Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » May 2008 » Crónica 789 Del Sr. Eyo.: Cada Uno Volando A Su Bola!!!
Tuesday 6 de May de 2008, 14:43:15
Crónica 789 del Sr. Eyo.: Cada uno volando a su bola!!!
Tipo de Entrada: RELATO | 9 Comentarios | 2614 visitas

Sabiendo del ultimo empotrador a unos 8 metros mas abajo... abandoné totalmente la idea de meterme por esa imposible placa lisa.. y así, tras medio colocar un alien amarillo (que sabía se saldría al siguiente paso) me desplacé suavemente a la izquierda donde una fina regleta, parecía permitir superar diagonalmente, mediante rurps cruzados y planos.... esos 15 metros más de mi vista… Sin embargo, al golpear el primer Rurp, (oí ese tétrico sonido vibrante de "Cliinnnnck Clinnnnck", en lugar de un apagado "Clak… clack…, clack") y el canto del metal, pronto me advirtió de la poca profundidad.. y milimétrica separación de esa regleta… y que desafortunadamente la tarea no sería fácil… Observe otra vez la linea… Era evidente que podría colocar muchos seguidos… pero mas evidente aun, que la mayoría serían puro adorno una vez cargados y superados por mis streps.. En otras ocasiones, una línea cosida de esa manera, hubiera sido medio forjador de seguridad… pero esta vez… cada clinnck clinnnck vibrante y a medio entrar del clavo… pesaba como un yunke en mi mochila.... que no evitaba advertir de lo fatal de una caída… Sin otra opción para escoger, como un buque fantasma… avanzé aciago, lento y etéreo… cansino.. y, golpe a golpe.. empecé lentamente a herir, esa roca.. y no menos, la punta de mis dedos… Pasaron las siete, las siete y media, las ocho.. y empezaba a hacerse de noche... Por fin, a 22 metros, un plomo de 12' encontró su solidó lugar, en esa fragilísima cremallera de rurps… y me dio permiso místico para mirar arriba...

 

HECHOS: Cada uno volando a su bola!!!

 

No debí mirar... Hasta justo hacia un segundo, pensaba que lo peor había pasado... pero ese limpisimo techo... sinistra e desafiante me habló:

-          Por aquí tu no pasas sin clavar expansión!

 

No quise mira mi portamaterial... Sabía que la sola visión del martillo y de ese spit auxiliador, colgado en el arnes...  hubiera sido fatal para mi ética... La tentación era demasiado grande… de verlo, hubiese clavado.

 

El techo que me esperaba... (1,5 m aprox) tenia una pequeña raja… solita… justo al centro tendiendo a la izquierda...... de 3 cm de largo.. y uno de ancho.. con forma cóncava… era una grieta ancestral producida por un resquebrajamiento de la misma roca seguramente también a causa de ancestrales heladas...

 

Sin mirar el martillo aún.. cogí la uña corta de Fixe… mi uña roja!, la levanté con la punta de los dedos de mi mano izquierda… y dulcemente la coloqué en ese medio de la nada... mirando hacia exterior… mirando al abismo… única forma que pensé, podría aguantar el balanceo cuando mi fifi dejara libre el empotrado plomo que me retenía en el fondo del techo....

 

soplé… pase mansamente la cinta… levité… y dejando de respirar autoengañándome que de esa manera pesaba menos, (y menos balanceo recibiría)… suave… suave como nunca… me solté…

 

…

…

cinta y uña se tensaron…

…

..

 

silencio…

..

Todo quedó en silencio… pájaros..viento… Incluso el Sr. Eyo quien aun sin verlo.. lo veía… … … Solo un leve crujir del cosido de mi arnés me dijo que eso tenuemente me estaba aguantando… …

…

 

Por primera vez en mi vida.. me encontraba colgado en un techo con solo una uña así… Consciente como era, que aquello no era posible... sin contar instantes, o sea, en milisegundos alcancé con la mano derecha la siguiente fisura, (bajo el saliente del techo).. y a la primera... Zassss.. el Friend 1.5 de WContry.. impecablemente empotrado... !!

Diooooooooooossssss!!

 

Tras ese friend.. y tras jurar 20 veces que nunca más… nunca más…. nunca más… pero nunca más….  

… volví a respirar

 

Largué de allí a un ritmo fatalmente lento...  y un corazón….fatalmente cardíaco…

y sin recuerdo exacto de ello, saqué unos pocos últimos pasos moderados…  creo que con empotradores de lujo...  para sobreponer el techo… y por fin… en una fisura horizontal.. ClacK Clackk un  pitón duro cantaba su sonido opaco…  empotrado… hasta esas mismísimas entrañas de la roca…

 

Dos uV's más… y por fin, pude situar la reunión en un inclinada reprisa que se suponía era el extremo de una laja... ya oscuro... dadas las circunstancias... Decidimos dormir cada uno en su reunión... El Sr Eyo aun en la reunión de abajo y yo, allí mismo.. en ese palacio de pared!

 

Los primeros rayos de sol, nos dieron los buenos días... y un calor fresco de mañana.. empezó a iluminar nuestras caras!

No mucho mas tarde… aparecía, (superando salida del techo)… la cara de un feliz Sr. Eyo…. y sus ojos iluminados.. lo decían todo…

 

Desde la reunión, le grité y animé a que intentara superar esos últimos metros que quedaban en libre… a lo cual..me contestó:

 

- No puedo Quo….. Voy acompañado.

 

- Si, vale- Le contesté…- Ya se que vas acompañado.. pero no creo que Dios te impida hoy a hacer o probar estos últimos metros hasta la reunión en libre!!!

 

- No Quo… no es Dios… Es un pajarito!!

 

y dicho eso.. me mostró un pajarito herido… acomodado, metido y cuidado, dentro de su bolsa de magnesio…

 

 

Esa misma tarde, ya de vuelta, llamé y cité a todos cuanto pude, para tomar una cerveza en el bar de las cervezas… y de paso, jejeje, Para poder contar ensalzadamente y bastamente mi odisea a todos y todas… Ummmmm… La vía lo merecía!

 

 

Ya en el bar, yo lo contaba…

y el Sr. Eyo sacaba el pajarito…

 

Pronto me percaté que a mi nadie me escuchaba…. y mientras UNO (yo) esperaba aplausos… Arffff… todos y TODAS (oyentes).. se encontraban mirando el pajarito del Sr. Eyo…

- Arffffffff… ya te valeee!! Pues si lo llego a saber… no me cuelgo!!

 

 

En fin… decidí que lo explicaría mas tarde, con la ultima ronda de cervezas, justo antes de marchar…

 

Pero fue justo en ese momento, antes de marchar, que Don. M. pagó las cervezas… (pues era su santo)… y todos apresuradamente y sin escucharme, se dispusieron a felicitarlo…

Aps… por cierto. Felicidades M.. jejejej… lo siento.. se me olvidó!! jejeje

 

En fin.. sigo: Ya en el parquing, Don. S. nos mostró su coche nuevo…

con GPS… DVD… y mil chips de esos eléctricos y todos, desordenadamente, se pusieron a felicitarlo…

Aps!! felicidades Don. S. jejej olvidé decirlo.. Bonito coche… y siii.. cierto: Muy eléctrico!!! jejje

 

 

En fin.. sigo: ya subiendo en los coches modernos… eléctricos y modernos.. ÉL, (el Sr. Eyo) captaba toda la atención de MIS oyentes disertando sobre las tecnologías… y humanidad… y,

Aun con el pajarito en mano, el muy graciosillo exclamó:

 

- Este pajarito… Es lo primero que tendré en casa.. que andará por casa sin que antes haya que enchufarlo...

 

jijijiji jijij… Y todos le rieron la gracia!

 

y, ya nadie me escuchó!!

aaaaahhhh

 

 

 

PD. Al llegar a casa… (como que un servidor tenía el móvil agotado… Supongo que de tanto llamar e invitar a la gente) lo enchufé… confiando en qué alguien me llamaría.. al percatarse que no me habían preguntado detallitos sobre la escalada… ….

 

 

Por fin sonó!!!…

Menos mal!!

Por fin alguien se había percatado que faltaba contar mi hazaña… y felicitarme…

Respondí. Upss! Era la novia y compañera de piso del Sr. Eyo… ??!!

 

y ella va y me pregunta..

 

- Esto… Quo… que digo yo:

Estoy preocupada Quo…. Cuando Eyo dijo lo de que en su casa, el pajarito, era lo primero que anda sin enchufar… ¿a quien o que se refería? 

 

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!

 

 

En fin… Sigo: Cada uno volando a su bola!! 

 

 

Otras cosillas de abril

 

 


9 Comentarios
Enviado por Anacoreta el Tuesday 6 de May de 2008

“chapeau Quo!! Cada día disfruto más con tus crónicas.
Y no te resientas si te eclipsa el Sr. Eyo: Tu sabes que su ingenuidad, espontaneidad y por lo visto misticismo llegan a las almas sensibles... es lógico que triunfe.
:-)

Enviado por Luisildo el Tuesday 6 de May de 2008

“Per cert Quo, dius que el Sr. Eyo portava el muixó, però d'on el va treure? se'l va trobar per allí? li va caure a les mans per obra divina???

a per cert, felicitats per aqeusta escalada! ;-)”
Enviado por Anonim el Tuesday 6 de May de 2008

“Home! Per fi una pregunta interessant!
Luisildo, el van trobar desniat a sota un arbre a mitja feixa. Un pinsà Borroner (Pyrrhula pyrrhula).

Osti Quo! Vaya pallissa de text! Aqui, de tot això, l’únic que ens importa ara, és com està ara el Pajaritu! Juaaaa!
(i un ocellet m'ha dit que potser xiscle pel Cim d'aligues) !Qui sap!

Anònim”
Enviado por Luisildo el Tuesday 6 de May de 2008

“Merci Anònim! Aquest Quo... tantes ganes d'explicar la seva aventura i s'oblida dels detalls importants! :-P”
Enviado por M. Ago el Tuesday 6 de May de 2008

“¡¡¡¡el pajarito es lo único que anda en casa sin enchufar!!!!!
jajajjaja

Oye Quo, a pesar de las carcajadas que me produce esta sublime frase de rabiosa actualidad (seguramente aun más para su novia) jajaja, debo confesar que en este mundo sumiso a los PC’s, móvils y electrónica... la refexión del maestro Sr. Eyo, por una vez, tiene tanto de conmovedora como de razón. Jajajajja

Yo a mi bola:
Vendo BTT Rockrider 8,2 semi-nueva a 860-.E

Enviado por Pekas el Wednesday 7 de May de 2008

“Pues si... bajo la tristeza esgrimida por la falta de atención que le dedicaron a Quo... centrándola toda en el "pajarito" del Sr. Eyo...
( vaya tela.... esta primavera anda causando estragos a troche y moche.. ) se esconde un hábil ,sútil y subliminal mensaje en detrimento de las nuevas e impersonales tecnologias... :-)))))

Abajo las nuevas tecnologias.... Vivan los "pajaritos"...!!!!!!!!!!

( por cierto... a mi los pajaritos... mejor "fritos"... o a l'ast...
;-)))))))))))))))”
Enviado por Chabi el Thursday 8 de May de 2008

“ Pero bueno, al final que fue del pobre pajarico????”
Enviado por Josie el Thursday 8 de May de 2008

“Jajajajajaja!!!! Pobrecito mío!!! él "tó tésssnico" y mira pá qué!!! jajajajaja”
Enviado por Kate el Tuesday 17 de June de 2008

“Yo QuiEro vEr el pAJariToOOoooOOOOO dEl Sr.Eyo!!!!
¿¿eS GRAnDe?? XDXDXDXD




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook