Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » March 2008 » Crónica 776 Del Sr. Eyo.: El Nombre Hace Al Monje!
Tuesday 4 de March de 2008, 16:41:16
Crónica 776 del Sr. Eyo.: El nombre hace al Monje!
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 2091 visitas

Yo me llamo (Mi Nombre) Sin duda alguna, de poder escoger, yo me hubiese llamado distinto. En verdad, yo, ya antes de nacer, me quejaba... Pero como sea que cuando mis padres se pusieron de acuerdo en llamarme así.. ese día yo estaba afónico y seguramente tenia poca voz… pues no me hicieron caso y me dejaron con ese nombre…

 

La etiología del nombre del Sr. Eyo es distinta:
Su madre, era una gran amante de la opera.. más aun.. Su madre era una verdadera apasionada de cualquier acorde contenido en cualquier partitura del excelentissimo compositor Wagner!! Por eso, ya desde su concepción, el Sr. Eyo nació predestinado a llamarse algo parecido a Thanauser, Sigrfid, Donner, Froh.. o cualquier otro nombre que se de de Dios o de protagonista en la obra de opera El Anillo del Nivelungo …

Por fortuna, cuando él nació… los Dioses evidentemente se conjuraron con el fin de no pasar tal vergüenza, (me refiero a la de compartir nombre con él)… y mágicamente convencieron a su mama y a los astros, en que se le llamara simplemente Eyo… y con Sr. Eyo sé quedó.

 

Asi pues… con antecedentes como estos, no es extraño que aun hoy, el Sr. Eyo tenga un innato infortunio a la hora de bautizar o nominar cualquier cosa..

 

 

HECHOS: Cronica 776 del Sr. Eyo.: El nombre hace al Monje!

 

Un día, uno de los del grupo, decidió bautizar  el vulgarmente llamado "Petate" (nuestra común bolsa porta-material de escalada), y así lo hicimos:

En sus inicios (creativos nosotros) lo llamábamos simplemente "petate"… Pero con el tiempo, al pasar a formar parte de nuestra vida, terminamos llamándolo algo más erudito… "Petzy" !

 

¿¿ Petzy ?? Juaaaaaaaaa!!

vale valee… Arffff! Los escaladores que entiendan un poco de material y marcas… en un instante sabrán que nosotros no somos precisamente lo que se llama …muy originales… y menos eruditos!

En fin, lo siento: De donde no hay.. no se saca!

 

 

….

Un febrero caluroso, justo al terminar y salir por arriba de una de las vías más preciosas del aeri, una madre turista y su hijo, quienes hacía rato nos venían observando des del mirador del telefeérico, se acercaron hasta cierta distancia y con silenciosa curiosidad fueron mirando como íbamos plegando y ordenando todo el material usado…

 

Fue el Sr. Eyo quien con un simple "Buenas tardes" acompañado de una leve sonrisa rompió el extraño silencio y autorizó en cierto modo a la señora par apoder hacer esas típicas preguntas que hacía rato le rondaban en su cabeza.

 

-¿A cuanto está esto del suelo? Preguntó ella tímidamente señalando al vacío…

 

El Sr. Eyo, quien gusta de ser muy preciso en sus respuestas, meditó... Y en la misma medida de preciso en sus respuestas (que de imprudente y despistado en sus contenidos)… este contestó:

 

- A 14 segundos hasta el suelo señora!

 

Aaaahhh!

 

Yo, que justo en ese momento estaba ya plegando la segunda cuerda… Le miré e hice un arqueo de cejas… como para indicar al Sr. Eyo.. que suponía que la Señora, al preguntar "el cuanto hasta el suelo", esperaba y se refería a otro tipo de información y datos… quizá en distancia.. no sé yo…

 

Upps!! asintió el Sr. Eyo locuazmente a la vez que se giraba otra vez de cara a la susodicha Señora:

 

- Perdón señora: A 14 segundos hasta el suelo! ... Lo sé porqué una vez se cayó "Nuestro Petzy" precisamente des de Aquí y es lo qu etardó en llegar al suelo! 

Y dicho eso la sonrisa del Sr. Eyo relució! 

 

Aaaaahhh

Y dicho eso, de inmediato la sonrisa de la Señora se resquebrajó

 

En fin… La Señora nos tomó por lo que éramos… tapó los ojos del chaval que también cavilaba atónito ... y rezando por un desafortunado tal Petzy... sin más... Se largó!

 

!Gups!

 

 


4 Comentarios
Enviado por Chabi el Tuesday 4 de March de 2008

“ Acohonante zagal, simplemente acohonante el relato este. Me reia yo solo con la conviccion de que solo me veian las brujas y los duendes y aun asi me daba verguenza.
Para cuando un libro con todas las cronicas del señor Eyo???

Un abrazo fuerte colega.”
Enviado por Sti el Tuesday 4 de March de 2008

“De verdad que TREMENDO!
no obstante haber leído cada anécdota más de una vez, de verdad que a cada pegue que le doy me descojono y me parto todavía más! Un placer leerte Quo.

Enviado por Pekas el Tuesday 4 de March de 2008

“jejejeje... buenisimo... como el buen vino... mejorando con el tiempo...

Estoy con Chabi... tus incondicionales estamos a la espera de que te decidas a publicar un recopilatorio de las aventuras y desventuras del sr. Eyo... :-))))))

Esperamos impacientes... ”
Enviado por Ouca el Tuesday 4 de March de 2008

“queBueno queBueno queBueno queBueno!!!!!!!!!!!!! jajajaja”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook