Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos October 2007 Cronica 740 Del Sr. Eyo.: De Cuando Se Va A Cenar A Riglos... !sin Preocupaciones!
Tuesday 30 de October de 2007, 00:00:00
Cronica 740 del Sr. Eyo.: De cuando se va a cenar a Riglos... !Sin preocupaciones!
Tipo de Entrada: RELATO | 7 Comentarios | 1335 visitas

A horas penumbras de la noche de ese viernes, me llam贸 el Sr. Eyo qu茅 con voz aun ronca me confes贸: - Quo, Quo鈥 Estoy preocupado: Ayer, entre cervecilla y cervecilla, en el Bar de las cervecillas, o铆 que hablabais de una cena鈥 y digo yo: 驴tu sabes si puedo ir yo tambi茅n? - Uuis鈥 claro que s铆 Sr. Eyo- Le calm茅 con voz liberadora, -Claro que s铆. Puedes ir tranquilo porqu茅 me consta que esta cena la ha encargado un amigo genial, y no habr谩 nada por lo qu茅 preocuparse. Por cierto, la cena es a las 21:00 horas鈥. En Riglos! - Perfecto!- Me dijo. - A las 05:30 salimos de la plaza del pueblo!- Le dije. ..!CLICK! y me colg贸鈥!! - ..Y lleva tus bocatas 鈥 a帽ad铆鈥 鈥


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar

 

HECHOS: Cr贸nica 740 del Sr. Eyo.: De cuando se va a cenar, un s谩bado, a Riglos鈥 !Sin preocupaciones!

 

Algo tarde, con cara de sue帽o, sin desayunar, preocupado y despeinado, aparece por fin el Sr. Eyo ese s谩bado a las 05:39 horas en la plaza del pueblo.

Evidentemente sin haber hecho mochila alguna鈥 y menos los bocatas.

 

Preocupados todos por llegar temprano a Riglos, nos subimos r谩pidamente en los coches.. y sin tiempo a m谩s.. iniciamos la marcha en formato de caravana junto a Oscar y Iol.

 

A los pocos 150 kil贸metros se nos junta tambi茅n Gatta y su "tropue" Silvia y Gerard.

 

A los no m谩s pocos 100 kil贸metros... se nos junta tambi茅n un cami贸n cisterna de bebidas alcoh贸licas, cami贸n que seguir铆amos pacientemente hasta las mismas puertas de Ayarbe, eso si, a una media de 80 Km/hora y sin poder adelantar, Arfffff!

Visto lo visto mas tarde, resultar铆a que ese cami贸n, circulaba cautelosamente como sin querer derramar gota alguna; Supongo que eso, era en previsi贸n de llegar lo m谩s lleno posible a su destino鈥 y poder saciar mejor, posteriormente, el inmenso h铆gado de Balerdi y Patatero en ese Bar; Juaaaaaa!!

(Pero esa supongo es ya historia de otro tipo de web鈥. de medicina, no?)

 

Por fin! Tras cruzar esa mitad de Espa帽a, sobre las 11:00 llegamos a Riglos鈥 Nam谩s entrar al pueblo, por el ir y venir de la gente y por la multitud de coches aparcados delante del refugio, se denota enseguida que algo preocupante esta pasando y que realmente la afici贸n a la escalada est谩 en auge:

 

De reojo, entre coche y coche, veo un huequecito en el parking de arriba. Pongo cara de p铆caro y acelero con la intenci贸n de meterme r谩pidamente en 茅l鈥 De repente, justo  antes de meter el morro de mi coche, me doy cuenta que ya hay otros tres achuchando con su morrito en ese mismo parking!!

- Diossss!! 驴驴pero que pasa aqu铆???

!!!si esto est谩 llenooo!!

鈥!Que digo llenoo!!鈥. Esto parece la Fira del Caravaning Club!!

 

Me dispongo a dar marcha atr谩s鈥 y en esas que por el retrovisor, veo como el Sr. Eyo, con cara de preocupado, sale de su coche y se acerca incr茅dulo a mi ventanilla鈥 y me dice:

- Ya te digo Quo! Pues mira que no hay sitios en Espa帽a para ir a cenar鈥 va y se junta media Espa帽a aqu铆, en Riglos, el mismo d铆a y la misma hora que nosotros! argggffff鈥

 

En fin, tras apear primero a los peques delante del Refugio, y dejarlos all铆 zampando un tierno bocata de jam贸n, los conductores descubrimos que carretera abajo鈥. muy abajo, en las catacumbas.. tambi茅n se puede aparcar鈥. y por fin鈥 aparcamos!

 

Desandado a pie lo hecho en coche para poder aparcar, nos reencontramos con los peques y nos juntamos, por fin, con el Chabi, el Borxam, el Jorge y la Bego帽a.

Nada m谩s saludar, el Sr. Eyo nos propone ya de ir a arreglarse los pelos y desayunar algo鈥

No le hacemos caso puesto que a煤n es temprano y hay que aprovechar al m谩ximo el viaje hasta Riglos, no?

En fin鈥 lo dicho: le convencemos de qu茅 ya habr谩 tiempo despu茅s para arreglarse鈥 y m谩s a煤n, tiempo suficiente para comer鈥. Y tiramos hacia las v铆as del sector del Puro. Total: Fijo que alguien le pasa un bocata de sobras all铆!

 

Asi pues, felizmente apuramos el resto de la ma帽ana para trepar un poco en deportiva.

En acabar, cuando el hambre ya ciertamente nos aprieta a todos鈥 sin pausa, optamos por ir en coche hasta Laorre y conocer estos lugares. Aprovechamos mientras vamos en coche pa comer cada uno su bocata鈥 (menos el Sr. Eyo鈥 que este conduce, claro) y como qu茅 nos damos cuenta que aun nos da tiempo para m谩s cositas, decidimos perdernos de visita en el Castillo de Loarre 鈥 para jugar a cruzadas鈥

En esas, que a mitad de la torre de la Reina, se oye un ronquido tremendo鈥

- Carajos!!.. 驴pero Eyo? 驴que te pasa?!!- Le pregunto.

 

-Na..- Me dice con cara de preocupaci贸n.

-Que veo que no me hac茅is caso鈥- A帽ade.

-Y que el estomago me hace ruidos鈥 Y que tengo hambre鈥 Y que鈥 Mira mis pelos鈥uaaaaa!...

 

Ciertamente, por un momento, observo fugazmente como sus ojos lloran hambre鈥 Pero en esas, que una interesante gu铆a del castillo nos llama, nos distrae鈥 y sin m谩s nos pasmos todos  directamente a la muralla principal鈥 Y de paso veo como una nubecita vuela por ah铆鈥 y de paso鈥 pues eso: Pasa la tarde鈥

 

De vuelta, como que vemos que aun queda un rato para cenar, como si fuera lo mas normal del mundo, paramos antes en un peque帽o valle cercano a Riglos, para buscar huellas de animal鈥 Qu茅 de eso los pekes saben un mont贸n!!

Al poco rato, (creo que delirante de hambre) sale de detr谩s de unas matas el Sr. Eyo gritando como loco que ha encontrado un hueso de vaca鈥 y una huella de Rinoceronte de hace 35 Millones de a帽os鈥 隆!

Pasamos de 茅l鈥 juaaaaaaaa!!

Realmente con esos pelos鈥 y el hambre.. . El tio est谩 ya ciertamente delirante鈥 Y acabado!

 

Sea como sea, que como qu茅 la cena es a las nueve de la noche, y aun son las 20:00 horas, Finalmente el Sr. Eyo, hambriento y muy hambriento, nos convence para pasar antes por el Bar de To帽o, y poder por fin, calmar un poco su estomago鈥 antes de la cena.

Aprobada su propuesta, tranquilamente, junto con unos jubilados del pueblo, avanzamos tranquilamente hacia el Bar, para tomar nuestra deseada cervecilla y lo que ser谩 por fin un gustoso y enorme bocata junto a unas patatas bravas.

 

Pero justo al abrir la puerta del Bar, de golpe, una nube de humo y voces nos tumban y nos echan para atras!

!Diosss!, !qu茅 escenario!, 隆Pero si aqu铆 no se cabe!! 

 

-Aaah Quo!!- Grita y me suplica el Sr. Eyo preocupado, -Quo, 驴D贸nde est谩 la barraaa?

 

Con signos y tambi茅n gritando, le contesto que no lo s茅. Pero le indico que se suba a la espalda de la primera persona que pueda de ah铆.. y as铆, podr谩 tener m谩s vista y localizarla鈥

 

Del mismo modo, me subo yo tambi茅n a la espalda del primero que me encuentro鈥 Como qu茅 el roce hace el gusto, (y ya puestos), saludo de paso al t铆o ese al que me he montado鈥 tal cual, como si nos conoci茅ramos de toda la vida, entablamos un "hola" y me entero que resulta ser un tal Eneko鈥!A saber de donde sale ese tio!, y ese nombre!! 

En fin鈥 subido a su espalda, entre cabezas y cabezas, observo por fin a una chiquilla camarera qu茅 como loca.. (si, solo una camarera!) sirve, d谩ndole al mando del barril de cerveza como si de un joystik de la nintendo se tratara sin parar.

-Diossss!! ser谩 imposible pedir algo de comer aqu铆!!! !esto est谩 llen铆simo!

 

Me doy la vuelta para comentar el tema con el Sr. Eyo.. y eso, que entre la muchedumbre, lo veo sudando a mitad de v铆a鈥 (Ups! 驴he dicho mitad de via?? No, no, no.. me refer铆a subido a mitad de espalda)! 

No te jode.. De todos los presentes, el Sr. Eyo estaba intentando subirse a la espalda del t铆o  alto llamado Xavi茅鈥 S铆, me refiero a ese t铆pico t铆o de 2 metros de alto鈥 o m谩s.. arfff

Mas tarde, en intimidad, el Sr. Eyo me comentar铆a que cree que la v铆a esa "Xavi茅" sale a un 7a+ aproximado, eso, si encuentras a la primera la presa del cogote, claro.!

Urfff.. Yo creo que habr谩 de hacerse repeticiones pa comprobarlo鈥

 

Total, que ya todos servidos en bebidas, algunos muchos son recibidos con abrazos; Algunos pocos bailan, otros ya r铆en, otros ya comparten y se hacen la rueda鈥 Los mas diestros van al centro de la barra (donde las cervezas rulan m谩s r谩pido)鈥 hay intercambios de besos y narraciones; Hay comentarios de los mas novatos con los m谩s reiterados, fardadas de los mas frikis con los mas pekes鈥 pero comida, lo que es comida.. nada.

 

Apurado, fam茅lico, desnutrido, ... Como ultimo suspiro (emulando a Jesucristo) el Sr. Eyo grita:

-Quiero Cenaaaaar!!.

 

De repente鈥 sin saber c贸mo鈥 la multitud se gira鈥 Se hace el silencio.. y se oye como si de una coral conjuntada se tratara:

-Bieeeeeeen.. !!VAMOS ALL脕!!!

 

O铆do eso, Eyo me mira incr茅dulo鈥 y me dice:

-Ya te digo Quo! Pos mira que no hay sitios en Espa帽a para ir a cenar鈥 va y se junta media Espa帽a aqu铆, en Riglos, el mismo d铆a y la misma hora! argggffff鈥 Y todos quieren ir conmigo!!

 

-Eeeehhh?! Pero Sr. Eyo- Le aclaro. -Que no venimos aqu铆 a cenar solos tio, Qu茅 a lo que venimos aqu铆 es al encuentro Rockostage del MadTeam! Qu茅 aqu铆 estar谩 la Natsuki, la Lai, la Iran, la Montse, la Bego帽a, la Bet, la Gatta  y los tios, claro!

 

- Aaaaaaaaahhh!!- Grita preocupado鈥 -Y yo con estos pelos!!!

 

 

PD_1.  Esparcidos por distintas mesas, la cena result贸 preocupante:

S铆, vale que la comida era buena鈥 S铆, vale que cuando todo parece que va de maravilla, a m谩s a m谩s, sale de la cocina un helado riqu铆simo鈥 S铆, vale que hayan ambiente genial y risas鈥. pero鈥

La cara de preocupaci贸n del Sr. Eyo, era total鈥 (Lo que hacen los nervios, no?鈥insss y como quitan el hambre, eh?)

 

Por cierto..  Juaaaa鈥 Su cara de preocupaci贸n era casi igual que la cara de preocupaci贸n que ten铆an el Gardel, la Montse, el Eneko, y el鈥 viendo sufrir al Athletic por la tele.. juaaaaaaaaa

驴fue estremecedor, no?

 

 

PD_2. Los pelos!

http://quo_aquo.madteam.net/blog005277/relato_713/

 

 

 

 

 


7 Comentarios
Enviado por Iran el Tuesday 30 de October de 2007

搄a ja, lo que me he re铆do! me apen贸 mucho no conocer al sr. eyo. La verdad es que entr茅 en el bar muy tarde porque fui a buscar a mi amado en horas de penumbra. Bajaba con sus 煤ltimas fuerza al filo de las 20.30 por el r谩pel volado, y f铆jate que para cuando entramos al bar To帽o se hab铆a quedado con el ca帽ero vac铆o!! (no s茅 si al final el sr, eyo comi贸, pero alguien ya bebi贸, ya...)un triste botell铆n de Ambar me tuve que pedir (como en mis tiempos universitarios de Zaragoza)y as铆 al poco rato a cenar...y entre la marabunta de Madteameros me fui perdiendo y para cuando llegamos al restaurante los cr铆os ya con sus spaguetis, y para cuando vaciamos la 2陋 botella de vino y se empezaba a animar la noche, a los ni帽os les lleg贸 la hora de dormir y os fuisteis. As铆 que...nada, que habr谩 que repetir! prometo hacer m谩s vida social con menores y progenitores. Un beso!
Enviado por Balerdi el Tuesday 30 de October de 2007

揓ajajajajajaajja, co帽ooo que salgo en el relato y yo tampoco tuve el gusto de conocerle,me cago en la leche!! Yo y mi inmenso h铆gado queremos compartir una bebida "isot贸nica" con el entra帽able Sr.Eyo pa la pr贸xima!
Enviado por Ouca el Tuesday 30 de October de 2007

換uo_aquo, me ha encantado poner rostro a tu amigo se帽or Eyo.

Espero volver a veros pronto. La pr贸xima en Picus!
Enviado por Chabi el Tuesday 30 de October de 2007

揈l se帽or EYO era aquel con cara de susto, de hambre, de angustia, de verse rodeado de gentes en un sitio (que mira que hay sitios en Espa帽a!!) donde no conocia a nadie y siquiera sabia si para el tambien habria cena. El se帽or EYO es ese.
Felicitaciones por tu relato y por tu imaginacion. Dales unos besos a tus peques de nuestra parte y un fuerte abrazo pa ti campeon.
P.d.- Avisa al se帽or EYO que pal proximo rocko se prepare los bocatas!!!
Enviado por Eneko el Tuesday 30 de October de 2007

搈uy bueno jejeje,es mi heroeeeeeeeeeee!!!!!!!!!escurridizo,camaleonico....una leyenda vivaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
un abrazo fiera.
Enviado por Gatta el Wednesday 31 de October de 2007

搄ajajajaja!!! ins贸lito, peregrino, extravagante!!! me he re铆do much铆simo, esta vez te has superado, Quo! un abrazo!!!
Enviado por La Bella Islandia el Tuesday 6 de November de 2007

搒e me hab铆a olvidado lo buen "pavo" que eres. Anda que ni compartir el bocata con tu amigo Eyo, ya te vale!!! aishhh...


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook