Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos March 2008 Crónica 779 Del Sr. Eyo.: El Guarda "acojonador"
Monday 17 de March de 2008, 18:46:03
Crónica 779 del Sr. Eyo.: El guarda "Acojonador"
Tipo de Entrada: RELATO | 10 Comentarios | 2132 visitas

Quienes habitualmente usan los Refugios, son conocedores que en todos los refugios hay guardas y guardas. Me explico: los hay simp谩ticos, gentiles, educados, impersonales, personales, implicados, acogedores, t铆midos鈥 y como no, tambi茅n guardas temidos:

 

HECHOS: Cr贸nica 779 del Sr. Eyo y el guarda "Acojonador":

 

Ya pisando nieve de subida, entre soplido y soplido de aire, logr茅 levantar la mirada y adivin茅 a lo lejos, entre los 谩rboles, el Refu que se encontraba a煤n a unos no menos de 30 minutos鈥

 

Fue tambi茅n en ese momento, cuando el primero del grupo, quien andaba abriendo huella, par贸.. se gir贸 hacia nosotros, y nos advirti贸:

 

- Uopss!! Antes de llegar, debo deciros que el guarda de este refu, tiene fama de ser de car谩cter 谩spero y gru帽贸n!

 

Dicho eso.. abandon贸 su sitio de primero y pas贸 hasta al final de la cola.. como dando por sentado qu茅 ya nadie deber铆a contar con 茅l, para llegar el primero, en entrar al refugio  y decir 茅l al susodicho guarda que nos present谩bamos all铆 a dormir... !Y sin reserva!鈥

 

El Sr. Eyo, quien escuchaba atentamente鈥 mostr贸 su perfil desafiador por naturaleza, y se las marco de emp谩tico (actitud y palabra que curiosamente no aparece en el diccionario de la RAE) afirmando de inmediato que a 茅l, eso no le preocupaba en lo mas m铆nimo. Y retando al mundo, afirm贸 que 茅l ya entrar铆a el primero, y que en un tris tras.. y con cuatro palabras, se pondr铆a a ese temido guarda del Refu, en el bolsillo!

 

Dicho esto, se adelant贸 con actitud en茅rgica hasta colocarse el primero de la fila.. y abriendo el camino y huella decididamente, nos llevo a buen ritmo hasta la entrada del Refu.

Nadie dijo nada m谩s.. pero creo que todo 茅ramos conscientes que si nos hubieran echado las cartas鈥 nos hubieran tocado cartas marcadas鈥

鈥 de la muerte!

 

En fin, nam谩s llegar, El Sr Eyo, se subi贸 al primer pelda帽o de la escalera de acceso, se dio al vuelta.. y levantando la mano al estilo de las mejores 茅pocas de Cesar Augusto, nos llam贸 al silencio鈥 y nos hizo atender:

- Tranquilos,-  Dijo.

-Yo me encargo de entrar ah铆, decir a ese guarda que no tenemos reserva鈥 pero que igualmente, a pesar de ello, dormimos todos all铆鈥 esperadme.

 

Efectivamente el Sr. Eyo entr贸鈥 El resto del grupo, cumpliendo sus augustas y claras ordenes aguard谩bamos bajo las escaleras鈥 silenciosos鈥 expectantes鈥

Al poco rato sali贸 Eyo de dentro.

Por sus ojos no sab铆amos que habr铆a pasado鈥 Se sent贸 en el primer pelda帽o鈥 nos mir贸鈥  y cansino nos dijo:

- Un segundo que me quito las botas! Argffffff!!鈥 Me ha echado fuera por entrar con botas.. antes de decir ni mu!

 

Dicho eso se descalz贸鈥 nos mir贸 con mirada retadora.. y se desliz贸 otra vez en el interior鈥 pasaron los segundos鈥

 

Finalmente sali贸鈥 nos mir贸鈥

 

- Quo:- Dijo con voz apagada鈥

- Entra tu ahora鈥 Yo ya te he preparado el terreno鈥 Pero no ensucies m谩s el suelo鈥 le ha cabreado un mont贸n que dejara pisadas!

Aaaaahhh!

 

En fin鈥 era evidente! .. Me tocaba... y entr茅..

 

Finalmente, con algo m谩s de suerte鈥 tras reconocer al guarda nuestro error y garrafal falta de no reservar unos d铆as antes esas plazas鈥 (creo que lo reconoc铆 unas 12 veces cabizbajo鈥) pact茅 qu茅 en el afortunado caso qu茅 no se presentara un grupo de 23 personas que 茅l estaba esperando, o que alguno de ellos fallara, todo ello antes de las 18:00 horas鈥 Nos dejar铆a quedar!

 

Dicho eso, le sobraron palabras para invitarnos a esperar hasta esa hora fuera del Refu 鈥 viendo la puesta de sol y las nubecitas鈥 y saboreando el vientecito.. Que por cierto: Cada vez era mas fresquito鈥!!

 

A las 17:37 Eyo dijo algo parecido a:

- Tengo caca!

 

Uopss!! Si, Ya se que aqu铆, en este relato que se hace p煤blico, uno podr铆a ser un poco m谩s po茅tico... pero os juro que por m谩s que recurro a mi extravagante imaginaci贸n鈥 no tengo ni idea de c贸mo decir que el Sr. Eyo tenia.. caca! y que quer铆a entrar en el Refu鈥 a cag鈥

En fin鈥 que con actitud de nocturnidad y alevos铆a, o sea: medio escondido鈥. El Sr. Eyo se  deslizo por la puerta.. hasta llegar al WC del Refu鈥

 

Al poco rato.. son贸 mi movil!! mir茅 la pantallita y鈥

驴驴C贸mo??!! Observ茅 que me llamaba EYO desde dentro del mismo refu. Mejor dicho: des de dentro del WC del Refu!! A traves del celular, una voz suplic贸:

- Quooo Quooo鈥 Aaaaahh! Necessito ayudaa.. El agua no vaaaa!

 

En fin.. ahorrar茅 detalles de c贸mo logramos entre todos llenar un casco de escalada con agua de cantimploras鈥 y de c贸mo entramos este en el Refu sin ser vistos por el guarda鈥 y de c贸mo se trat贸 el tema鈥 Arfff!! Lo cierto es que el guarda, horitas m谩s tarde, cabreado, no se explica como carajos hab铆a desaparecido un rollo entero de papel de water, uno de los tres rollos que hab铆a! 

- Shhhhhhttt鈥

 

Con todo, se hicieron las 19.00 horas sin que el grupo apareciese.

Dicen que la suerte sonr铆e mas veces de las que uno espera鈥 y as铆 fue!

Poco despu茅s de las 19:00 y de que el guarda accediera a dejarnos quedar, el grupo ese de 23 lleg贸 y se present贸! jejejje.. Pero nosotros, iabaduuuu, Ya est谩bamos dentro!!

Bueno.. dentro, dentro鈥 lo que es dentro鈥 M谩s bien debo decir: Dentro y fuera a ratos!

 

En fin, sea como sea, el guarda al final nos "invit贸" a dejarnos dormir, con la condici贸n que nos qued谩ramos fuera hasta la hora de ir a dormir, y cocinando en la parte de cocina libre, aduciendo que ellos, los 23, ten铆an la cena guardada.. y que como que nosotros 铆bamos de libre!!! pos鈥 a apechugar

 

Evidentemente accedimos a ello, y nos apostamos y resguardamos todos juntitos en la entrada (porche) del refu, bajo un cielo despejado y mil estrellas de noche brillantes鈥 Acurrucados pechito con pechito y rodilla con rodilla, juntitos y cerquito de los hornillos, para cocinar esos t铆picos espaguietis tremendamente cocinados鈥 con agua a medio hervir! :S y esa no menos t铆pica  "sopa intant" que seguro tantos y tantos monta帽eros h谩bilmente hemos cocinado鈥 Junto con sus estrellitas y varios tropezones, 帽amm!! 帽ammm.. !!

