Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:

2016 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

2013 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

martes 31 de mayo de 2016

Estaba nublado. El camino a duras penas descubría su trazo. El atardecer amenazaba ya con sus sombras de noche…   El Sr. Eyo guiaba delante.   Los demás seguíamos en fila y silencio…    HECHOS:

viernes 27 de mayo de 2016

Decía repetidamente la mamá de Eyo, que estaba segura que los problemas de la vida se resolvían de una manera u otra, se buscara o no la solución activamente. No quiere decir esto que nunca hiciera nada para solucionar sus problemas, pero si el problema era “chunguillo”, ella echaba mano de su frase

miércoles 16 de abril de 2014

Como algunos sabéis, esta es la anécdota MIL del Sr. Eyo en el mundo de sus escaladas. Son ya muchas experiencias que hemos compartido los amigos de Eyo. Por ello hago un brindis especial.   HECHOS: A Brindar con cava! Hace ya algunos muchos 20 años, cuando la ahora con

jueves 20 de febrero de 2014

Dos escaladores borrachos discutían violentamente anoche en el refugio de Santa Cecilia de Montserrat.   HECHOS: ética Como hacía calor y a mi amigo el Sr. Eyo le estaba costando dormir decidió asomarse para ver que pasaba. Se vistió rápidamente y salió al comedor

jueves 20 de febrero de 2014

El amigo Sr. Eyo, llevaba desde hacia años una antigua magnesiera agujereada la cual descosida desfilaba ya por todos los lados. Por lo demás, era un tipo elegante, con presencia y siempre prudente con buen material... Por lo que ese detalle no acababa de encajar con su forma de ser.

miércoles 29 de enero de 2014

Estábamos los tres zamarros de comer bebiendo una cervecita en el bar de las cervecitas. Ví que quedaba en la mesa una aceituna, una patata y un trocito de salchichón!. Pero ya lo dice el refrán: “Quien al escoger, mucho titubea… la peor parte se lleva” En las de titubear me qu

viernes 8 de noviembre de 2013

Hola, soy Quo. Hace un ratillo estaba en el lugar donde habitualmente escalo. En Montserrat, Catalunya. Tal vez puedas oír en segundo plano las campanas del monasterio, aunque supongo eso sería una rareza porqué ahora mismo ya no estoy en Montserrat sino que estoy en Urgencias. A lo muc

miércoles 25 de septiembre de 2013

El tema de la muerte. El tema salió tomando unas cervecitas en el bar de las cervecitas pocos días después de sufrir esa comprometida caída escalando (o como mínimo espectacular caída) de más de 30 metros en la pared de Montserrat y debatiendo también sobre el momento y la forma sorp

martes 24 de septiembre de 2013

Ayer, en una de las excepcionales reuniones de amigos tomando una cervecita en el bar de las cervecitas, me enteré que esa vía de la cual yo presumía, no era un 6c+ sino un 6b+. Culparon a mi altura.   HECHOS: Alegatos. Después alguien añadió que últimamente tambi

sábado 31 de agosto de 2013

Dicen algunos estudios procesados en universidades del país del kétchup que los niños menores de 8 años no entienden el sarcasmo o las expresiones figurativas Rematan por ejemplo que si un niño de cinco años pasa corriendo, tira un jarrón al suelo y lo rompe, Cuando un adulto sarcá

miércoles 31 de julio de 2013

Como todo buen montserratino ya sabe, hoy día ya nadie duda que los día 11 de cada mes, sea el día que sea, en Montserrat hay ovnis. Eso ya es ciencia empírica. Lo que realmente sí me preocupa últimamente, es que en Montserrat, también hay Fantasmas. Ese día llegamos al cam

viernes 28 de junio de 2013

Estábamos los 4 haciendo un precario vivac bajo las escaleras del Restaurante de Montserrat... En el valle viento, frio, hielo... lluvia y humedad...   HECHOS: Ubicación El Sr Eyo comentó... He pagado 180 euros a una pensión-hotel para mis perros para todos estos cuatro dÃ

viernes 17 de mayo de 2013

Hace una semana era Santa Mare de Déu de Montserrat. No voy a volver a explicar que significa el día de la Mare de Déu de Montserrat para alguien que es un escalador nacido cerca de Montserrat, que vive a poco minutos de Montserrat, que escala cada fin de semana sí en Montser

lunes 29 de abril de 2013

Cuando recién cumplidos los 15 el Sr. Eyo ya se creía hombre.   Por aquél tiempo creerse hombre era más difícil que ahora. Ahora es más fácil. Ahora uno postea una frase profunda en su estado del Facebook, o simplemente una frase que aparente madurez o responsabilidad y s

jueves 28 de febrero de 2013

Nos reúnen en una sala amplia. Nos sientan encima la colchoneta de la zona de Boulder, de espaldas a la pared de competición que está aun tapada por la gigantesca cortina. Cada uno de los participantes tenemos al lado izquierdo un papel rectángulo adhesivo como dorsal; en el izquie

12345 ... 1112Siguiente »