Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » June 2008 » Crónica 777 Del Sr. Eyo.: Oasis Cervecero Sl
Friday 20 de June de 2008, 15:47:19
Crónica 777 del Sr. Eyo.: Oasis Cervecero SL
Tipo de Entrada: RELATO | 6 Comentarios | 2243 visitas

Leyendo un precioso "post" de marzo en el Blog de Oriol, vino a mi mente, en forma de flash, una pequeña indulgencia ocurrida hace ya muchos años en lo que hoy es el antiguo parking de Montserrat:  

.

En aquellos tiempos, el conocido, (amado y temido) conserje Cirilo de Montserrat, aún dejaba dormir a "modus" de vivac en el porche del párking.  ... Recuerdo también, que en aquellos tiempos, el jovencito Sr. Eyo era aun un tipo más bien tranquilo, de modales correctos, aceptado y bien visto por el conserje Cirilo y un chaval mimado y protegido por "La Moreneta" que nunca se salía del libreto marcado por la sociedad.

Pero debió ser por aquello de la saturación mediática de "reglas de fe" a causa de la visita del Papa al "monte du Gozu", o por los petardos de Junio, o por quien sabe que extraña explosión-mental, qué en esas mismas fechas, al Sr. Eyo extrañamente le dio por hacer algo proscrito, ...algo prohibido, algo al margen de la ley... y lucrar-se con ello  a la vez que alargar algo más su precaria estancia vivaqueando en Montserrat.

 

HECHOS: Oasis Cervecero SL

Empezaba precisamente en esos días, la costumbre de poner un pequeño mercadillo de botellines de agua, quesos, panes y aromas de Monserrat durante los domingos en la plaza principal.

A todo ello, el Sr. Eyo, hacía días que protegido por la sombra del porche del parquing, observaba que cuando apretaba el sol, los peregrinos y gente vistante, namás bajar del bús, se dirigían directos a los tenderetes del lugar para comprar y saciar su sed.

Asi pues, un día, sin más y con cara feliz, (bién por inspiración del hambre, bien por audácia),  el Sr. Eyo se autoproclamó empresario Oasis-Cervecero-SL de Montserrat, y decidió que iba a situarse, estratégicamente colocado, un poco antes de el mercadillo, con el fin de vender de manera clandestina La mejor cerveza de Montserrat.

- De ese modo- añadió-, no solo pillo los clientes antes de que lleguen al mercadillo, sino que dado que estaré situado cerca de las escaleras... si el Conserje Cirilo, o un policia, me miran, correré hacía la cola de visita y adoración de "La Moreneta" y, en la confusión, me salvaré!

Esa misma noche, varios de nosotros tratamos en vano de hacerle entrar en razón...

- Lo siento- Nos dijo-, Eso es lo que quiero hacer y lo haré. Y sabed que quiero también  ganar dinero al margen de la ley, correr peligro y retar a la autoridad. Ser un delincuente.

Y entonces fue a un supermercado de Monistrol, compró unas 55 cervecillas de mercancía y salió a la hora de aplastante sol, a acometer el delito y beneficiarse económicamente.

Recuerdo que hizo un primer recorrido observando, aun sin sacar las medianas de la bolsa... y luego, con el corazón explotándole de emoción, situándose según lo previsto cerca de las escaleras, sacó por fin de la mochila un pequeño pack de 4 botellines, y empezó a ofrecer cerveza a tutiplén.

Se veía en los ojos que se sentía triunfal, invencible y al poco, ya se veía con sus primeras 75 pelas que iba a ganar. Y así fue: vendió una, y luego otra. Todo parecía funcionar, la adrenalina fluía a borbotones... hasta que un policía, vestido de verde, se acercó por detrás y tras tocar con el índice tres veces a su espalda... abusivamente quiso tomar su mercancía.

-No, eso no, tío- Le dijo el Sr. Eyo-. No me las quites... que yo no vendo nada.. yo soy legal y estas cervezas son todas para mi.

En fin, ¿Ya lo dicen por ahí, no? jajajja El éxito nunca es definitivo... pero el fracaso.. también puede no serlo! 

Esa misma noche... en el porche del Parquing de Montserrat, cinco jóvenes bebían y cantaban borrachos por ultima vez cara la la luna...

... Y bajo la atenta mirada de un policía vestido de verde, el Sr. Eyo.. levantaba saludadno su 54 cerveza como diciendo:

- Lo ves Cenjerje zerenuu (hip) Cirilo... Ya te dije eta mañana que todras egan pá conjumo propio!! (hip)

Hips!! hip! Hip...

Y así fue.

 

Pero como dice el Sr. Eyo: Jamás debemos lamentarnos de lo que pudo haber sido... el pasado que No sucedió está tan oculto para nosotros... como el futuro que aún estamos por ver... y...

la verdad es que pasaron los años... Lo que ya no se...  es si alguien sigue por ahí.. aun de vez en cuando... vendiendo cerveza!!

A saber!! Juaaaaaaaaa

 

 


6 Comentarios
Enviado por Marieta el Friday 20 de June de 2008

“jajajajaja Yo le hubiese comprado una, fijo!”
Enviado por Pep el Friday 20 de June de 2008

“Pues es mayor exito y suerte no hablar de como robaron la estatua de Pau Casals a cambio de un tazón de chocolate caliente. :-P :-P :-P
XDXDXDXDXDXDXDDXDXDX y que menos del reciclaje de chapas de lata de cocacola!!!”
Enviado por 7b el Friday 20 de June de 2008

“Si, vale, vale valeeee!!!! Aquí mucho chivar, beber, soplar y reír!!!! Pero Peeeeep, da gracias a Diós que no sea yo quien cuente ahora y aquí quien ganaba cuatro perras de propina a cambio de ayudar a aparcar los coches hahahahhaha!

¿Tonces? ¿fue Cirilo quien mangó mi ocho??
Salut, pets i parets :-*

Enviado por Kate el Friday 20 de June de 2008

“OsTiAAA!!
l’ Ice i el CoPpEr!!!!!! Juaaaa Que NenNNSS!!!!!!!!!!!!!!!

FoTEu-los-hi un xuMeT a vEuRe si caLLeN !!!!!!!!!!! jjajJAJJAjjajaj

Enviado por M.ago el Thursday 26 de June de 2008

“puej hay guien dice gue yo etaba, pero no decuedo de nada. pos esu: brindo por esos tragus de salud!
Dambien brindo pod un prospeddo negosio duevo.
Grindo dambien dor gue dengamosss buuuchos esitossss... y buidadiinn gon da garretera, eeeeh, ..., hip... zii gebes nooo gonducag. hip
mAgo



Enviado por Santse el Thursday 26 de June de 2008

“juaz :P”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook