Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Thursday 24 de December de 2009, 14:49:36

Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 2029 visitas

El Sr. Eyo me ha hecho llegar una felicitación de auto-creación la cuala me parece una preciosidad (sentimentalmente hablando). No me pronunciaré sobre ella en lo relativo a su diseño, y menos en lo referente a la foto de su primer plano llevando gafas.

Con todo, y a propósito de esta felicitación casera, ha venido a mi memoria aquella vez que el Sr. Eyo, también experto en auto-creación de plomos caseros por el método autodidáctico, nos trajo su stok de plomos caseros para ascender la Pared Sur Benicadell por lo que sería la vía “hale Boop (A3/6c)”

HECHOS: Ojo. Rojo Auto-aprendizaje

AGRUPADOS ya en la Reunión R1 (a2+/V+) observé el ojo izquierdo de Pep. Ojo rojo hinchado y medio cerrado. Daba un poco de lástima el chaval pero encontrándonos ya dónde nos encontrábamos, era ya impensable regresar.

Resulta que el Pep, durante las ultimas escaladas había rallado excesivamente sus gafas, por ello se acercó a la óptica de su calle y como que el chaval, a parte de rallar o romper asiduamente sus gafas también es un chaval de buena fe (y no sabe decir que no) en la óptica le convencieron que para escalar, sin duda alguna, lo mejor que podía hacer, era hacerlo con lentillas. Hasta ese día, nos consta que Pep nunca había querido ponerse lentillas por simple congoja, pero esta vez, ante un persistente vendedor, él mismo acabó por decir: -Bueno… ya me toca un cambio de imagen!- y dicho esto, resignado compró las lentillas… y como no, otras gafas!

Por cierto… Peazo facturón le soltaron, juaaa!!

En fin… que a causa de ello y por lo que a seguido contaré, su ojo estaba rojo:

La noche anterior había sido dura. el sol estaba yendo ya a dormir…y quien relata los hechos cocinando los espaguetis de cena en la parte de cocina del Bungalow… cuando en estas que sale por fin Pep de la habitación de las literas mostrando su nuevecito estuche "pack de Lentillas"!

En verdad, su cara aparentaba tranquilidad.. pero en el fondo, era solo una manera de ocultar el pánico y seguro que la tortura que se avecinaba…

El Sr. Eyo, que lo vio primero en salir, habló:

-Bien Pep... siéntate aquí.. tranquilo… que yo te enseño lo fácil que es ponértelas.. ya veras enseguida como carajos funciona esto... La primera vez suele fallar y costar… pero con el tiempo, se aprende y se hace bien

El Pep:

-Vale, vale tio… Pero tranquilo, eh.. sin prisas… No me metas presión!!

(era evidente que empezaba a ponerse nervioso)

El Sr. Eyo:

-A ver: Yo te sujeto este párpado para arriba... y bajo este otro para abajo…

(El Pep abrió unos ojazos…. Mirando al Sr. Eyo fijamente!!! no para ayudar, no, claro.. era solo ojos de acojonado… jajjaja)

EL Sr. Eyo:

-No parpadees ahora… póntela ahora!

(Pep parpadeó…)

EL Sr. Eyo:

-Ups!! se ha caído… es normal Pep ya te lo dije.. tranquilo… La primera vez el ojo ..no está acostumbrado… y suele pasar… se suele fallar. Pero ya te digo que con el tiempo se aprende… y se hace bien.

(De reojo el Sr. Eyo me miró. Vio  que yo me encontraba aun en la parte exterior de la puerta de la cocina... observándolos... y con la risa medio aguantada…)

El Sr. Eyo:

-Quo, ven aquí a ayudarnos carajos!!!

(Fui… y ayudé)

El Sr. Eyo:

-No veo la lentilla… está fuera de la córnea...se ha arrugado!!!

En fin…

(catorce o treinta minutos después)  me encontraba comiendo unos "algo pasado" espaguetis.. junto  a un blanquecido Pep.. con un ojo izquierdo rojo!

EL Dr. Eyo.. mientras chupaba de un espagueti dijo:

Ya te repito Pep. Tu tranquilo. Con la práctica se aprende y se hace bien.

AGRUPADOS ya en la R2 (A2+/6c) y ya pasadas unas cuantas horas, fue Pep quien abriendo del todo su ojo derecho (evidentemente el sano, jejeje…) percibió que había algunos de los plomos que había traído el Sr. Eyo encintados de adhesivo de rojo y otros de los plomos encintados de azul. Por ello, la pregunta de Pep dirigiéndose al Sr. Eyo me resultó obvia:

-Lindo amigo mío Sr. Eyo, me puedes decir cual es la diferencia entre estos plomo marcados de rojo y estos otros?

-Nada importante Pep, nada importante- Contestó radiante el Sr. Eyo.

Pep insistió. -Pues puedes especificarme el significado de “nada importante”?

-Es que son diferentes- aclaró Eyo. -Los azules ya se sobradamente que aguantan. Son los últimos que he hecho… Con el tiempo he aprendido ha hacerlos doblando las púas del cable de enganche y ya han sido probadas muchas veces. Son impecables…jejeje.. Los rojos pues… con ellos aprendí, jejeje… Son el resultado de mis primeros intentos! Y…!!!

¿einggg? AAAhhhhhhhhh!!!!

En fin…

AGRUPADOS ya en la Reunion R5 (cima) Pep lloraba a lagrimón…

Nunca supe si de felicidad o por el dolor de su ojo… Nunca supe si por haber llegado a cima o si por la factura de las gafas que aún debía… Sea como sea, Al Pep le picaba excesivamente en el ojo...

-Ya no puedo abrir nada de nada el ojo izquierdo- Dijo realmente preocupado Pep.

-Nada más fácil de arreglar- Espetó el Sr. Eyo levantando la mano en señal de paz... Y mirándome me gritó: 

-Quoooo, tráeme agua… Y tráeme también la factura del Bungalow, por favor...

Y el Pep al verla…abrió los ojos!! Vaya si los abrió!!! Juaaaaaaaaaaaaa!!

  1261662853_c78smeplIce1I7usipaM.jpg

 


3 Comentarios
Enviado por Lupus el Thursday 24 de December de 2009

“¡ Jejejejeeeeeeeee ... buena mirada !”
Enviado por Quo_aquo el Friday 25 de December de 2009


Booops!
El dia 10 de gener, acavem una ruta-hinvernal per Els encantats... Si hi ha algú que ens pot venir a buscar amb cotxe a ESPOT per portar-nos a la TORRE DE CAPDELLA (una horeta larga) on nosaltres haurem deixat el cotxe uns dies abans a l´inici de la ruta... Li faríem una forta abraçada i algun detallet, jejeje..!!
Moltes gràcies!!!

quo_aquo@hotmail.com”
Enviado por Jaume el Monday 28 de December de 2009

“Ja,ja,ja. Mai deixarà de sorprendrem aquesta altra mirada optimista del nostre amic Señor Eyo i que se’n desprèn dels teus relats Quo! Un dia t’hauries de evocar a publicar-ho. Cada lectura ens és també una excel•lent lliçó a aprendre a viure intensament amb humor i al moment cada entrebanc. Salut, tapies, bones escalades i bones festes.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook