Estábamos los tres zamarros de comer bebiendo una cervecita en el bar de las cervecitas. Ví que quedaba en la mesa una aceituna, una patata y un trocito de salchichón!. Pero ya lo dice el refrán: “Quien al escoger, mucho titubea… la peor parte se lleva”
En las de titubear me quedé yo…. Y me tocó el salchichón!!
Y eso que yo soy vegetariano! Oiuxx!
HECHOS: Quien al escoger, mucho titubea… lo peor se lleva
Escalando “xino-xano” y feliz esa vía, llego asomando mi nariz a la Reunión desde dónde el Sr. Eyo me aseguraba. Pero aún sin tiempo de poner los pies en la repisa, con prisa, el Sr. Eyo ya me avisa:
Mira Quo: Mientras subías he estado observando el tramo de pared siguiente: Des de aquí hay dos opciones: Si vamos por la DERECHA la pared se hace fácil. Si vamos por la IZQUIERDA, nos metemos en un desconocido percal que no quieras tu saber!
Me levanto y miro a la izquierda; Y ciertamente veo esa pared de roca “crunchi” arroz pegado... Con un precario tramo de placa que se cae a trozos... Una fisura abierta invertida y (dicho sea de paso) sin paso alguno de roca segura donde haya lugar donde poder meter algo solvente pa asegurar... A lo mucho un agujero pa colocar un tricam rojo a la salida de la reunión, de esos que se dicen justo para crear una falsa ilusión visual de que algo hemos metio. Vamos!... Oiuxx! Que se antoja una alternativa de salida nefasta!
Miro a la derecha, y allí se intuye un flanqueo fácil, con buena roca, inmejorable roca, buenos agujeros para meter de todos los hierros y garantías de terminar el día con salud y bienestar por una inclinadita repisa de a lo mucho V+.
No dudo ni un momento más: Me giro buscando con la vista al Sr. Eyo a la vez que le digo: Está claro Eyo que hoy estamos de suerte. !Vamos ahora por la derecha! Y eso será, como decimos en catalán, fácil fácil fácil como pa “Soplar Botellas”!
Termino de girar mi cuello hacia la izquierda para observar su aprobación.... !Y no lo veo! Juer!! ¿Estoy hablando solo?
¿Eyooo? Eyoo!, ¿Donde estás Eyo?, Miro a la derecha y el Eyo no está! Vuelvo a mirar a la izquierda... y veo al tricam rojo!
Y allí colgadito en el tricam, una cinta que sale...
Y allí, en la cinta que sale, la cuerda pasada por allí!
Y de golpe, el Sr. Eyo que asoma la cabeza unos metros más arriba a mi izquierda expirando:
Joer Quo... Como carajos dejas que me meta yo en estos percales! …Tio- añade- Otro día, en lugar de tanto pensar… Deberías haberme parado!
AAaahhhh!!!
Y en fin… Ya veis… Ya está ahí está el tio... Subiendo pa arriba!!
!ainsssss!
Y es que ya lo dice el refrán, ¿no? Quien al escoger, mucho titubea… Lo peor se lleva!