Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:

2012 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Wednesday 9 de April de 2008
Crónica 785 del Sr. Eyo.: Valientes Us Imprudentes!

Ese viernes, conforme al Programa "Cenas y Montaña" organizado por el "Restaurant la Queixalada" de Figueres, el Maestro Sr. Eyo compareció también este año, para dar su anual charla-cena de escalada en el citado restaurante, bajo el lema de: "Valentia Us Imprudencia del escalador " Así pues

Tuesday 1 de April de 2008
Crónica 782 del Sr. Eyo.: Hoy no muero.. mañana quizá si.

Levantarse por la mañana en un pequeño y enlatado refu de 4 x 4m, tiene sus inconvenientes y sus ventajas... Sin ir mas lejos.. en este último refu, antes de subir al Pico del Aliga desde Canfranc, nos vimos obligados a compartir roces, (y nariz con nariz) durmiendo con una cordada de inglese

Monday 31 de March de 2008
Crónica 783 del Sr. Eyo.: Debilidad

La conoció en el Messenger: Su perfil: "Me gusta la montaña".   Cuando caía el atardecer estacionaron el coche en ese mirador al lado de la carretera.   HECHOS: Crónica del Sr. Eyo.: Debilidad. “Qué bonito es el Pirineo, ¿verdad?" dijo ella feliz,

Tuesday 18 de March de 2008
Crónica 780 del Sr. Eyo.: No lo animamos ni con Oxigeno!
Tipo de Entrada: RELATO | 10 Comentarios | 1904 visitas

Hay capítulos de nuestra vida que raramente los contaremos… y que, desde luego, de contarlos, jamás los comentaremos en voz alta: Sobre las 03:00 horas de la noche, con ojeras marcadas, ojos perdidos y enésima jarra de cerveza vacía en mano, el Sr. Eyo me confesó lo inconfesable:

Monday 17 de March de 2008
Crónica 779 del Sr. Eyo.: El guarda "Acojonador"

Quienes habitualmente usan los Refugios, son conocedores que en todos los refugios hay guardas y guardas. Me explico: los hay simpáticos, gentiles, educados, impersonales, personales, implicados, acogedores, tímidos… y como no, también guardas temidos:   HECHOS: Crónica 779 d

Tuesday 4 de March de 2008
Crónica 776 del Sr. Eyo.: El nombre hace al Monje!
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 2093 visitas

Yo me llamo (Mi Nombre) Sin duda alguna, de poder escoger, yo me hubiese llamado distinto. En verdad, yo, ya antes de nacer, me quejaba... Pero como sea que cuando mis padres se pusieron de acuerdo en llamarme así.. ese día yo estaba afónico y seguramente tenia poca voz… pues no me hicieron

Tuesday 19 de February de 2008
Cronica 774 del Sr. Eyo.: Los monstruos del lago Margalef!

Al entrar en la habitación de las literas del Refugio de Margalef, observo como nuestro amigo Sr. Eyo ha acabado definitivamente dormido… El Sr. Eyo está de espaldas: Durmiendo profundamente con la cara escondida en un cojín que agarra… Por un moento pienso en como lo vi llegar: Can

Tuesday 19 de February de 2008
Crónica 773 del Sr. Eyo.: No me seas cerdo!

Le gustaba comer barritas energéticas… Tanto que incluso hay quien dice que el chaval, se inscribió a lo de la "ironman", para poder tomar más barritas de esas sin que la gente le recordara que ya se había zampado una hacia tan solo diez minutos… y en cierto modo, de esa manera, tener una

Thursday 31 de January de 2008
Crónica 761 del Sr. Eyo.: Regresar al futuro.

Debo reconocer que Ramón tiene razón: Nuestro amigo Sr. Eyo, es tal cual un viejo reloj de pared: Por mucho que le des cuerda, nunca sabrás si se adelanta o se atrasa… y lo único que constataras es que nunca esta en su tiempo…. En fin, cuando de muy jóvenes, o sea: Cuando el Sr.

Friday 18 de January de 2008
Crónica 759 del Sr. Eyo.: La cuerda ideal.
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 1909 visitas

Sin duda alguna, el éxito o fracaso de nuestros logros, depende tambien de los actos mas insignifiucantes! Me llama el Sr. Eyo con voz pitufo-alegre y quedamos esa misma mañana con el Sr. Eyo en la tienda "Muntanya", queriendo encontrar, para antes de reyes, la cuerda ideal para escalar en cu

Monday 14 de January de 2008
Crónica 758 del Sr. Eyo.: Tengo una "Frog"

Bajando des del Serrat dels Monjos, (a paso de bajada) la brillante y reluciente "Frog" del Sr. Eyo tintineaba colgando felizmente en su arnes junto al viejo "ocho" de toda la vida! Tras advertir al Sr. Eyo de que si no lo separaba del ocho, esta se le iba a rallar… me hizo la pregunta. Yo n

Tuesday 8 de January de 2008
Crónica 753 del Sr. Eyo: Subir peldaños en la empresa.

Los escaladores que curran sabemos que una buena manera de unir a los currantes de nuestra empresa, (y que te perdonen ese día de sustitución que aun les debes) es llevarlos a una buena aventura común de escalada. Los que conocemos Montserrat sabemos que si te llevas a alguien a trepar, a qui

Tuesday 18 de December de 2007
Cronica 702 del Sr. Eyo.: Fábula del Sr. Eyo escalador

De cuando el Sr. Eyo se complace en enumerar sus cimas… pero no enumera sus alegrías..!   HECHOS: Crónica 702 y la fábula del Sr. Eyo escalador El Sr. Eyo escalaba exclusivamente deportiva… liberaba A0's… encadenaba a vista, ensayaba y arrasaba… !Era tan bueno escalar deportiva! U

Tuesday 4 de December de 2007
Crónica 506 del del Sr. Eyo.: El olfato del buen escalador!

Visto el cariz que estaba tomando la conversación esa noche pasada, en la cena… Me veo en la sana obligación de aportar aquí todos los datos sobre las verdaderas identidades de los sufridores de esos desgraciados hechos acaecidos aquél triste día, y aclarar de una vez para siempre, que quien

Sunday 4 de November de 2007
Crónica 678 del Sr.: Eyo.: Parte de la Filosofia...

Todos los escaladores nos hemos nutrido con savia literatura de viejos montañeros, leído decenas de libro de filosofía, "muntanyadellibres" de trascendentalismo y cosmología mil de escalada... sin embargo.. solo en situaciones curiosas, uno puede llegar a entender parte de esa filosofía tan pr

« Anterior12... 567891011Siguiente »