Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos December 2009 Crónica 510 Del Sr. Eyo.: Ojo. Rojo Auto-aprendizaje
Thursday 24 de December de 2009, 14:49:36
Crónica 510 del Sr. Eyo.: Ojo. Rojo Auto-aprendizaje
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 2287 visitas

El Sr. Eyo me ha hecho llegar una felicitaci贸n de auto-creaci贸n la cuala me parece una preciosidad (sentimentalmente hablando). No me pronunciar茅 sobre ella en lo relativo a su dise帽o, y menos en lo referente a la foto de su primer plano llevando gafas.

Con todo, y a prop贸sito de esta felicitaci贸n casera, ha venido a mi memoria aquella vez que el Sr. Eyo, tambi茅n experto en auto-creaci贸n de plomos caseros por el m茅todo autodid谩ctico, nos trajo su stok de plomos caseros para ascender la Pared Sur Benicadell por lo que ser铆a la v铆a 鈥渉ale Boop (A3/6c)鈥

HECHOS: Ojo. Rojo Auto-aprendizaje

AGRUPADOS ya en la Reuni贸n R1 (a2+/V+) observ茅 el ojo izquierdo de Pep. Ojo rojo hinchado y medio cerrado. Daba un poco de l谩stima el chaval pero encontr谩ndonos ya d贸nde nos encontr谩bamos, era ya impensable regresar.

Resulta que el Pep, durante las ultimas escaladas hab铆a rallado excesivamente sus gafas, por ello se acerc贸 a la 贸ptica de su calle y como que el chaval, a parte de rallar o romper asiduamente sus gafas tambi茅n es un chaval de buena fe (y no sabe decir que no) en la 贸ptica le convencieron que para escalar, sin duda alguna, lo mejor que pod铆a hacer, era hacerlo con lentillas. Hasta ese d铆a, nos consta que Pep nunca hab铆a querido ponerse lentillas por simple congoja, pero esta vez, ante un persistente vendedor, 茅l mismo acab贸 por decir: -Bueno鈥 ya me toca un cambio de imagen!- y dicho esto, resignado compr贸 las lentillas鈥 y como no, otras gafas!

Por cierto鈥 Peazo factur贸n le soltaron, juaaa!!

En fin鈥 que a causa de ello y por lo que a seguido contar茅, su ojo estaba rojo:

La noche anterior hab铆a sido dura. el sol estaba yendo ya a dormir鈥 quien relata los hechos cocinando los espaguetis de cena en la parte de cocina del Bungalow鈥 cuando en estas que sale por fin Pep de la habitaci贸n de las literas mostrando su nuevecito estuche "pack de Lentillas"!

En verdad, su cara aparentaba tranquilidad.. pero en el fondo, era solo una manera de ocultar el p谩nico y seguro que la tortura que se avecinaba鈥

El Sr. Eyo, que lo vio primero en salir, habl贸:

-Bien Pep... si茅ntate aqu铆.. tranquilo鈥 que yo te ense帽o lo f谩cil que es pon茅rtelas.. ya veras enseguida como carajos funciona esto... La primera vez suele fallar y costar鈥 pero con el tiempo, se aprende y se hace bien

El Pep:

-Vale, vale tio鈥 Pero tranquilo, eh.. sin prisas鈥 No me metas presi贸n!!

(era evidente que empezaba a ponerse nervioso)

El Sr. Eyo:

-A ver: Yo te sujeto este p谩rpado para arriba... y bajo este otro para abajo鈥

(El Pep abri贸 unos ojazos鈥. Mirando al Sr. Eyo fijamente!!! no para ayudar, no, claro.. era solo ojos de acojonado鈥 jajjaja)

EL Sr. Eyo:

-No parpadees ahora鈥 p贸ntela ahora!

(Pep parpade贸鈥)

EL Sr. Eyo:

-Ups!! se ha ca铆do鈥 es normal Pep ya te lo dije.. tranquilo鈥 La primera vez el ojo ..no est谩 acostumbrado鈥 y suele pasar鈥 se suele fallar. Pero ya te digo que con el tiempo se aprende鈥 y se hace bien.

(De reojo el Sr. Eyo me mir贸. Vio  que yo me encontraba aun en la parte exterior de la puerta de la cocina... observ谩ndolos... y con la risa medio aguantada鈥)

El Sr. Eyo:

-Quo, ven aqu铆 a ayudarnos carajos!!!

(Fui鈥 y ayud茅)

El Sr. Eyo:

-No veo la lentilla鈥 est谩 fuera de la c贸rnea...se ha arrugado!!!

En fin鈥

(catorce o treinta minutos despu茅s)  me encontraba comiendo unos "algo pasado" espaguetis.. junto  a un blanquecido Pep.. con un ojo izquierdo rojo!

EL Dr. Eyo.. mientras chupaba de un espagueti dijo:

Ya te repito Pep. Tu tranquilo. Con la pr谩ctica se aprende y se hace bien.

AGRUPADOS ya en la R2 (A2+/6c) y ya pasadas unas cuantas horas, fue Pep quien abriendo del todo su ojo derecho (evidentemente el sano, jejeje鈥) percibi贸 que hab铆a algunos de los plomos que hab铆a tra铆do el Sr. Eyo encintados de adhesivo de rojo y otros de los plomos encintados de azul. Por ello, la pregunta de Pep dirigi茅ndose al Sr. Eyo me result贸 obvia:

-Lindo amigo m铆o Sr. Eyo, me puedes decir cual es la diferencia entre estos plomo marcados de rojo y estos otros?

-Nada importante Pep, nada importante- Contest贸 radiante el Sr. Eyo.

Pep insisti贸. -Pues puedes especificarme el significado de 鈥渘ada importante鈥?

-Es que son diferentes- aclar贸 Eyo. -Los azules ya se sobradamente que aguantan. Son los 煤ltimos que he hecho鈥 Con el tiempo he aprendido ha hacerlos doblando las p煤as del cable de enganche y ya han sido probadas muchas veces. Son impecables鈥ejeje.. Los rojos pues鈥 con ellos aprend铆, jejeje鈥 Son el resultado de mis primeros intentos! Y鈥!!!

驴einggg? AAAhhhhhhhhh!!!!

En fin鈥

AGRUPADOS ya en la Reunion R5 (cima) Pep lloraba a lagrim贸n鈥

Nunca supe si de felicidad o por el dolor de su ojo鈥 Nunca supe si por haber llegado a cima o si por la factura de las gafas que a煤n deb铆a鈥 Sea como sea, Al Pep le picaba excesivamente en el ojo...

-Ya no puedo abrir nada de nada el ojo izquierdo- Dijo realmente preocupado Pep.

-Nada m谩s f谩cil de arreglar- Espet贸 el Sr. Eyo levantando la mano en se帽al de paz... Y mir谩ndome me grit贸: 

-Quoooo, tr谩eme agua鈥 Y tr谩eme tambi茅n la factura del Bungalow, por favor...

Y el Pep al verla鈥bri贸 los ojos!! Vaya si los abri贸!!! Juaaaaaaaaaaaaa!!

  1261662853_c78smeplIce1I7usipaM.jpg

 


3 Comentarios
Enviado por Lupus el Thursday 24 de December de 2009

撀 Jejejejeeeeeeeee ... buena mirada !
Enviado por Quo_aquo el Friday 25 de December de 2009


Booops!
El dia 10 de gener, acavem una ruta-hinvernal per Els encantats... Si hi ha alg煤 que ens pot venir a buscar amb cotxe a ESPOT per portar-nos a la TORRE DE CAPDELLA (una horeta larga) on nosaltres haurem deixat el cotxe uns dies abans a l麓inici de la ruta... Li far铆em una forta abra莽ada i algun detallet, jejeje..!!
Moltes gr脿cies!!!

quo_aquo@hotmail.com
Enviado por Jaume el Monday 28 de December de 2009

揓a,ja,ja. Mai deixar脿 de sorprendrem aquesta altra mirada optimista del nostre amic Se帽or Eyo i que se鈥檔 despr猫n dels teus relats Quo! Un dia t鈥檋auries de evocar a publicar-ho. Cada lectura ens 茅s tamb茅 una excel鈥ent lli莽贸 a aprendre a viure intensament amb humor i al moment cada entrebanc. Salut, tapies, bones escalades i bones festes.


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook