Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:

2012 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Friday 30 de December de 2011
Crónica 975 del Sr. Eyo.: Derviches en Navidad.

. En el Refugio. Un viento fuerte de navidad nos aturde dando violentos golpes a la ventana.   HECHOS: Derviches en Navidad Miro al montañero sentado delante mio en la mesa del comedor, sonríe cómplice  y mientras se quita unos auriculares, nos dice: - ¿Haceis hi

Wednesday 21 de December de 2011
Crónica 973 del Sr. Eyo.: Mediocres.

Ocurre una cosa asombrosa cuando uno se da permiso para ser TODO (y solo) lo que es y deja de contemplar (hipnotizado) su adulado reflejo dentro de un tubo calidoscópico provisto de preciosos colorines. Y cuando por fin te apartas del ojo del calidoscopio... Te das cuenta

Thursday 17 de November de 2011
Crónica 601 del Sr. Eyo.: Bota de Vino llena de ron.

¡Joder que frío que hace aquí! Esta noche se me está haciendo eterna! Y eso que me habían dicho que estos días Riglos iba a ser un lugar idóneo para escalar y que daría gusto aprovechar de un resplandeciente sol. O mucho tarda el sol en salir o algo falla, porque esto está

Friday 7 de October de 2011
Crónica 961 del Sr. Eyo.: Yo, Tu y la relativa significancia del quién.
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2069 visitas

HECHOS:   ¿Quién dijo...?    "Me encantan esas vías de escalada de Bloques de más de diez metros de altura, cuya protección no es más que una flaca colchoneta y cuya caída es potencialmente mortal … Especialmente...  !Cuando quienes las escalan, son las

Monday 3 de October de 2011
Crónica 648 del Sr. Eyo.: Optimista
Tipo de Entrada: RELATO | 2064 visitas

La zona libre de ese pequeño refugio estaba abierta... El resto permanencia cerrado e inaccesible.   HECHOS: Optimista.   Empezó a llover a cantaros. No era un otoño para excursiones ni todavía era esa época con los refugios y su servicio de guarda funcionando.

Monday 26 de September de 2011
Crónica 953 del Sr. Eyo.: La montaña no permite errores.

Harto conocida es a los montañeros la virtud de la solidaridad. Ejemplo irrebatible es ese momento feliz del atardecer cuando cocinando y repartiendo la comida entre ellos, se rememora lo acontecido durante la jornada anterior.   HECHOS: La montaña no permite errores! -

Friday 23 de September de 2011
Crónica 967 del Sr. Eyo.: Pequeños logros
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 1981 visitas

El Sr. Eyo es de por si, una gran competidor contra si mismo. Autoexigente y tenaz. Pero además de lo pertinaz que se muestra siempre por alcanzar sus sueños, posee también ciertas habilidades cuya evidencia nadie es capaz de rebatir: Cuando el Sr. Eyo se propone un reto, por

Sunday 28 de August de 2011
Crónica 813 del Sr. Eyo: Tercera opción
Tipo de Entrada: RELATO | 6 Comentarios | 1922 visitas

Hubo un tiempo que Eyo iba de punk. Se peinaba de punk, vestía como un punk y tocaba el bajo en una banda de punk rock, pero yo siempre he pensado que más que punk el Eyo era un hippie cabreado. Lo que más me encandilaba de él era su teoría de que a la gente no le importa una

Tuesday 12 de July de 2011
Crónica 958 del Sr. Eyo: Ni de derechas ni de izquierdas..

En esta crónica, relato el antecedente que ocurrió hace ya días.. y que dio lugar a que ayer se decidiera, (en mi casa y sin la presencia del Sr. Eyo) que este próximo finde, quizá, vuelva a Las Bouilloses a escalar al sector Roc d’Aude.     HECHOS:  Ni de d

Thursday 7 de July de 2011
Crónica 959 del Sr. Eyo.: Soy campeón.

Hacia 41 años que yo no era campeón de algo.... Mi ultima vez fue cuando mi auto-espermatozoide logró llegar el primero en mi auto-ovulo y, de ello, yo nací. Aquello si era meritoso: Cientos de rivales compitiendo y librando, para ser el primero, obstáculos, fatiga y el difí

Thursday 16 de June de 2011
Crónica 957 del Sr. Eyo.: El festejo

Sólo la Santa Mare de Deu de Montserrat sabe lo cerca que estuvo el Sr. Eyo de NO participar. No es un decir por decir… La insistencia de Jaume, la provocación de Ferran y el entusiasmo incondicional de sus Susi, Laia, Leti y la

Wednesday 8 de June de 2011
Crónica 955 del Sr. Eyo.: Memoria selectiva.

Hay escaladores que para retener información o para tener una extraordinaria memoria fotográfica recordando los movimientos y las distintas vías de escalada que ha realizado o visto alguna vez en su vida, son realmente un AS. Algunos lo son hasta tal punto, que son

Thursday 26 de May de 2011
Crónica 954 del Sr. Eyo.: Autoestima

Hay cosas que son como son y no se les puede hacer nada. Como por ejemplo chapar  que se hace siempre sin estar chapado. Como por ejemplo buscar las gafas… se hace siempre sin gafas...   HECHOS: Autoestima - Hey Eyo. ¡Ya he ido al psicólogo! - Estupendo Quo,

Wednesday 18 de May de 2011
Crónica 952 del Sr. Eyo.: Donde estoy donde vamos.

Hace años, ví una película en la que el protagonista salvaba a una chica de morir ahogada; le practicaba una traqueotomía. Estuve una temporada que, saliera donde saliera, siempre llevaba encima una navaja suiza y un bolígrafo Bic; por si acaso. Por aquél entonces, vi también ot

Friday 6 de May de 2011
Crónica 951 del Sr. Eyo.: Y todos se echaron a reir.

El gran problema de que los demás crean que uno es un personaje cómico es cuando se necesita generar seriedad. Yo no soy chistoso, nunca lo he sido y tengo serias dudas de que algún día, alguien pueda decir serenamente: Que chistoso es ese Quo. Y sin embargo luego me dicen: â

« Anterior1234567 ... 1011Siguiente »