Como todo buen montserratino ya sabe, hoy día ya nadie duda que los día 11 de cada mes, sea el día que sea, en Montserrat hay ovnis. Eso ya es ciencia empírica.
Lo que realmente sí me preocupa últimamente, es que en Montserrat, también hay Fantasmas.
Ese día llegamos al camping de Montserrat. Nos instalamos al lado de una tienda de esas de color marrón militar. Curioso sería unos días después, al irnos, comprobar que la tienda seguía ahí. Pero que nunca vimos a su dueño. ¿La montó el propietario del camping para que no pareciera vacío? No, pues iban variando sus rastros exteriores (restos de comida, ropa tendida, y una anecdótica silla que indica distintos asientos según el día y orientación del sol, entre otros etcéteras… que por otra parte... ¿En qué momento se movieron?
HECHOS: En Montserrat hay fantasmas.
Pero en Montserrat hay otros fantasmas… Lo que a criterio del Sr. Eyo, eso seguramente acabará en grave problema para los monjes del monasterio. Cuando tomando una cervecilla en el bar de las cervecillas hablamos de ello, Eyo siempre añade: “A lo poco, los monjes pronto se preguntarán ¿Cómo librarse de esas almas indeseables que suben y se mueven por el monasterio sin pagar por su estancia?”
El patronato ya ha declarado que no puede desalojar entes incorpóreos:
Por otro lado, los escaladores se quejan al tener que compartir vía con unos extraños “equipadores” fantasmas!
La verdad es que alguno de estos últimos… hasta me da miedo!