 

En todo caso, como ya sab茅is, lo malo de cocinar a monta帽a.. agazapados, juntitos y tal.. 茅s la estabilidad del hornillo.. Asi pues鈥 pas贸 lo que ten铆a que pasar鈥 La naturaleza siempre se mueve.. y cumple sus ciclos! y a veces los cumple de golpe.. Zaaazzz!!. En un momento, litro y medio de sopa de estrellitas鈥 se desparramaron en la entrada del Refu!!

 

La expresi贸n de Eyo fue clara; Clarividente diria yo!

- AAAAAAAAAHHH si el guarda lo veee.. Nos mata!

 

脡s curioso como nadie de los 23 de dentro.. ni sus guarda, ni  otros cuatro hu茅spedes que hab铆a.. se percataron de ello ni de c贸mo Eyo no paraba de entrar y salir del refugio a coger no se sabe qu茅!

 

Sea como sea.. y sin saber bien como, al final Eyo lo limpi贸 hasta quedar solo un peque帽a mancha de humedad鈥 !!Y no nos pillaron!! jejjee

 

鈥 Bien entrada la noche.. cuando las luces de los Refu ya se cerraban, mi linterna ilumin贸 un papel en blanco.. pegado a una puerta:

 

No usar el water:

El water EST脕 ATASCADO, y el agua del wc esta congelada!!

Y NO HAY NI UN ROLLO DE PAPEL!!!"

 

鈥 Por un instante ilumin茅 tambi茅n la cara de Eyo鈥 Se puso el dedo en la boca y sonriente dijo鈥

- Ssssssssssshht鈥 tu no sabes nada!

 

 

PD. Al dia siguiente鈥 con las primeras luces del d铆a, bajo una graciosa y sospechosa mirada del Sr. Eyo, una tribu de 23 personas mas algunos de nuestro grupo鈥no a uno desfil谩bamos fuera el Refu y, reparti茅ndonos alrededor, me谩bamos descansadamente uno a uno en cada pino  鈥 y sin papel, claro!

 

 

PD2. Como que de esta salimos bien librados鈥 y evidentemente no puedo delatar ni el Refu ni el d铆a.. jajaja pongo una foto que hicimos a algunos del grupo! (ya meados, claro) !!

 

 

Pas贸 tambi茅n en marzo:

http://quo_aquo.madteam.net/blog005277/relato_955/Cronica-776-del-Sr.-Eyo.:-El-nombre-hace-al-Monje!/


10 Comentarios
Enviado por Kate el Monday 17 de March de 2008

揈iii. Jo no hi era!!! jajaja
Enviado por Dudu el Monday 17 de March de 2008

揓AJAJAJA.
Al.lucinant com sempre. 驴per貌 ja em diras on i com va ser, no? Ka no hi era... y jo tampoc! jajaja
Enviado por Ouca el Monday 17 de March de 2008

揢aaaaaaaaaaaa. El llibre, el llibre, el llibre, volem el llibre ja!
:P
Enviado por Indopolar el Monday 17 de March de 2008

搄uaaaaaa!! Wooh!
驴Pero onde fue esto Uri?
Enviado por La China Acechadora el Monday 17 de March de 2008

搉o recordo el moment en que vas fer aquesta foro........ mmmm el relat brutal com tots!!!!
Enviado por La China Acechadora el Monday 17 de March de 2008

搗olia dir foto, jajjajajjja. ah per cert!!! jajajja quo: digues de veritat qui va tirar la sopa, home!!!. muak.
Enviado por David el Tuesday 18 de March de 2008

:-)))))))))))))))))))))))))))))
Enviado por Sti el Tuesday 18 de March de 2008

揃uenissimo quo, me acord茅 de tus relatos de "anta帽o"... con yetus en la pera :-P Est谩 escito con power! See you men.
Enviado por Fern el Tuesday 18 de March de 2008

揓ajaja, buen铆sima la historia. :-)
Enviado por Eneko el Wednesday 26 de March de 2008

搄ajaja al menos habia papel!!!!ke si no hay ni papel ni agua......mmmmmmmmmmmm mejor me cayo.
te paso un sms de como arreglamos los de bilbao las diferencias con los guardias dificultosos jajajaja.muy bueno!!!!!!!


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook