Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » June 2011 » Crónica 957 Del Sr. Eyo.: El Festejo
Thursday 16 de June de 2011, 13:15:05
Crónica 957 del Sr. Eyo.: El festejo
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2142 visitas

Sólo la Santa Mare de Deu de Montserrat sabe lo cerca que estuvo el Sr. Eyo de NO participar.

No es un decir por decir…

La insistencia de Jaume, la provocación de Ferran y el entusiasmo incondicional de sus Susi, Laia, Leti y la mía fueron los que le decidieron.

La elección lógica y obvia hubiera sido escaquearse. Pero como que el Sr. Eyo solo es lógico y obvio cuando ve comida (y sorteos de material de por medio) no pudo negarse.

Pilló los ajustadísimos pies de gato de su hijo, los calzones holgados de su amigo.. se dirigió a la mesa de inscripciones y el resto… es historia conocida.

SE INSCRIBIÓ Y GANÓ.

 

HECHOS: El festejo.

El Sr. Eyo lucía orgulloso su Forro Polar de la década del 80. Lo había conseguido en un Outlet del pueblo de Monistrol de Montserrat, junto con un par de Streps de escalada artificial y un viejo martillo Cassin de madera.

Iba en dirección a la Sala de Boulder la Farinera, donde esa tarde lo habían convocado para festejar su triunfo en la última competición de Copa Catalana de Escalada de Dificultad, algo que como tantas otras cosas, al Sr. Eyo le importaba un comino, pero que él sabía eran buena oportunidad para comer algún bocata gratis e ingerir alguna que otra bebida alcohólica de gorrón.

 

- Allí, viene!- Se le escuchó decir a Ferran, dueño de la Sala Boulder la Farinera ubicado enfrente de la entidad.

- ¿Dónde?- inquirió Miquel, ocasional concurrente en la Sala y pésimo escalador....

- Ahí, no ves al que viene caminando para acá con ese Forro Polar…¿ fucsia?...

Y la verdad, para qué mentirnos, la pregunta de Miquel no había estado de más. El personaje que componía el Sr. Eyo aquella tarde era tan monigotesco, que nadie en su sano juicio esperaría que un esperpento así fuera un “gran escalador de deportiva” y menos aun, que ese individuo alguna vez hubiese hecho un pódium en la Copa Catalana...

- ¿Ése?... ¿Ése es Sr. Eyo?... ¿Ese es el tio que hizo pódium en la Copa Catalana?-  repreguntó asqueado Miquel apoyado en la ventana.

- Bueno, pódium, lo que se dice pódium propiamente dicho, no!-   Reflexioné yo aclarando- ... En realidad lo que hizo el Sr. Eyo fue escalar media via sin ninguna competencia, pues él participaba como único inscrito en la competición. El Sr. Eyo fue el único que se inscribió, el único que participó… y aunque luego, no logró siquiera subir a media via.. si logró chapar 3 cintas. Por ello, al final, lo subieron a él solo encima de un sofá que hacía a la vez de sofá-pódium como pa medio justificar su mérito… vamos, el mérito de inscribirse, creo yo-.

-Entonces, qué carajos festejamos aquí todos juntitos, me quieren explicar?-  gritó indignado Miquel - !Para esto me hicieron venir!... Podría haberme quedado en la biblioteca, leyendo geología y la metamorfosis del magma que eso si es mi pasión... Son todos ustedes unos verdaderos mindundis-.

- Bueno, Bow... No es para tanto, si quieres irte, te puedes ir!.... Nosotros nos bastamos solos para alzar y aupar al Artificiero Chapero campeón Sr. Eyo y darle un caluroso abrazo.!... No necesitamos hacer bulto con gente que no sienta orgullo por lo nuestro-  dijo sentenciando Ferran.

Todos los presentes asintieron, chocando sus puños entre si, al grito de -yeaah Bowww-, cual saludo escalador bloquero...

- Disculpá Quo...- balbuceó Miquel  -¿dijiste escalador ARTIFO-chapero? ¿El Sr. Eyo es un mindundi escalador de vías clásicas?-

- Sí, qué pasa?... Ahora aparte de ser un hincha pelotas, malhumorado y amargado eres también un clasista?- saltó Met, expectante y callado hasta ese momento.

- No, no. No  me mal interpreten Bows- Se atajó el Miquel...  -Sucede que creo que por algo raro y muy casualidad especial me tocó estar hoy aquí...-

 

Todos se lo quedaron observando. Tenía la mirada perdida reflexiva...

 

Y aquel personaje que minutos antes había juzgado como un tremendo mindundi al Sr. Eyo por su manera de vestir, caminar, pero más aún por ese Forro Polar desastroso que le acompañaba, parecía ahora revelársele ante sus ojos de manera diferente y quien sabe si también.. misteriosa.

 

La razón de ello.... sólo Eyo y Miquel la sabían.

 

En fin... ESTE ES MI AÑO. La veteranía es un grado:

Momento FOTO: todos con medalla! ...Menos yo! ... A saber porqué

 

 

Momento PODIUM: Yo sin medalla! ...Un camión-Grua detrás... A saber porqué

 

 

 

 

 

 


1 Comentarios
Enviado por Gerardo el Thursday 16 de June de 2011

“Ya te vale, Quo.... yo aún conservo un Soloclimb fucsia de esa época, que me hizo muy buen servicio y aún me pongo de vez en cuando, casi por nostalgia......... cuando se rían de mí diré que soy Eyo, hala...... Un abrazo”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook