Cr贸nicas del Sr. Eyo.:Cr贸nicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en Cr贸nicas del Sr. Eyo.: Archivo de Relatos April 2011 Crónica 926 Del Sr. Eyo.: Sudando La Gota Gorda
Friday 15 de April de 2011, 09:13:02
Crónica 926 del Sr. Eyo.: Sudando la Gota Gorda
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 2012 visitas

Era sábado. Muy de mañana. Hacía frío y amenazaba de lluvia.

Saliendo de mi casa, abrigaditos y cargando con las mochilas, las cuerdas y los gatos en la mano encontramos al vecino “el espieta metomentodo” en las escaleras.

- Uis! Buenos días chavales. ¿Fresquillo que hace hoy, eh? ¡Que cargados vais! ¿Vais a escalar?

- ¿A escalar? ¿Con este frio, está loco?- Le contestó un atrevido Sr. Eyo adoptando ojos de sabio elocuente respondón...

- Lo que pasa vecino, es que nos gusta cargar gratuitamente con todo y por eso voy a revender todo esto en una esquina del mercado. Es buen negocio ¿sabes? !

-Ahá!- Repuso el "vecino espieta" desconcertado… Y seguidamente se metió en su casa con ojos de incertidumbre dudando de nuestra verdadera intención…

¡A saber! …que ya le vale!

 

HECHOS: Sudando la Gota Gorda.

La desventaja de ser delgado por herencia genética es que, después de los 31 años, tus genes se olvidan de tus progenitores, se vuelven locos, y a partir de ahí todo lo que comes, bebes y respiras se te va directo a la cintura pasando absolutamente de las leyes esas genéticas de Mendel.

Tengo por ahí un pantalón TrangoWorld americano que es mi cinturómetro. Si me lo pongo y me queda holgado quiere decir que escalo en el peso ideal; Si me cierra pero me aprieta, es que escalo pisando la frontera del peso ideal; Si me cierra sólo cuando aspiro una gran cantidad de aire quiere decir que me sobran algunos kilos; pero si de plano no me sube significa que ya estoy de nuevo en esa fase marrano glotón y que baje resignadamente por unos días ese mi listón de 7, a un más humilde IV+ de comilón.

El mal rollo, repito, es que los que alguna vez fuimos muy delgados (y públicamente ostentosos por fluir colgados del monodedo de turno) también acabamos engordando… Y engordando muy jodidamente porque la realidad es que los escaladores veteranos no engordamos parejos en todo el cuerpo, no, sino que lo hacemos por críticas zonas. Como ya sabemos, generalmente la grasa comienza a instalarse en la cintura y entonces, a mitad del desplome dónde antaño volabas abdominalero, ahora te conviertes en esa descripción que mi amigo Pep un día inmortalizó: Un flaco con exceso de friends en la cintura.

Esta condición es muy engañosa para el prójimo porque con ropa y el cinturón de escalada eres un figurín y andas por pie de via con pinta de ser un escalador etéreo, tipo fluido, volátil y hasta los demás se te enojan y enfadan si les dices que tú, ahora, estás a dieta. - ¿Tú, a dieta? ¡Si eres una jodida lagartija!-, pueden incluso llegarte a decir. Pero la verdad es que tú sabes que al momento de quitarte la camisa te pareces más a la figura de La Panxa del Bibe que al Cavall Bernat de Montserrat.

En fin… La verdad es que un escalador flaco-engordado siente mucha nostalgia de aquellos años en los que se metía 4tacos de bistec en el Refugio de Santa Cecilia o esa dulce Torta y media de la panadería de Monistrol de Montserrat sin que su vientre pagara las consecuencias. Ahora, en cambio, cualquier plato de Corn-Flakes light, después de las 8 de la noche, paga arancel en tu cuerpo al día siguiente obligándote a sudar colgado de una exprés en el tercer parabolt… (y digo parabolt porqué en un buril, ya ni te atreves).

A todo ello, esta profunda reflexión fue la que me soltó el sr. Eyo, ese mismo día del encuentro matutino con el vecino, cuando muerto de calor, a pleno mediodía, sudando lo indescriptible y con gotas en la frente, a mitad de via de escalada de la cara sur de Montserrat le espeté a que se quitara la camisa…

 

El Sr. Eyo Añadió… - Ostia Quo! Quien iba a decir hoy cuando salimos de casa que saldría el sol de esta manera, eh?... Y quien iba a decir que haría este calor! … Lo llego a saber, y en lugar de esta sudadera de forro polar me pongo una camiseta de manga corta! Buffff!

- Pero por favor Sr. Eyo… por lo menos quítate esa sudadera!

- Que no! Que no quiero…

 

Aisssshh… Sr. Eyo… Creo que últimamente llevamos demasiados Friends encima!

 

PD. La foto es de un Boudrier mío de MUuuuy antaño…. Y sí, lo sé, (no hace falta que lo mires aumentando la foto… Ahora no llega a cerrar, Lo sé! Lo he visto!

 

 

PD. … amsss… (No recuerdo cuando... pero seguramente pasa que el cinturón fue lavado… y encogió)… yo creo que debe ser eso, no?! A saber!


2 Comentarios
Enviado por Pekas el Friday 29 de April de 2011

揝obre la PD.. eso se lo dir谩s a todas.. bandido.. !!! :-)))

Salut company... ( y treute la sudadera d'una vegada..;-)))
Enviado por Laia el Sunday 15 de May de 2011

搄ajajaja!!! m'encanta quan dius que ara, una tassade cornflakes lights a les 8 del vespre engorden!!! jajajajajajaja!! bon铆ssim, i m茅s si sumem les principes que ens jalem despr茅s de dinar, a mitjatarda, abans de sopar,mentres sopem,despr茅s de sopar amb un bon got de llet amb colacao.... jajajjaja, per貌 els putos cornflakes a les 8 engorden que no saps per qu猫!!!saluuut bou!!!! cordi o no cordi el cintur贸, estem de putamare!!!!!!


A馻dir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook