Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos September 2008 Crónica 810 Del Sr. Eyo.: No Es Lo Mismo Largo Que Corto:
Wednesday 17 de September de 2008, 14:52:04
Crónica 810 del Sr. Eyo.: No es lo mismo largo que corto:
Tipo de Entrada: RELATO | 7 Comentarios | 2409 visitas

Es evidente que estos 煤ltimos a帽os las industrias y empresas metidas en el mundo de la escalada, junto a la inevitable evoluci贸n de la t茅cnica, se han inventado mil cacharritos a cada cual mas mono y, a cada cual, mas... 驴煤til?!!!

 

Hay pre-adolescentes que coleccionan cromos... adolescentes que coleccionan m贸viles.. j贸venes que coleccionan cr茅ditos...  maduros que coleccionan actos inmaduros鈥 abueletes que coleccionan horas de canguros鈥 y hay el Sr. Eyo...

No, el Sr. Eyo no colecciona. El Sr. Eyo esta enfermo.

 

El Sr. Eyo 煤ltimamente sufre de un tipo de 鈥淪铆ndrome de Di贸genes鈥 centrado en material de escalada que le impide desprenderse de cualquier cacharro que pueda tener un posible uso futuro escalando. Del mismo modo, esa  enfermedad le obliga a guardar tambi茅n compulsivamente todo aquello que se supone aguanta mas de un 0,5 kn's!!!

- !!por si un d铆a hace falta, eh?!!!!

 

Asi pues, su "Petzi" (o mal llamado su petate de escalada), 煤ltimamente reboza de tanto material que este ya no viene solo... ahora este ya viene acompa帽ado de otro saco de material. Igual de desbordado!

 

 

HECHOS: No es lo mismo largo que corto:

 

Tras subir por el caminito de atr谩s, se encontraban en la reprisa de la cima el Ferran, Quo y el Sr. Eyo vaciando mil cacharros de dentro de los petates.

 

La movida ser铆a guapa: Descolgarse,  probar la intuici贸n de cada paso asegurados por arriba, marcar, equipar con resina... y abrir la v铆a.

 

Todo apunto: Pistola de resina, quimicos, cadenas.. escaleras...... empotradotes para sujeciones intermedias mientras se tuerce... una chapuza de hierro pa voltear ese 谩rbol al descolgarnos... bolsitas de pl谩stico pa tirar los restos de resina en ella y no dejarlos a pie de via... cepillo de diente pa quitar la ro帽a... manguito pa soplar en el agujero... bolts del 12, del 10 del 8...., spits .. cu帽as.. y  mas.. y mas... y taladro y broca.

 

El proyecto y l铆nea de esa futura v铆a se vislumbraba guapa !guapa!.

 

Como que no es lo mismo una v铆a corta que una v铆a larga, se opt贸 por el flanco de la pared m谩s largo.

Empiezan a descolgar-se desde arriba...

Como que no es lo mismo una cuerda corta que una cuerda larga, el Sr. Eyo opta por la cuerda larga鈥 Se cuelgan y se fijan a mitad de pared... hierrito shunt por aqui... hierrito gri gri.. por all谩, (sin nudo prusic pues "curiosamente" en el petate, tambi茅n llev谩bamos autoblocantes, 鈥laro)

 

Como que no es lo mismo un paso largo expo que uno corto..

Se prueban casi todos los pasos... se descubren las presas buenas pa poder chapar, (鈥ll铆 un buen sitio pa reposar.. y aqu铆 y all铆 uno bueno pa chapar), se marca con tiza la futura ubicaci贸n id贸nea de cada seguro鈥 (tiza que extra帽amente tambi茅n sali贸 del petate, claro! jejje) y por fin, se sonr铆e largamente feliz.

 

Como que no es lo mismo un qu铆mico corto que uno largo.... Se delibera cada anclaje, y como que 煤ltimamente estamos flacos y la v铆a pinta muy dura... (l茅ase: hay previsi贸n de muchas ca铆das por mi parte) se decide que aqu铆 se pone qu铆mico largo鈥 Que tambi茅n llev谩bamos de esos en el petate, !y de sobras, claro!

 

Ya solo falta anclar鈥 jejeje

Sacamos la pistola de resina del petate...

Sacamos del petate el tubo de la resina pa acoplar a la pistola鈥

 

Amos a ver Sr. Eyo鈥

Pues eso,

Y ent茅rate de una vez Sr. EYOOOO: !!! Como que las pistolas LARGAS de resina no funcionan con los potes CORTOS de resina鈥 nos jodemos.. y de aqu铆鈥

TE LARGAS!!!

 

鈥 En fin鈥 Ala pa casa!!! otro d铆a ser谩!!! jajajajaj

AAAAAAhhhhh!!!!

 

 

PD. Un d铆a de estos volvemos a terminar鈥 y sepan ustedes que esa vez ser茅 yo quien personalmente llenar谩 su petate con todo鈥

 鈥 Gups!!! ahora que me fijo: 驴Ser谩 contagiosa esa enfermedad?

 

 

PD. En fin鈥 aprovecho los hechos ocurridos pa dar un abrazo y un homenaje a todos aquellos que gastan largas horas鈥 para que una futura y corta ma帽anita de sol鈥 alguien como yo pueda escalar!

 

 

Otra de Petzi  

 

 

foto de contraste:

 

 

 

 

 

 

 


7 Comentarios
Enviado por Ferran Guerrero el Wednesday 17 de September de 2008

揗uy bueno,como sabes sacar el suco de bien a la vida.

En el altillo de casa hay muchos hierros, unos los estoy preparando para enmarcar y otros a veces me pregunto que para que??.

Supongo que por si acaso, desde la llave de la bicicleta de mi hermano que es bien util como espatula y palanca multiusos hasta aquel palo de escoba de madera de donde estudiaba que converti en inumerables empotradores caseros.

Viva la edad del hierro...

P.D. Esa chapa parece ser que esta a punto de pasar a formar parte de un Petzi, porque nunca se sabe, por si acaso.

Un fuerte abrazo
Enviado por Marieta el Wednesday 17 de September de 2008

揵uf, yo soy un desastre haciendo mochilas: o cojo demasiadas cosas o me dejo algo que luego resulta ser imprescindible. Hallar el equilibrio es mi objetivo.Besos (al sr.eyo especialmente, me cae cada vez mejor...)
Enviado por Hadisha el Wednesday 17 de September de 2008

搕odos tenemos un poco de sd. de Diogenes, ara que pienso, yo ultimamente colecciono camisetas de sr. y a veces de ni帽o... jajajjajaja.

monta帽as de besos..
Enviado por Kate el Wednesday 17 de September de 2008

搄ajaja. se ve, se ve, se ve.
y el pr贸logo alucinante.
Enviado por Marc el Thursday 18 de September de 2008

揧o a煤n tengo un cordino ancestral colgado sucesivamente de todos mis arn茅s desde hace mas de 20 a帽os!. Pero te juro que un d铆a lo utilizar茅!! Lo malo es que ahora ya forma parte de mi decoraci贸n y no se si sabr茅 desprenderme de el. Muy bueno el relato.

Salu2

Enviado por Ram el Friday 19 de September de 2008

揈stoy contigo. La industria lo tiene claro, llevo 15 o mas a帽os con el mismo arn茅s, est谩 majisimo todo deshilachado.Tendr茅 alg煤n sindrome?
Saludos.
Enviado por Ferran Guerrero el Saturday 20 de September de 2008

揝i no m'equivoco la via es diu Directisima A1+ 25m. Equipada per J.Bau i Miquel Perez 1973, indagant i mirant llibre he donat amb l'enigma.


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook