Leyendo un precioso "post" de marzo en el Blog de Oriol, vino a mi mente, en forma de flash, una pequeña indulgencia ocurrida hace ya muchos años en lo que hoy es el antiguo parking de Montserrat: Â
.
En aquellos tiempos, el conocido, (amado y temido) conserje Cirilo de Montserrat, aún dejaba dormir a "modus" de vivac en el porche del párking. ... Recuerdo también, que en aquellos tiempos, el jovencito Sr. Eyo era aun un tipo más bien tranquilo, de modales correctos, aceptado y bien visto por el conserje Cirilo y un chaval mimado y protegido por "La Moreneta" que nunca se salÃa del libreto marcado por la sociedad.
Pero debió ser por aquello de la saturación mediática de "reglas de fe" a causa de la visita del Papa al "monte du Gozu", o por los petardos de Junio, o por quien sabe que extraña explosión-mental, qué en esas mismas fechas, al Sr. Eyo extrañamente le dio por hacer algo proscrito, ...algo prohibido, algo al margen de la ley... y lucrar-se con ello a la vez que alargar algo más su precaria estancia vivaqueando en Montserrat.
HECHOS: Oasis Cervecero SL
Empezaba precisamente en esos dÃas, la costumbre de poner un pequeño mercadillo de botellines de agua, quesos, panes y aromas de Monserrat durante los domingos en la plaza principal.
A todo ello, el Sr. Eyo, hacÃa dÃas que protegido por la sombra del porche del parquing, observaba que cuando apretaba el sol, los peregrinos y gente vistante, namás bajar del bús, se dirigÃan directos a los tenderetes del lugar para comprar y saciar su sed.
Asi pues, un dÃa, sin más y con cara feliz, (bién por inspiración del hambre, bien por audácia), el Sr. Eyo se autoproclamó empresario Oasis-Cervecero-SL de Montserrat, y decidió que iba a situarse, estratégicamente colocado, un poco antes de el mercadillo, con el fin de vender de manera clandestina La mejor cerveza de Montserrat.
- De ese modo- añadió-, no solo pillo los clientes antes de que lleguen al mercadillo, sino que dado que estaré situado cerca de las escaleras... si el Conserje Cirilo, o un policia, me miran, correré hacÃa la cola de visita y adoración de "La Moreneta" y, en la confusión, me salvaré!
Esa misma noche, varios de nosotros tratamos en vano de hacerle entrar en razón...
- Lo siento- Nos dijo-, Eso es lo que quiero hacer y lo haré. Y sabed que quiero también ganar dinero al margen de la ley, correr peligro y retar a la autoridad. Ser un delincuente.
Y entonces fue a un supermercado de Monistrol, compró unas 55 cervecillas de mercancÃa y salió a la hora de aplastante sol, a acometer el delito y beneficiarse económicamente.
Recuerdo que hizo un primer recorrido observando, aun sin sacar las medianas de la bolsa... y luego, con el corazón explotándole de emoción, situándose según lo previsto cerca de las escaleras, sacó por fin de la mochila un pequeño pack de 4 botellines, y empezó a ofrecer cerveza a tutiplén.
Se veÃa en los ojos que se sentÃa triunfal, invencible y al poco, ya se veÃa con sus primeras 75 pelas que iba a ganar. Y asà fue: vendió una, y luego otra. Todo parecÃa funcionar, la adrenalina fluÃa a borbotones... hasta que un policÃa, vestido de verde, se acercó por detrás y tras tocar con el Ãndice tres veces a su espalda... abusivamente quiso tomar su mercancÃa.
-No, eso no, tÃo- Le dijo el Sr. Eyo-. No me las quites... que yo no vendo nada.. yo soy legal y estas cervezas son todas para mi.
En fin, ¿Ya lo dicen por ahÃ, no? jajajja El éxito nunca es definitivo... pero el fracaso.. también puede no serlo!
Esa misma noche... en el porche del Parquing de Montserrat, cinco jóvenes bebÃan y cantaban borrachos por ultima vez cara la la luna...
... Y bajo la atenta mirada de un policÃa vestido de verde, el Sr. Eyo.. levantaba saludadno su 54 cerveza como diciendo:
- Lo ves Cenjerje zerenuu (hip) Cirilo... Ya te dije eta mañana que todras egan pá conjumo propio!! (hip)
Hips!! hip! Hip...
Y asà fue.
Pero como dice el Sr. Eyo: Jamás debemos lamentarnos de lo que pudo haber sido... el pasado que No sucedió está tan oculto para nosotros... como el futuro que aún estamos por ver... y...
la verdad es que pasaron los años... Lo que ya no se... es si alguien sigue por ahÃ.. aun de vez en cuando... vendiendo cerveza!!
A saber!! Juaaaaaaaaa