Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos February 2008 Crónica 773 Del Sr. Eyo.: No Me Seas Cerdo!
Tuesday 19 de February de 2008, 14:55:04
Crónica 773 del Sr. Eyo.: No me seas cerdo!
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2421 visitas

Le gustaba comer barritas energ茅ticas鈥 Tanto que incluso hay quien dice que el chaval, se inscribi贸 a lo de la "ironman", para poder tomar m谩s barritas de esas sin que la gente le recordara que ya se hab铆a zampado una hacia tan solo diez minutos鈥 y en cierto modo, de esa manera, tener una excusa alegando que necesitaba energ铆a鈥 !Pero Sr. Eyo! Que para las pruebas de la 鈥淚ronman鈥 de Lanzarote aun falta un a帽o!!!! - Baaaaaaaah! 鈥 Dec铆a 茅l excus谩ndose, - Lo esencial es acostumbrar a mi cuerpo a administrar la energia!- Y dicho eso, mostraba otra barrita, y sin m谩s, se la zampaba en un plis plas!! (Ups! esa, supongo, era la barrita de mayo del 2009)

 

HECHOS: Cr贸nica 773 del Sr. Eyo.: No me seas cerdo!

 

Estando yo desayunando a ritmo de pereza, en el Refugio de Santa Cecilia, recibo una llamada del Sr. Eyo, quien des del Bar Anna del pueblo del Bruc,  entre bocado y bocado de barrita energ茅tica, (junto a ruido de sorbitos de caf茅 con leche), me cuenta que en unos minutos, subir谩 corriendo hasta el sector de Agulles para entrenar鈥  y me invita, junto a una tal Judith amiga suya, que al parecer subir谩 en coche a recogerlo, a encontrarnos los tres en el Coll de la Portella鈥 para hacerse despu茅s a una Monserratina guapa!!   (Ups!! se refer铆a a hacerse una via, claro eh?)

 

Le digo que encantado鈥 Que tengo muchas ganas! Asi pues, me levanto aprisa e ilusionado de la mesa鈥n ello, no consigo evitar derramar algo de mi caf茅 con leche encima鈥 Pago al Refu y salgo disparado para all谩!

 

Al sentarme en el coche, me doy cuenta, por una extra帽a humedad fr铆a en los 鈥渂ajos鈥, que en la taza derramada seguramente deb铆a quedar m谩s caf茅 de lo pensado鈥  miro y.. !!Ah!!鈥 Me doy cuenta que llevo los pantalones.. o para ser m谩s claro: la parte de delante de los cojones,  toda te帽ida de marr贸n!!

 

En fin.. suele pasar.

Y tambi茅n suele pasar aquello que cuando es conveniente que nadie te vea鈥  va y est谩n todos los del mundo all铆.. Mir谩ndote!

 

Al llegar al Parquing de la Ma莽ana, nam谩s bajar, observo como hay mas gente de lo habitual! unas 100 o 120 personas m谩s de lo normal鈥 y todas mirando al cerdo!...

隆eso no es normal! Pero os juro que estaban all铆!

 

Definitivamente decido cambiarme鈥 Me quito los pantalones en el mismo parquing鈥 A esas alturas, ciertamente ya me da igual todo鈥  Abro la mochila.. y me encuentro como qu茅 no llevo los pantalones de recambio.. En fin鈥 me pondr茅 otra vez los mismos! 鈥 eso si es normal!

 

Estoy en ello鈥 cuando me saluda por detr谩s la amiga del Sr. Eyo鈥 Sabi茅ndome rid铆culo, sonr铆o inevitablemente con cara de capull贸n panfil贸n 鈥 y con unos slips blancos.. horribles y manchados!

Ella.. que observa como me pongo esos pantalones鈥 Tambi茅n manchados!

No sonr铆e.. (sic) o s铆鈥 En fin: no s茅鈥 Hace algo.. a lo mucho hace una mueca!! Pero no consigo descifrar lo que significa! .. Eso en mi, debe ser Nornal!

 

鈥 al poco rato, con resignaci贸n, cargamos los dos, con las mochilas鈥 empezamos a subir.

 

Ya puestos, se hace evidente que ciertamente hay mucha m谩s gente de lo normal!! y que el parquing, extra帽amente est谩 todo lleno de 4x4!!

 

A los 200 metros nos para un Forestal! Mira mis pantalones, mira al cerdo鈥 y se帽alando dice: Cuidado por d贸nde vais a pasar hoy鈥 Hoy no se puede pillar el sendero GR鈥 Hoy estamos haciendo una batida!.. DE CERDOS O JABALIS!!

 

Y con aire poderoso y, pulcro uniforme, el guarda, nos ense帽a el sector por el que supuestamente se hace la batida !

 

De repente, mi raz贸n observa y descifra como que las 120 personas.. van todos uniformados de cazador鈥 Y armados!! Oiuxxx! Y con Peazo de escopetas!!

 

Y de repente tambi茅n , mi raz贸n.. se acuerda de un esmirriado Sr. Eyo.. que en estos momentos debe estar corriendo por estos lares鈥 y subiendo des del Bruc鈥

 

Pumm PuMMM! Se hoyen algunos disparos!

 

Aaaaaaaaahhhh!

 

 

鈥 Para quien haya estado en una batida.. sabr谩 que las batidas se organizan con sonidos de cuernos y trompetas des de abajo del valle. Con el ruido, se hace subir a la fauna鈥 y apostados en lo alto, los tiradores, esperan escondidos apuntando 鈥 listos para disparar!

 

Resignados, judith y  o, nos apoyamos en la base del cuello, con la espalda a la Portella Inferior, junto a un cazador鈥 vestido de verde! Muuu Verde! 驴Normal, no?

 

Por fin a la media hora鈥 de lo lejos, subiendo y saliendo de entre las matas.. sale un acojonado Sr. Eyo.. cantando a TODO PULM脫N la canci贸n infantil de "baixant de la font del gat" .. (creo que es la 煤nica canci贸n que se sabe鈥.) y la 煤nica vez en mi vida que le he o铆do cantar! Juaaaaa o a lo mucho, 鈥 entonar algo!!!

 

Judith y yo, advertimos al cazador m谩s pr贸ximo que eso no es un cerdo.. que ese es nuestro amigo el Sr. Eyo鈥 que anda despistado por ah铆鈥 corriendo!

 

El cazador me mira..  mira mis pantalones鈥 mira mi mancha鈥

El cazado mira al Sr. Eyo.. quien ya est谩 llegando con ojos de "Ay Di贸s!! !!Hoy me voy a morir!!鈥 sudoroso, ara帽ado y guarro鈥  

 

El cazador suspira鈥 quita el dedo del gatillo suavemente鈥 y por lo bajito se oye:

 

!Di贸s los crea.. y ellos se juntan!

 

 

Tras esclar en la prtella, ocho horas m谩s tarde, dispuestos ya los tres a cenar 鈥 le preguntamos a Montse, la guarda del Refu鈥 si nos puede hacer un estofado de Jabal铆..

 

Su respuesta 茅s clara:

-No. No puedo! Sanidad nos ha dicho que a los cerdos.. primero hay que analizarlos!

 

nos mira..

nos analiza..

y con voz suave a帽ade:

- pero un bocata de tortilla si puedo hac茅roslo!

 

Y dicho esto鈥 nos pone una servilleta!

Aps!

 

 


1 Comentarios
Enviado por Luisildo el Tuesday 19 de February de 2008

揅ompany Quo, algun dia t'explicar茅 el que em va passar amb una taca de pasta de dents al mateix lloc on et vas tacar de caf猫 amb llet!!! xD

salut company! i el relat com sempre, bon铆ssim! ;-)


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook