Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
miércoles 16 de abril de 2014, 10:53:51

Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 9708 visitas

Como algunos sabéis, esta es la anécdota MIL del Sr. Eyo en el mundo de sus escaladas. Son ya muchas experiencias que hemos compartido los amigos de Eyo. Por ello hago un brindis especial.

 

HECHOS: A Brindar con cava!

Hace ya algunos muchos 20 años, cuando la ahora conocida Ferrata Teresina situada en la cara N de la montaña de Montserrat, era aun un recorrido ignoto, y los escaladores o ferrateros aun se perdían para llegar a su pie de vía, mi amigo el Sr. Eyo se comprometió a ayudar a sus equipadores a marcar el ahora archiseguido camino de aproximación que va desde el Refugio de Santa Cecília hasta su inicio, con el típico espray de pintura azul.

La idea era pintar las marcas (aún hoy existentes y útiles) durante un fin de semana junto a nuestra compañía y colaboración, pero el Sy. Eyo, que es un modelo humano de impaciencia, decidió por su cuenta y libre albedrio, empezar ya él solo el viernes y así ir avanzando a fin de tener más tiempo durante el fin de semana para poder escalar, claro.  

La idea de marcar el recorrido con unos botes de pintura (Spray Montana “new”) fue brillante. Lo malo, es que por aquel tiempo del 93, los inicios de ese invento de Spray de graffiti, aún no conocíamos muy bien su buen uso… Así pues, pasó que el Sr. Eyo, al llegar a pie de vía, se percató que precisamente el tapón se había perdido… u olvidado!

Cual fue su gran idea que antes de aceptar quedarse sin hacer el trabajo, ideó la ocurrente mala opción de perforar igualmente el bote sí, o sí. Porqué como sabemos, todo gran escalador, en el fondo de la mochila tiene una navaja suiza (navaja que sirve para todo) y la busca, pero nunca, nunca se le ocurrirá buscar en ella el tapón de un Spray por si se ha caído. Aunque esté tapón pueda estar en el fondo y lo encuentre al cabo de un tiempo.

En fin, entiendo que no hace falta que describa mucho la surrealista situación. Pero para los amantes de la onomatopeya solo diré: (Apuntad con una navaja la parte superior del Spray y dad, con la palma de la mano, un pequeño contundente golpecito: )

¡Clack!

PFFFFFffzzfzzzzzzz

Pffffzzzzzz

Mierda!!

OSTIAAAAAA!!

Aaaaahhh!!

 

En fin, si eres hábil aun hoy podrás ver una evidente mancha o marca especial muy cerca de pie de via de deteriorado azul. Lo que no es tan evidente hoy, es la cara Pitufo Azul que se le puso al Sr. Eyo.

… Así pues, Al poco rato, con ojos lagrimosos azulados, y cara de Pitufo gruñon, el Sr. Eyo me desandó todo el camino medio ciego hasta casi llegar el refugio de Santa Cecilia…

Pero por si eso fuera poco, al llegar, para cruzar la carretera, como era de esperar, un Don típico Autobús Escolar, ese que siempre llega en el momento inoportuno con medio EGB de Barcelona, hizo su aparición. Con la mala suerte (si cabe aún más mala suerte) que en ese justo momento, el Sr. Eyo me tropieza con una raíz de alado del parquin. Espatarrándose y exhibiendo su… faceta de ¡Pitufo azul humorista! Ante todo el personal.

En fin… Hoy iba a destapar una botella de cava… para celebrar… Pero ahora recuerdo que el Sr. Eyo… Des de hace unos años que… Me tiene pánico al….

¡PUM! Pzffggzzzzzzzzz

Juasss!!

 

 

 

 

Per cert: !Bon Sant Jordi!


3 Comentarios
Enviado por Jaumegrimp el miércoles 16 de abril de 2014

“Idees de bomber amic, idees de bomber!! a quí se li pot ocòrrer...clar al sr Eyo jua jua jua.Bona anecdota, ara fins les 200 o mes....”
Enviado por El Guerrero Del Antifaz el jueves 17 de abril de 2014

“Encara ploro de riure el día que el sr.Eyo ho explicava baixant d'aquella via d'Agulles, es que es idea de bomber, ben cert com diu en Jaumegrimp, quin fart de riure, 1000 anecdotes i les qu no expliques bribon, tindríem per fer una enciclopedia.”
Enviado por Hector Tx el jueves 17 de abril de 2014

“Jajajaja! Son únicas y extraordinarias las aventuras que nos pasan a la gente que amamos y convivimos en la montaña, pero Quo, de verdad: Creo que tu eres también único contándolas! Lo hemos dicho mil veces: ¿Para cuando un libro, Bow?”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook