Hace ya unos días, divertidamente, Marieta nos contaba en su blog que parece ser que con afán de innovar, en algunas competiciones de escalada, últimamente se está llevando lo de dejar sonar una canción de música que cada competidor escoge o aporta mientras le toca el turno de escalar la via.
A propósito de ello y leyéndola, he recordado perfectamente una divertida anécdota sufrida poco después del 25 de abril de 2003.
En aquellas fechas se celebraba los 20 años del Casal Claret de Vic. Centro juvenil para encuentro de chavales, culturas y religiones del cual, muchos de los amigos del Sr. Eyo hemos y somos miembros.
Para tal evento, se programó un encuentro con actuales y viejos monitores, gente más y muchos de los chavales que por allí han y había pasado. Se programaron exposiciones de fotos, cenas de reencuentro, divertidas representaciones, actuaciones y variadas payasadas para recordar momentos imborrables disfrutados durante esos 20 años así como otras mil pequeñeces que ahora sería inhumano comentar.
Precisamente para una de esas, el Sr. Eyo grabó especialmente en un CD, esa canción mítica y conocida de Miguel Bosé “super-superman” a fin que en un momento dado de la cena, algunos de los ahora “jovencitos ya casi cuarentones” Ahhhh… hiciéramos un baile al estilo fin de curso. Esa canción, a saber porqué, fue nuestro Hit de unos campamentos… Y Eyo sabía que al oírla, muchos de nosotros, irremediablemente regresaríamos mentalmente a ese feliz y pasado campamento de tiendas en la montaña del Cadi.
Y así fue. Dios mío!! Que sensación tan extrañamente-tierna tuve de ello ahora recordando esos campamentos ya tan lejanos… Y también que sensación rojiza-acalorada al verme en ese momento bailando (con apurado estilo) junto a otros ahora papas-biólogos, médicos, mamas, profesores de universidad, y el vecino de mi casa y demás… Ugh!! Y la vecina también!
Pero la anécdota no es esa, no. Como ya sabemos esto es un blog de escalada. Y la anécdota vino poco después…. A lo poco, unos cinco años después y escalando.
HECHOS: Contraportada. Esos años y sus CD’s
Era un sábado del 2007. Y Según lo convenido pasó puntualmente ese sábado por la mañana a mi casa el Sr. Eyo, acompañado de su hijo, para recogerme e ir a escalar.
Justo entro a su coche me ofrece un sonriente buenos días a la vez que, girándose hacia el asiento de atrás, le pide a su hijo que me alcance un CD de dentro del estuche de CD’s del chaval, para oírlo durante el trayecto.
Al cabo de una hora y algo, entre canciones de High School, Hanna Montana y Selena…. Llegamos a la zona de escalada de Montgrony.
Nos situamos en la zona del Parquing y… empezamos a Fanatizar…
Las tres primeras vias de calentamiento salen bien y aprovechando la reunión de una de ellas, bajando ponemos las cintas en la vía de más a la derecha.
Escalando ya esa cuarta vía, hay un paso justo tras chapar el cuarto seguro parabolt que tienen su puntillo. El Sr. Eyo no le pilla la secuencia y se deja colgar de la cuerda en esa chapa para reposar.
Todo parece tranquilo. Y como cada vez que nos damos una pausa escalando, Yo echo una ojeada al hijo del Sr. Eyo para controlar… jejej Que Buen Padrinazo que soy!! Jejeje. El chaval está tranquilo. Dentro del coche. Jugando con su consola. Bien…. Eso nos da una horita más!!
Levanto la cabeza y el Sr. Eyo me advierte que lo intenta de nuevo.
Justo en ese momento… EL CD del coche empieza a sonar… MIGUEL BOSE!!! Super super man… super super man…!!!
…
El volumen sube… Yo miro al chaval para advertirle que no suba el volumen.. o a lo mínimo que suba la ventanilla pa que no se oiga tanto. Miro también al Sr. Eyo que ya está pillando una presa roma de derechas. Este, a la vez que hace el duro movimiento me mira… Con los ojos me dice: No me sueltes ahora cabrón y estate atento… Deja al chaval y deja que suene el CD… Que hay que llegar arriba pues ya tengo las cintas pasadas…
El hijo del Sr. Eyo.. ajeno al mundo y dentro del coche sube el volumen.. de 10 … a 17…
y de 17.. a 25!!
El coche se convierte en mega escenario de conciertazo…
Dios… esto acabara mal.
Eyo, como superman… chapa la 5 chapa.. Ufff ya solo faltan 4… las del desplome!!! Por Dios que acabe rápido!!!
La gente que pasa por ahí… empieza a mirar… nos miran.. se acercan.. algunos se asoman a la valla del santuario para mirar…
Efectivamente nos ven! Ugh!
...(estribillo)
…Super super man…
…Don’t you understand we love you ?...
Esto esta acabando mal.
Hay que ver que Joiamente larga es esa canción no?!!!!
Pues no veas sí lo es!! Por fin se acaba…
Y empieza de nuevo…
DIOSSSSS el hijo del Sr. Eyo ha puesto “ese” CD con la canción esa de la fiesta de hace años… Y solo hay esa canción. … Y Miguel Bosé se va repitiendo….
Empiezo a morir de vergüenza…
Y el Sr. Eyo esta chapando aún la 9 cinta… Arghhh!!!
Llega a la reunión. Desmonta la reunión…
…(estribillo)
… Super-touching Super-loving
…supe supe mann
… Come on to fifty four you Su-per-man
Empiezo rápidamente a descenderle el rappel. Queda la camisa enganchada con la rama de un árbol.
Él, impedido de subir pues lo he bajado demasiado rápido y demasiado, decide de quitarse la camisa… Y sigue descendiendo dejando la camisa esa hortera de cuadros en el árbol.
La gente se aglutina… murmuros… vergüenza!!
En fin…
No he vuelto hace dos años a Montgrony. Que Se sepa!