Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:

2016 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

2013 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

jueves 8 de julio de 2010

Hace más de cuatro décadas corría un verano peligroso. Un día de sol sin igual, fue cuando el Sr. Eyo decidió nacer. Justo doce días después de nacer, el 21 de julio y coincidiendo con el mismo día de su bautizo, tres hombres ascendían y ponían por primera vez los pies en

lunes 21 de junio de 2010

Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 1920 visitas

¿A quién se le ocurre preguntar cosas de escalada al Sr. Eyo? Es sabido que nunca fue su materia favorita el adoctrinar. Pero aún hay ciertos personajes que equivocadamente acuden a él para estos temas. Aquí otra crónica de un diálogo de la vida real: Joven:   ¿Tu hacías grado

jueves 10 de junio de 2010

Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 2051 visitas

El Sr. Eyo hace años abrió y equipó una vía. Una vía difícil. Con un paso verdaderamente potente. El Sr. Eyo no podía con el paso crux de esa vía… El aleje que existía entre la quinta y la sexta chapa (o seguro) hacia siempre que el miedo le superara allí y nunca lograba superar ese pa

martes 1 de junio de 2010

Tal que una calurosa mañana de junio vamos reuniéndonos Laia, Susi, Ferran, Xexu y Olau en uno de esos conocidos bares de Montserrat con la sana intención de llenarnos un poco la barriguita antes de empezar escalar. Mientras que algunos de nosotros vamos sentándonos en la terraza del b

lunes 17 de mayo de 2010

Feliz y puntual, pasó Ferran por casa a recogerme en su coche, acompañado ya del Sr. Eyo, y  nos largábamos los tres hacia las Guilleries a escalar. Al bajar del coche todo olía a primavera. Durante la inicial aproximación cruzamos un prado de hierba fresca… Pasamos entre los arbolitos ar

jueves 15 de abril de 2010

Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2078 visitas

Hace ya unos días, divertidamente, Marieta nos contaba en su blog que parece ser que con afán de innovar, en algunas competiciones de escalada, últimamente se está llevando lo de dejar sonar una canción de música que cada competidor escoge o aporta mientras le toca el turno de escalar la via.

jueves 15 de abril de 2010

Lo recuerdo perfectamente: Es una noche dormida poco después del 25 de abril del 2003. Estoy soñando que soy minimalista e intelectual...llevo camiseta blanca y camisa hortera a cuadros, bufanda lisa gris, zapatillas converse, barba, pelo largo muy cuidado, bandolera y chapitas de todos los dib

jueves 4 de marzo de 2010

El Sr. Eyo quería ser Roobin Hood. Rebelde y bueno! Pero no lo es. A lo mucho… come manzanas buenas y es Bufón de una Corte.   Pero claro, como todo bufón de esta corte, él también debe *pasar por el aro sucumbiendo ligado de un modo u otro, a ese omnipotente mundo regido p

miércoles 17 de febrero de 2010

mmmm… Estaba calentito en mi saco de dormir cuando algo me hizo abrir un ojo. Fue Toni el primero en sacar la cabeza fuera de la tienda iglú. Por el movimiento de su culo -única y desafortunada vista que se me permitía desde la estrechez y posición de mi saco- supe de inmediato que algo e

martes 2 de febrero de 2010

Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2008 visitas

El lunes, haciendo un boulder en nuestro Boulder de los boulders, viene el Sr. Eyo con cara de contento y me dice que ha escrito un cuento cortito de montaña para poder leer rapidito los lunes a su hijo antes de ir a dormir, cuando él, (que como yo, y medio mundo), lucha cada lunes contr

martes 2 de febrero de 2010

Me gusta la vida sencilla, natural, sin rebusques. Hasta tal extremo que inclusive, cuando puedo dormir, lo disfruto con tanta ilusión que mi subconsciente busca crear sueños sofisticados, que si tengo frío me hace soñar qué traigo una sudadera puesta y unos calcetines bien esponjosos,

miércoles 20 de enero de 2010

Hace dos meses me encontré para desayunar con mi amigo Eyo. Eyo siempre toma decisiones radicales sobre su vida. Por ejemplo cuando le pregunté - Bueno, ¿y qué vamos a desayunar hoy?  Me dijo – Hoy día yo ya no desayuno Quo. He decidido que no puedo seguir gastando más minutos de mi

jueves 14 de enero de 2010

Era sábado. El reloj-termómetro de la farmacia anunciaba que eran poquito menos de las ocho de la mañana y quizá, (por no decir seguro) marcaba un excesivo frío helado. Haciendo caso a mi copiloto Susi circulé evitando las principales calles de la ciudad pues en el centro, esos días, se estab

jueves 24 de diciembre de 2009

El Sr. Eyo me ha hecho llegar una felicitación de auto-creación la cuala me parece una preciosidad (sentimentalmente hablando). No me pronunciaré sobre ella en lo relativo a su diseño, y menos en lo referente a la foto de su primer plano llevando gafas. Con todo, y a propósito de esta felic

miércoles 23 de diciembre de 2009

El Sr. Eyo estaba escalando... ... Se paró misteriosamente dos pasos después del paso crux. ... Meditó ... ... Seguía parado meditando… ...