Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » March 2012 » Crónica 978 Del Sr. Eyo.: Un Extraño Hueco Biográfico
Wednesday 7 de March de 2012, 22:07:34
Crónica 978 del Sr. Eyo.: Un extraño hueco biográfico
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2371 visitas

.

Esa mudanza del 2000 se me llevó, entre otras cosas de menor valor, un cajón de fotos de los años 1985-86, la mayoría de ellas diapositivas y alguna que otra singular película de Super-8.

Esa perdida irreparable hace, que cuando el Sr. Eyo y yo, queremos reponer nuestra historia exacta de actividades de escalada, allí donde debería haber un documento testimonial de nuestras primeras aperturas de vías de escalada, hay solo un extraño hueco.

De hecho, no tenemos más forma de probar que durante esos dos años también aperturámos alguna vía en la zona de Collsuspina que por la memoria (y mimetismo) del material que esas temporadas instalábamos en otros sectores quizá sí más documentados...

 

HECHOS: Un extraño hueco biográfico

Haciendo tantos días que no repisábamos Collsupina, (días que sumados suman ya muchos años) fue el Sr. Eyo quien nada más aparcar el coche, dirigió inconscientemente y sin pensar sus pasos hacia ese sector de la zona de escalada donde antaño pasábamos tantas horas y solíamos.

Encarando ese camino, de inmediato me acordé de ese día aún yo retoño, cuando pusimos, manualmente y no sin mucho apuro, algunos de nuestros primeros “spits del 5” para equipar allí una de nuestras primeras vías.

Por aquél entonces, y solo para nosotros el nombre de esa via era “La novatada”. Hoy día, por fortuna la observamos rebautizada con otro nombre quizá mucho más elocuente y adiente en reseñas por otros muchos publicadas.

Al llegar a pie de esa via, advertí que precisamente unos jovencitos la estaban escalando. El escalador estaba arriba en el TOP, y el asegurador, al percibir nuestra presencia, se limitó a levantar un poco la mandíbula en señal de saludo.

El Sr. Eyo, con sonrisa de pan redondo, fue quien aventuró a preguntar:

¿Es bonita esa via, no?

A lo cual, el asegurador, mientras inicába la maniobar de descenso de su compañero respondió: 

- Pseee… yo no la he escalado aún, pero viendo a mi compañero, me ha parecido interesante…

El Sr. Eyo, exageró aún más su sonrisa de Pan de Kilo, y asintiendo, a la vez que su ego integraba en su interior el mejor de los dulces de mazapán… añadió:

- Je, je, je.. El día que se aperturó esta vía, nosotros estábamos aquí. Hará de ello quizá más de 20 años…

Y dicho esto, llegó al suelo el escalador, quien con cara de muerto dijo:

- Vaya mierda de via!! No hay ni un anclaje bien colocado… material de mierda y todos los chapajes cruzados! Los aperturistas de esta vía, debían estar borrachos…

De inmediato el Sr. Eyo, cambió la expresión de sonrisa de pan, por la de ojos de búho… e hizo silencio…

El escalador, se quedó inmóvil percibiendo que algo había dicho mal o algo pasaba… Pero sin saber que…

- Sí, dije yo- Rompiendo el silencio… - Es ciertamente una lástima que nadie recuerde o sepa quienes eran los aperturistas… Borrachos no sé.. pero novatos, seguro que lo eran! ¡A saber!

 

En fin, jejeje... El resto del día pasó agradable, escalando y sin más…

Ya de vuelta, en el coche y a mitad de una curva cerrada, el Sr. Eyo me preguntó:

-Quo, ¿de verdad que con las mudanzas del 2000 perdiste el cajón de fotos de 1985-86?

 

    

 

 

   


2 Comentarios
Enviado por Pekas el Friday 9 de March de 2012

“Guauuuuuuuuuuuuuu.... peaso de foto... jajaja.. mola molt..
Encara que "voto a brios".. conozco muy bien esa sensación de "hueco biográfico"... :-((( aunque también es cierto.. que la piel tiene memoria.. ;-))

Una abraçada desde l'altre costat de les muntanyes.. !!! ”
Enviado por Hadisha el Friday 9 de March de 2012

“aaaiinnnsssss que te como toooooo!!!!!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook