Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Friday 23 de September de 2011, 12:17:45

Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 1776 visitas

El Sr. Eyo es de por si, una gran competidor contra si mismo. Autoexigente y tenaz.

Pero además de lo pertinaz que se muestra siempre por alcanzar sus sueños, posee también ciertas habilidades cuya evidencia nadie es capaz de rebatir: Cuando el Sr. Eyo se propone un reto, por extravagante, imposible o absurdo que parezca, este, al final, se convierte siempre en un objetivo cumplido. Y exitoso.

Este año, sin ir más lejos, decidió acompañarme de la mano para hacerme ganar un campeonato de escalada de dificultad. ¿Eing?!

No recuerdo muy bien como empezó todo, solo recuerdo que entramos en un bar, y pidió dos zumos de naranja: Uno para él y otro para mi.

 

Y tan simple como quien escoge hacerme beber un zumo de naranja en un bar, ese mismo día, el chaval decidió llevar la voz cantante en mi futuro entrenamiento para lograr convertirme en todo un campeón.

- Mira Quo, Sí o Sí, tu este año participas y ganas la copa catalana de escalada de dificultad.

 

HECHOS: Pequeños Logros

Él me dice

-Tu a entrenar.

Y yo entreno. Y, me limito a obedecer.

Sea como sea, aunque no todo sea mérito suyo, reconozco que es la primera vez que alcanzo una final.

La competición ha durado aproximadamente un año. Solo un Diós Sufi creo yo sería capaz de entender el porqué, pero afortunadamente todos los rivales se han ido quedando atrás: Por el camino nos hemos librado los rivales tales como Los Tortosinos, los Panxitos, Los Manresitos y también, cabe decirlo, algún día me he librado de pasar verguenza...

Aunque yo creo que si hubiéramos saboteado la web de inscripción para evitar otras inscripciones, y saboteado determinados eventos como yo propuse en un inicio, seguramente habríamos sufrido menos…

En fin… que ahora el chaval lleva una semana encerrado en el plafón preparándome rutinas de entrenamiento como loco para ultimar mi puesta a punto de cara a la ultima prueba y competición puntuable a celebrar esta semana...

En ella me va el título.

La verdad es que el Sr. Eyo no estaría tan preocupado si supiera que el laxante que yo he ido preparado para los últimos rivales Cugatenses nos dará igualmente la victoria. Claro que el chaval estaría mucho mas tranquilo si supiera que en la mitad de pruebas puntuables, solo yo estaba inscrito y podía puntuar, juaaaaaa…

En fin, jejeje. él esta vez también probará un poco el zumo de naranja al anochecer jejej

…Tengo ya ganas de que me deje descansar unos días...!

Eso de participar en una competición para ganar, cueste lo que cueste... me está costando! Pero ahí hay que estar!

***

 

PD. He recibido la medalla agachando levemente la cabeza en el centro del podio.

Y entonces la pregunta: Cómo es posible que habiendo tanta diferencia de potencial entre lo que yo soy y lo que he conseguido…

-Los pequeños logros– Me dice el Sr. Eyo mientras me guiña un ojo.

Seguidamente apura el último sorbo de su lata de Nestea, lo saborea con los ojos cerrados  y agrega mientras se va:

- Cuando buscas el sentido de la escalada te equivocas. No debes buscar el sentido, sino la experiencia. Y cuanto más quieras lograrlo, más lejos se irá tu objetivo. La escalada no tiene un propósito, es. El que escala para encontrar, no encuentra nada. El que escala para percibir… quizá disfrute de un pequeño logro! A saber!

 

- Sí, sí- Murmuro mientras lo miro desde encima del Pódium! –A ti, eso de escalar siempre te gustó!-

 

 

 

 

 

   

 


1 Comentarios
Enviado por Hadisha el Friday 23 de September de 2011

“Deu meu!!!! soc la dona d'un campióoooo!!!!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook