por Jaumegrimp el Thursday 28 de February de 2013

“Ei! se't va trobar a faltar a la compe de la Panxa, a veure si a la Gòlem ens veïem!”
Enviado por Diego el Friday 1 de March de 2013

“Eres GRANDE Quo! A veces me pregunto si realmente escribes sobre lo cotidiano de vuestras aventuras de escalada, o realmente haces expresamente para provocar reflexion sobre aquello tan complejo de esta vida como es el juzgar o las distintas caretas que usa el ego para imponerse y continuar ocultando el verdeadero YO! Tu personaje Eyo me fascina, no deja de sorprenderme! Sea dicho: Para lo bueno y para lo malo! :)”
Enviado por J Marcos el Friday 1 de March de 2013

“Hola Quo. El camino de la intuición me ha llevado hasta tu precioso blog! A la VIDA no le importa lo que fuiste, le importa lo que eres. Felicidades por la sabiduría que envuelves cada relato dando ejemplo en acción! De verdad llevo dos días enteros meditando en cada uno de ellos. Es un honor poderte leer. Un fuerte abrazo a todos.J. Marcoshttp://tao-sai.blogspot.com.es/”
Enviado por Gerardo el Friday 1 de March de 2013

“Jajaja, Quo, grande..... Sí, entre tú y yo, yo también quiero que noten que soy diferente, quizás no lo soy pero lo quiero.... en mi caso no un escalador extremo, sino un montañero extremo, ajajaja..... Y gran y epatante reflexionador.... Tú estilo, más ligero y fresco que el mío, empapa mejor. Un abrazo.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook